..resistencia del electro sin resistencia..

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Dom Ene 11, 2015 8:50 pm

buenas a todos, aparezco tras una duda grande que tengo.. revise bastante el foro, use el buscador, me saque varias dudas, pero no esta..
como sabemos la reistencia maneja la primer velocidad... en mi caso, si bien la resistencia no esta, tampoco las chapitas que sirven de pistas para que a esta le llegue electricidad, resumiendo, para que se entienda, solo tiene, esa suerte de resorte, y dos contacto a los extremos, a una ficha le llega el cable blanco del bulbo, y a otro dos cables negro, uno va al electro y el otro se pierte en un manojo.. no tengo velocidad baja, solo la que prende a 92 grados.. vienen las consultas--
1- voy a comprar una resistencia nueva.. como la conecto? es indistinto?
2- sera que mi sl solo tiene una sola velocidad? es 1994
3- problemas de temperatura no tengo, salvo en ruta, cargado, subidas prolongadas y con 30 de temperatura. a lo mejor es normal. en ciudad prende en 92 recien y corta en 88. muy jugado
4- todo esto es por que viajo a corrientes la semana que viene, y chaco seguramente lo estare cruzando al mediodia, seguramente este caluroso, jajajja

gracias, y si no fui claro, me avisan. gracias ..
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor fede36308 » Lun Ene 12, 2015 12:47 am

Hola robertond.. yo tengo un csl 93 y tampoco tengo 2 velocidades... ni sabia que tenia 2 velocidades.. (va asi lo tengo yo desde que tengo el dunita) tambien prende a los 92 y apaga a los 88.. y en ruta no llega ni a pasar los 90 Cº
Espero que alguien que sepa un poco mas comente algo.. porque ahora me entro la duda a mi tambien...
Saludos y ojala que arregles tu problema y suerte en el viaje..

Enviado desde mi GT-I9070
Avatar de Usuario
fede36308
 
Mensajes: 447
Edad: 30
Registrado: Sab Dic 27, 2014 1:12 pm
Ubicación: buenos aires, ezeiza
Gracias dadas: 106 veces
Gracias recibidas: 42 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Lun Ene 12, 2015 9:41 am

basicamente eso es lo que no tengo..gracias (marcado en roja)


Imagen
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Lun Ene 12, 2015 12:25 pm

lei mucho, casi seguro que todos traen dos velocidades.. veremos que opina el resto, gracias de todos modos
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Lun Ene 12, 2015 5:27 pm

[url=http://www.subirimagenes.net/i/150112092402530659.png]Imagen[/url

actualizo. esta es la que tengo.. la encontre buscando por internet.. esta bien? lleva resistencia? o el "resorte " actua como tal.. perdon tantos comentario propios, pero me me urge un poco, gracias..
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor andreselpata » Lun Ene 12, 2015 7:06 pm

Roberto yo tuve exactamente el mismo modelo de duna que tenes vos hace un par de años. el elector tenía dos velocidades, las temperaturas que mencionas son las correctas de trabajo. el electro debe arrancar a 92 grados y cortar a los 88. la temperatura óptima de trabajo son 90 grados.

la resistencia es precisamente el resorte. en el duna que ahora tengo, me pasaba que tenía sólo la velocidad máxima del electro, le hice cambiar la resistencia y ahora anda con las dos velocidades como corresponde
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Ene 12, 2015 9:29 pm

Si el auto va en velocidad electro casi ni prende. Ya wue el mismo aire que entra por la trompa enfria. Yo viajaria tranquilo.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Lun Ene 12, 2015 9:57 pm

ok, gracias muchachos, otra consulta. esta resistencia (sin fusible) se rompe? es decir, se queda sin continuidad o algo asi.. hoy no tuve el auto por la tarde, no pude verificarlo. de prender prende , eso me deja mas tanquilo, pero solo para saber.., la otra seria que se me quemo la velocidad baja del vulvo..no?
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Mar Ene 13, 2015 10:23 am

hice la siguiente prueba. le mando negativo al borne superior de la resistencia y prende en alta, si le mando masa al borne inferior prende en baja, eso me da la pauta de que la resistencia funciona, estoy en lo correcto? cambiare el bulbo por las dudas, o busco por otro lado y no gasto al pedo? gracias
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor andreselpata » Mar Ene 13, 2015 11:08 am

a mi me pasaba que cuando tenía el bulbo del electro roto, el electro arrancaba y cortaba al toque constantemente.

yo me inclinaria a que tu problema es la resistencia. yo la cambie el año pasado y me costó 140 pesos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: ..resistencia del electro sin resistencia..

Notapor robertond » Dom Ene 25, 2015 12:47 pm

buenasss. para cerrar el tema, el viaje un exito. 1800 km salta - corrientes, ningun problema, muchisimo calor, dos rayitas pasados los 90 grados, casi todo el viaje, con 40 de termica afuera, pero me imagino q es normal, tengo que ver la bomba de agua, hace un ruido raro,pero sin problemas, saludos!
Roberto
Avatar de Usuario
robertond
 
Mensajes: 74
Edad: 41
Registrado: Jue Oct 10, 2013 8:34 am
Ubicación: Salta, salta
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio