resistencia calefactora del multiple de admisión

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resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor cavallo2006 » Jue May 15, 2014 10:13 am

Hola, queria consultarles por que tengo dudas, como se que la resistencia del multiple funciona bien ,de echo esta mal el sensor del multiple le falta una pata y la resistencia esta desconectada pero para no tirar la plata, queria saber si funciona la resistencia, se puede medir con un tester cuanto tendria que medir y como va conectado el relee se que hay una imagen pero no esta bien definida las coneciones, desde ya muchas gracias :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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Re: resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor rolando rognone » Vie May 16, 2014 12:09 pm

Te dejo unos links donde ya se trato el tema, hay fotos, podes medirla con un tester asegurándote de que los cables de la resistencia no tengan tensión y con el tester en ohmios, el valor no lo recuerdo.

Se conecta con un relay que esta en la fusiblera o detrás de esta, llegan 4 cables uno rojo grueso 12 volt permanentes, va a la pata 30 del relay, uno rosado y negro grueso que va a la resistencia y se conecta en la pata 87 del relay, luego uno gris con una raya celeste, es finito, viene del alternador y genera tensión solo cuando el alternador empieza a cargar a la pata 85 del relay, y uno negro fino que viene del termo interruptor que esta en el múltiple de admisión y va a la pata 86 del relay, para que cuando el refrigerante llega a unos 60 o 70 grados desactive el ralay y la resistencia de la placa calefactora deje de funcionar, tiene un consumo elevado.

Vas a encontrar detrás del carburador una ficha negra de plástico con los cables negro y rosado y negro, ahí desenchufas, y de la parte de la ficha que se mete para abajo del múltiple medís directamente la resistencia.

Otra prueba que casera que podes hacer es en el relay sacas el cable rojo grueso y el rosado y negro grueso y los chispeas entre si, si salta chispa es porque la resistencia funciona, es un método mas a lo cacho.

fusible-placa-calefactora-del-multiple-vt3497.html


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Re: resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor cavallo2006 » Vie May 16, 2014 7:51 pm

Muchisimas gracias , Rolando Rognone por la ayuda esa explicacion era la que necesitaba. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Re: resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor ferbur » Lun Ene 09, 2017 10:16 am

Rolando, en el mio la placa está desconectada. Medi la resistencia de la placa y me da 1,2 ohms mas o menos, lo que me estaría dando un consumo cercano a los 10 amper.
Estará bien esta medición???
Por otro lado medi el sensor bimetalico en frio y esta cerrado, tengo que medirlo en caliente, a ver si corta.

Me interesaría saber la medida en ohms de la placa, para si anda, poder reconectarla.

Lamentablemente, no encuentro casi nada de info en google, ni siquiera algun dato de algun fabricante de la misma.
Saludos cordiales
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Re: resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor rolando rognone » Lun Ene 09, 2017 10:32 am

Supongo que si da esa medición está bien. Es decir o anda o está quemada.
El termointerruptor da continuidad hasta los 65 grados, después corta.
Lleva un fusible de 20 amperes.
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Re: resistencia calefactora del multiple de admisión

Notapor ferbur » Mar Ene 10, 2017 12:06 am

El sensor es un bimetálico, que con el tiempo tienden a trabarse y no cortar, que es lo que puede llevar a la falla del sistrema.
Tengo que medirlo en caliente y luego rastrear el circuito
Saludos cordiales
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