la resistencia calefactora de la luneta térmica (antivaho) está formada por unas pistas de cerámica conductora por la que circula corriente. La cerámica se halla pegada al cristal de modo que al circular corriente se calienta, transmitiendo el calor hacia las zonas circundantes. La corriente de alimentación puede alcanzar los 20 amperios.
Para comprobar si un tramo de las pistas de la luneta térmica se encuentra dañada, poner en marcha el motor y conectar la luneta térmica . situar el multímetro en medida de tensión continua (DCV) y poner el terminal negativo (-) a masa, mientras que con la punta de pruebas positiva (+) rastrear las pistas.
Si las pistas se hallan en buen estado, el valor de medida será de 12 voltios, cercano al borne positivo de alimentación e irá decreciendo a medida que se acerque la punta de pruebas a masa.
Si la pista se halla cortada en el lado de masa, el valor de la tensión será 0 voltios, si por el contrario la medida se realiza en el lado de la pistas conectada a positivo, y se halla cortada a masa el valor de medida será de 12 voltios.
detectado el punto donde esta cortada la pista se repara con pintura conductora a base de plata, marca Delta use yo, $ 20 el kit.
agrego imagenes
Limpiamos con alcohol, eliminamos posible grasitud en el vidrio y pistas para que agarre bien la pintura
Con el metodo del tester detectamos el lugar rota de la pistas.
La pintura que vamos a utilizar para la reparacion
Enmascaramos, para no terminar pintando todo el vidrio