Restauración FIAT DUNA

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor hernan_scx » Lun Oct 06, 2008 2:17 pm

El dunita esta muy lindo Lino, si podes hacerlo hacelo, que las sensaciones que te generan son muy hermosas!!!! Un saludo y mucha suerte con el proyecto... cualquier consulta estoy a tu servicio... saludos y suerte, cuidense
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor LINO » Lun Oct 06, 2008 7:47 pm

Te felicito por el SCX!

Gracias por los comentarios.

Decime, cuanto cualculas vos que costara desarmarlo por completo para arreglarle todos los detalles de chapa y repintarlo desde cero?

Te pregunto porque veo el trabajo que hiciste, increible!!
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Lun Oct 06, 2008 11:05 pm

lino restauralo , que el auto lo merece. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor LINO » Mar Oct 14, 2008 11:12 am

Bueno gente me he decidio no a restaurar propiamente, sino a reacondicionar al dunicha (obviamente tiene mas que ver con los costes de lo que una restauracion propiamente dicha llevaría).

Lo primero es ir hasta el mecanico y resolver por el tema del motor ya que esta gastando mucho aceite.
Despues al chapista a ver que me dice del casco, si esta todo bien vamos pa' delante nomas!

Pregunta para la gente que tuvo experiencias con la chapa, hay algun lugar en el que deberia ver primero el estado de la misma que pueda ser catastrofico?

Mi duna tiene picaduras en uno de los guardabarrons traseros por lo que entraba mucha tierra dentro del auto, pero no parece nada que no pueda ser reparado.

Me recomiendan que le saque la alfombra y revise el piso?
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor hernan_scx » Mar Oct 14, 2008 11:36 am

Lino, costos no los recuerdo exactamente, en el chapista gastamos $1.200
La pintura costo como $300 en tota, 4 litros de gris perla metalizado, con su correspondiente barniz, lo va a pintar mi papa asi que son varios pesos menos...
Y despues sumale bastante, en nuestro caso una vez que desarmamos todo cualquier cosa que veiamos mas o menos se cambiaba, el tanque de nafta, cable de freno de mano, brazos de rotula, las rotulas, juntas, bobina, cable de bujias, bujias, en mi caso me toca cambiar los aros de los pistones que salen $270, la junta de tapa de cilindros $100, junta de multiples $70 (ambas multilaminares de chapa), bujes de elastomero para los tensores del brazo de rotula, burletes de puertas, y demas.... En el caso nuestro que nos aventuramos a hacerle el motor tuvimos una inversion grande por las herramientas para hacerlo, pero es un gasto que lo hacemos ahora, ya despues nos quedan..

O sea todo suma, en nuestro caso ya que desarmamos le pusimos todos los tornillos nuevos, tenes unos billetes tmb ahi, mandarlo a tapizar los asientos y paneles de puerta ( se le cambio la pana, y se pintaron las telas de los paneles de puerta en negro como venia originalmente pero que se desgasto por el sol) $350, cambio de homocineticas $100 ambas, pata de motor y pata de cajas, parabrisas delantero, latas de aerosoles como 15, y convertidor de oxido con sintetico 2 en 1 (6 litros) y despues otras cosas que ya no recuerdo el precio...

Pero en total tenes una buena moneda, nosotros hicimos todo salvo el tapizero, el motor lo habia hecho un preparador y ahora nosotros le vamos a cambiar los aros por una recalentada...

A nosotros ya nos llevo 6 meses desde que lo iniciamos, eso tiene su parte buen y su parte mala, mala porque es mucho tiempo sin el auto, pero buena por el hecho de no haber gastado toda la plata junta (sino huviese tenido que sacar un prestamo)....

No te puedo decir un precio estimado, ya que no se como son tus condiciones, si haces vos las cosas, o si por causas varias las mandas a hacer, ademas depende de cada uno la tolerancia que le da a los distintos elementos, nosotros optamos por cada cosa que estaba mas o menos cambiarla sin pensarlo dos veces, por el trabajo que nos esta costando me refiero y como para prevenir una rotura o algo similar a corto plazo...

Espero te haya sido auque sea un poquito de ayuda como para orientarte...

saludos, cuidate y suerte..

Pd: trata de hacer las cosas vos y dejalo lo mas lindo que puedas que las sensaciones que te genera son inmensas!!!!!
Random avatar
hernan_scx
 
Mensajes: 160
Edad: 39
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:15 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Oct 16, 2008 9:21 pm

No hay mucho para agregar a lo que te comenta Hernan desde su buena experiencia, yo hice un trabajo parecido a mi auto, y desde hace un tiempo lo estoy usando, es como si fuera un auto nuevo, ademas por que no se rompe nunca, si podes hacerlo, dale para adelante; sobre los asientos te comento yo tengo los de SCR en mi Duna, y son bastante similares, si bien tienen diferencias ( apoyacabezas tras. y demas) el hecho de mandarlos a tapizar es un costo medio alto, o importante al menos, comentabas que 'hacen ruido', seguramente tengas problemas en la estructura del asiento, que es metalica, pueden ser los resortes que son la base del asiento, a veces se sueltan, cuando no se cortan, puede te sirva el dato para repararlos vos, se ve bastante bien el tapizado, suerte en cualquier caso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio