Restauración FIAT DUNA

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Restauración FIAT DUNA

Notapor LINO » Lun Oct 06, 2008 10:03 am

Hola muchachos.
Aunque haya pasado el tiempo, yo soy un orgulloso propietario de una FIAT DUNA SD 1991.
Estoy mas que satisfecho (obviamente por un auto de estas caracteristicas).
He usado y abusado de el, pero generalmente trato de tener a mi "dunicha" (como yo lo llamo) al dia con respecto a reparaciones.

El auto fue adquirido de segunda mano y aunque agradezco haberlo encontrado en estado practicamente original y aunque parezca una virtud esto termina siendo su mayor problematica, ya que me ha tocado hacerle todo al auto (de mas esta decir que ya esta listo para su cambio de aros)

Ha llegado el momento de una decision... cambiarlo o repararlo integramente.

No se si llamar exactamente "restauración" lo que quiero lograr, pero por un lado pienso que seria agradable dejarlo lo mas original posible.


Realmente sera una labor que se pueda llevar a cabo sin que los costes se vayan demasiado altos?

Espero sus comentarios y gracias por dejarme participar en este increible foro.



Cualquier cosa que se quieran comunicar conmigo : eventualevents(arroba)hotmail.com
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Oct 06, 2008 10:12 am

Buenas LINO, bienvenido antes que nada.

Como no llego a darme una idea de todos los trabajos que le hiciste al auto yo te digo lo siguiente, si podes restaurarlo dale para adelante, una vez que va quedando como debe ser es como cualquier auto que puedas llegar a comprar (descartando avances tecnológicos).

Esa es mi opinión.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor LINO » Lun Oct 06, 2008 10:46 am

Hola Pablo, un gustazo!

Bueno, mi idea no es realmente una restauración del punto de vista de dejar el auto como salio de la fabrica cuando era 0 km.

Seguro que hay cosas que mejorar y eso estaria bueno mejorarlo, como por ejemplo, la luz de cortesia que en este auto es solo una luz como la del SCR, creo que le llaman luz de mapa.

Al auto hasta el dia se le hicieron las siguientes reparaciones :

-Circuito eléctrico
-Frenos traseros y freno de mano (cuando lo compré no tenía frenos atrás directamente, una locura!)
-Cambio de embrague
-Reparación de la calefacción (Esto fue todo un tema con el auto ya que este modelo venía equipado de fábrica con un motor BOSCH imposible de conseguir, por el cual tuve que ir a cuanto desarmadero fue posible y al final tuve que hacerlo reparar pero no quedó muy bien)
-Burro de arranque
-Arranque (Cambio de zocalo y alguna otra cosa que ya no recuerdo)
-Reparación de la caja de cambios
-Cambio de bujes del tren delantero
-Arreglo de las cerraduras de las puertas delanteras
-Cambio de radiador
-Cambio de las cuatro cubiertas

Alguna que otra cosa mas ya que no recuerdo bien incluido obviamente cambio de todos los filtros, fluidos y correas.



A mi juicio habría que hacerle :

-Chapa (Guardabarros delanteros nuevos + un par de reparaciones leves)
-Pintura (Este es un tema porque a mi me gustaria desarmarlo por completo y cambiarle el color integramente. Alguno tiene idea de los costos que esto implicaria?)
-Asientos (Esto uisiera que me lo dijeran ustedes. Realmente encuentro las butacas un poco incomodas y hacen ruido por todos lados, sera conveniente cambiarlas o hacerlas repara integramente? - Mi viejo tiene un UNO SCR 95 y esas butacas son muchisimo mas comodas que las de mi "DUNICHA")
-Motor (Por lo menos cambio de aros seguro ya que está consumiendo aceite)


Me gustaria que me ayudaran en esta tarea aportando su experiencia y preferencia personal.

Gracias gente!
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Lun Oct 06, 2008 10:58 am

En mí opinión, si el motor tira aún, es decir anda dentro de todo bien, yo empezaría a revisar la chapa.

Te cuento en mi caso hice al reves, hice el motor y luego se me dio por ver la integridad del auto en ese sentido (chapa) y la verdad que da gusto tener un auto que es un cañito al andar, pero si lo tenes picado, por ejemplo no digo que sea tu caso, es como que son dos cosas que no se llevan.

Pintar el auto integramente y en tu caso cambiarle el color va a ser algo que no te va a demandar menos de $ 3000 dependiendo de quien y como lo haga. En ese aspecto diría que lo dejes con el color original.



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Wile_E_Coyote » Lun Oct 06, 2008 10:59 am

Hola. Bienvenido.
Pese a gastarme mucha guita en embellecer a mi gusto al auto he aprendido con el tiempo a no enamorarme del mismo. En cuanto los problemas superan a las virtudes, lo vendo y compro otro. Tratando obviamente que este en buenas condiciones y algun modelo mas nuevo. Pero el Duna tiene una ventaja respecto al resto, es economco. En cuanto a repuestos y en mano de obra (dandose maña se puede hacer de todo). Por lo tanto por ahora sigo inviertiendole plata ya que para mi cumple la misma funcion que cualquier auto, levarme a donde pretendo ir, gastando solo lo necesario. El resto son lujos que puede o no valgan la pena pagarlos a la hora de comprar un auto.
Resumen, yo le invierto guita. Lo que se rompa esta acorde con mi bolsillo, es decir a mi alcance.
Suerte con la restauracion.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor shakito » Lun Oct 06, 2008 11:01 am

Hola LINO, bien por la tarea que te encomendaste vos solito :)

si podes subite unas fotitos... ( como subir fotos )

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE
Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL


Salu2 --)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 06, 2008 11:16 am

Buenas bienvenido... cuanto invertir en el auto va en cada persona, hay muchas variables como: gusto , necesidad, intereses, bolsillo, etc..

fijate este link http://www.fiatduna.com.ar/viewtopic.php?p=67048#67048

aca uno de los socios esta haciendo una obra de arte de restauracion integral del auto, capaz el te pueda guiar o informar sobre costos aproximados...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor LINO » Lun Oct 06, 2008 11:47 am

Muchachos un gusto en conocerlos a todos.

Muchisimas gracias cHeBi por el aporte.

Aca dejo fotos del "dunicha" para que lo vean.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Lun Oct 06, 2008 11:49 am

Bienvenido Lino! . Vos estas ante un problema que tarde o temprano se nos presenta a todos. El punto es que todo depende de el dinero con el que cuentes para la restauracion, si el casco del auto esta sano, yo le daria para adelante con la restauracion, mas si estas conforme con el Dunita. Te pregunto que color tiene tu Duna que se lo queres cambiar? Yo lo conservaria del color de fabrica. y las butacas fijate, hacer el tapizado no es tan caro como parece ( en relacion a otros gastos e incluso el tapicero te puede rellenar las butacas para que vuelvan a ser como cuando eran nuevas, comodas y mullidas). Todo va en gustos y la decision ultima es tuya, ahora si lo cambias por otro... que sea DUNA. :lol: Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor ELVIO » Lun Oct 06, 2008 11:53 am

ELVIO escribió:Bienvenido Lino! . Vos estas ante un problema que tarde o temprano se nos presenta a todos. El punto es que todo depende de el dinero con el que cuentes para la restauracion, si el casco del auto esta sano, yo le daria para adelante con la restauracion, mas si estas conforme con el Dunita. Te pregunto que color tiene tu Duna que se lo queres cambiar? Yo lo conservaria del color de fabrica. y las butacas fijate, hacer el tapizado no es tan caro como parece ( en relacion a otros gastos e incluso el tapicero te puede rellenar las butacas para que vuelvan a ser como cuando eran nuevas, comodas y mullidas). Todo va en gustos y la decision ultima es tuya, ahora si lo cambias por otro... que sea DUNA. :lol: Un abrazo. :D
Lino mientras escribia vos mandaste las fotos. si esta en ese estado, que vas a pensar... restaure YA!!!. Saludos 8)
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor jpcubito » Lun Oct 06, 2008 12:03 pm

muy lindo ese beige jamaica!!!
deale palante mijo con ese auto...
pero como dicen los muchachos, todo está en gustos, tiempo y el vil metal, siempre el fucking billete mediante...
andá contando, si decidís la restauración, que es lo que vas haciendo...
Abrazo y bienvenido al club... (de los indesisos :lol: )
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Oct 06, 2008 12:04 pm

la verdad que esta muy lindo el dunita.. esta impecable.... pero como dije antes va en cada persona, hay muchas variables como: gusto , necesidad, intereses, bolsillo, etc... pero yo en tu lugar arreglaria lo que esta mal de mecanica... pintura por lo que se ve en la fotos esta bien...


saludos!!!


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor LINO » Lun Oct 06, 2008 12:24 pm

Desde ya alguien sabe o tiene cuatro llantas IAVA del SCX para vender?
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Oct 06, 2008 1:48 pm

Bienvenido y como ya te dijeron , yo lo restauraria, pero el auto es tuyo como asi tambien la ultima palabra.....
Ahora lo de las llantas, figurita dificil, ehhh, ojo que no son las mismas que venias con el 128 , Sorpasso, o 133 , suerte con la busqueda.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor PabloGo » Lun Oct 06, 2008 1:56 pm

Bien LINO ! Otro cremita mas !!!!

Vamos todavía ! :D


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio
cron