Resistencia del radiador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Resistencia del radiador

Notapor sergei33 » Mar Nov 18, 2008 9:59 am

Hola, tengo la sospecha de que la resistencia del radiador que maneja la primera velocidad del electro esta cortada y no cumple su funcion, como hago para saber si esta bien o no?, no quiero cambiarla al vicio y aun no he tenido la oportunidad de que llegue a la temp. para que encienda. hay alguna otra forma de medirla? gracias
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor damian003 » Mar Nov 18, 2008 10:23 am

habria que ver el manual de mecanica para ver a que temperatura arranca podes probar en dejarlo en marcha y al calentar deberia arrancar en la 1 ra velocidad tal vez funciona mal la resistencia son dos circuitos distintos
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar Nov 18, 2008 4:53 pm

Se mide con un tester, un electricista te lo hace. A mi en una época se me quemaban seguido, se ve q eran malas. Ojo que asi se puede calentar el auto si no te das cuenta, se va la temp a la m...a !!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mar Nov 18, 2008 5:16 pm

Con un tester medí si tiene continuidad, en otro hilo Rolando explico como repararla inclusive, fijate que hay fotos de la resistencia.

http://www.fiatduna.com.ar/como-conecta ... e&start=30
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor danidel76 » Mar Nov 18, 2008 7:54 pm

justo me vino a la mente por que la resistencia del mio esta desconectada como funciona eso y para que sirve se agradece si pueden explicarme un poquito chaucha :P
respeten las señales de transito
Random avatar
danidel76
 
Mensajes: 22
Edad: 47
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: fcio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Mar Nov 18, 2008 9:43 pm

danidel76 escribió:justo me vino a la mente por que la resistencia del mio esta desconectada como funciona eso y para que sirve se agradece si pueden explicarme un poquito chaucha :P


Comanda la primera velocidad del electro ventilador, la velocidad mas baja, si no la tenes conectada recien arrancara la segunda velocidad que es la mas rapida, a los 92º según el bulbo que tengas.
Es conveniente tener las dos funcionando, para que no arranque en ultima instancia a refrigerar de urgencia ... digamos que la primea velocidad mantiene una temperatura coherente y asi evitas riesgos.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Jue Nov 20, 2008 5:10 pm

Como dice el amigo vinicius, siempre hay q tenerla, asi te hace arranques cortos( 1ra vel) y te lo mantiene x los 88-90º; de la otra forma cuando arranca ya estas alto en temp..
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor danidel76 » Jue Nov 20, 2008 8:23 pm

gracias muchachos!!!! 8) por el dato seria bueno entonces que lo repare para evitar riesgos mayores mas adelante saludos :lol:
respeten las señales de transito
Random avatar
danidel76
 
Mensajes: 22
Edad: 47
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: fcio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Vie Nov 21, 2008 12:43 am

Hola Daniel a mi me pasó que el bulbo no andaba a primera velocidad , pero si arrancaba en la segunda, yo lo comenté en un foro aca en la pagina, y no era la resistencia, pero la verdad fue muy raro eso que me pasó, pero no lo descartes, primero fijate de medir continuidad a la resistencia que tenes puesta, despues fijate que no esten oxidados o en mal estado los contactos de la misma, muchas veces hacen falso contacto, y si todo esta bien saca y controla el bulbo, yo tengo un tester que mide temperatura, no se si estas familiarizado con los tester o como medir, sino avisa que te explico, pero yo saqué mi bulbo y en una cacerola puse a hervir agua y me di cuenta que llegando a los 90 no encendia el bulbo en primera velocidad, pero pasando los 100 grados si andaba la segunda, esto se mide con la pata de un extremo y el medio es primera velocidad y los dos extremos la segunda. los temperaturas de funcionamiento del bulbo son las que pasó vinicius. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Vie Nov 21, 2008 10:19 am

Hola, esta cortada nomas la resistencia, le desenchufe la ficha del electro (porque tiene el del siena diesel) para no cortar cables trae una ficha triple, hice los puentes y anda solo la segunda velocidad, ya compre la resistencia $ 20 alguna mañana cuando este frio se la cambio
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor danidel76 » Vie Nov 21, 2008 2:57 pm

hola willyams gracias por el dato pero cuando compre el dunita vino asi con un bulbo de electro de dos patas tendria que comprar el que va y conectarlo como corresponde un abrazo :lol:
respeten las señales de transito
Random avatar
danidel76
 
Mensajes: 22
Edad: 47
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:14 pm
Ubicación: fcio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Vie Nov 21, 2008 9:55 pm

Mirá a un amigo yo lo comenté por aca, le sacó el original y le puso el de 2 patas, el tema es que es de menor amperaje al original y suele quemarse rapido, hablo del de peugeot que es el que enciende a menor temperatura.
Si podes comprate el original y conectalo tal cual va, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Dom Nov 23, 2008 8:26 pm

hola, para reemplazar la chapita que trae como fusible la resistencia, que en definitiva es la que se corta, de que grosor debe ser el alambrito? bastara con uno o 2 hilos de cable de cobre? o debe ser de aluminio como trae ese elemento?, o cualquiera basta que haga el puente?. gracias
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Vinicius » Dom Nov 23, 2008 10:03 pm

sergei33 escribió:hola, para reemplazar la chapita que trae como fusible la resistencia, que en definitiva es la que se corta, de que grosor debe ser el alambrito? bastara con uno o 2 hilos de cable de cobre? o debe ser de aluminio como trae ese elemento?, o cualquiera basta que haga el puente?. gracias


Mientras sea conductor es lo mismo, yo te diria que le mandes cobre nomas ..... no le pongas mas de 2 o 3 hilos no muy gruesos, asi sigue funcionando como fusible, cosa que si se quema se corte ahi y lo volves a reparar.

Recorda que un fusible (no solo este sino todos) esta echo para que se cumpla aquello de "El hilo se corta por lo mas delgado", si lo reforzas va a reventar por donde mejor le quede y va a ser peor.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Dom Nov 23, 2008 10:24 pm

pensaba ponerle 2 hilos nada mas, finitos, obvio ya le coloque la resistencia nueva, pero me di cuenta que siempre es lo mismo que se jode en ella, asi que la voy a reparar para la proxima.
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Anuncio