Retorno de gases

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Retorno de gases

Notapor gcotelo » Vie Jul 03, 2009 4:51 pm

estimados amigos del foro, les dejo la siguiente consulta, agradesco vuestra ayuda

el vehiculo es un fiat duna CS 1.6 diesel
necesito cambiar un mangon de goma del retorno de gases, que esta ubicado entre la bomba de inyeccion y el block del motor
pregunto si es posible tal reparacion sin ayuda de un mecanico...por lo que pude ver el lugar para trabajar no es el ideal por lo poco del espacio pero no parece ser muy complicado si se retiran antes alguna partes como caños de los inyectores y un par de calentadores, el mangon en cuestion es un pequeño codo de goma con dos abrazaderas de alambre.

desde ya muchas gracias

saludos

nota: el mecanico me quiere desarmar hasta la distribucion...!!!!

aqui esta el despiece...el codo es el nro 11

http://www.postimage.org/image.php?v=PquAy6A
Última edición por gcotelo el Vie Jul 03, 2009 5:27 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 4:55 pm

Bienvenido Compatriota !!!

Gabriel, no olvides correjir que tu motor es 1.7 diesel.

Luego agrega en tu avatar de donde sos y la motorizacion que tenes para que quede registrado para futuras consultas.

Despues leete las reglas del foro y tambien disponemos de una herramienta que es el Buscador para temas ya tratados.

Vas a ver que buena onda hay por acá y depues que te familiarices con la pagina vas a andar volando.

Esperemos respuestas para tu caso.

Un saludo.

Rolo.
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Notapor elchevechero » Vie Jul 03, 2009 5:10 pm

hola qcotelo. si es la manguera que yo creo. no hay problema si la cambias vos. lo unico es que es un lugar muy complicado para laburar. pero con ganas y un poco de maña se puede. por suerte yo la cambie cuando le hicieron el motor.
suerte
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jul 03, 2009 5:11 pm

La verdad es que no recuerdo. Mañana debo meterle mano nuevamente a la caja ya que se engranó la cuarta. Prometo fijarme bien y te comento.
Saludos y bienvenido.
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 5:12 pm

Chevechero, es un codito chiquito, Gabriel me mando por mail un plano, va a tratar de subirlo a la pagina para mejor ubicación.

Gracias.

Rolo.
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Notapor gcotelo » Vie Jul 03, 2009 5:13 pm

va detalle de despiece...el codo es el nro 11
Última edición por gcotelo el Vie Jul 03, 2009 5:24 pm, editado 1 vez en total
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 5:15 pm

gcotelo escribió:va detalle de despiece...el codo es el nro 11 :oops:


me parece que te faltó la url, no salio nada, fijate que al lado de enviar tenes vista preliminar, ahi te muestra tal cual va a salir el mensaje, ademas podes editarlo (corregirlo) para no publicar otro.
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 5:27 pm

Imagen

Ya tá.

Rolo.
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Notapor elchevechero » Vie Jul 03, 2009 5:53 pm

si es la que pensaba. solo se necesita paciencia.
por las dudas voy a verla en persona a ver si te puedo ayudar un poco mas
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Notapor rolando rognone » Vie Jul 03, 2009 7:02 pm

Gabriel fijate en este post, es para el naftero y gasolero, hay comentarios y fotos.

http://www.fiatduna.com.ar/limpieza-de- ... rno++gases

Saludos.

Rolo.
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Notapor tolder » Vie Jul 03, 2009 8:28 pm

Hola gcotello, justo no tengo muy presente esa manguera, pienso que te puede ayudar en vez de sacar la distribución o esas cosas que te comentaba el mecánico, sería mejor sacar el tornillo ( número ) 8 para desmontar esa pieza, y trabajar ensamblando todo afuera para tener algo más de espacio y comodidad; esto lo digo muy de memoria, hace rato no estoy con 1.7 ( en otras palabras, espero te sirva pero ' tomalo con pinzas ' ) .

Por si acaso, a este tipo de mangueras yo suelo pegarlas además de las abrazaderas, para esto limpiar bien la superficie donde vá ( por el aceite y eso ) y sobre eso poner sellador bueno en capa masomenos fina y con cuidado de que no sobresalga, después si ya armar la manguera con abrazadera y dejar que pase algo de tiempo antes de prender el auto.

Suerte con eso, saludos
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Notapor sergiog » Vie Jul 03, 2009 10:14 pm

Estimado, si no recuerdo mal no es necsario retirar la distribución para cambiar o limpiar ese sistema , pasa por debajo de la depresora ( o sea por el opuesto de la distribución).
Suerte
Sergio
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Notapor gcotelo » Sab Jul 04, 2009 7:53 pm

muchas gracias a todos por el interes mostrado. Tal cual menciona elchevechero y tolder se hace necesario retirar el tornillo del "cuerpo de respiradero" (nombre que le da el manual a esta pieza) para poder trabajar comodamente. Lamentablemente me fue imposible hacer suficiente lugar como para llegar a hacerlo; los caños de la bomba embroman de lo lindo y me fue imposible meter una llave para aflojarlos lo suficiente como para sacarlos del medio. El no saber ademas con que me podia encontrar al retirar este respiradero hizo que dejara todo en su lugar. La base sssssta..!!....algo bueno sale de esto y es que no es necesario un desarme nuclear para llegar hasta ahi. Espero ahora, dar con un mecanico que me cante la justa o bien agarre viaje con mis "indicaciones de desarme" ...me va a mandar a la mierda..veremos
Rolo me dejaba un post con una solucion al tema pero no era exactamente el mismo modelo de auto aunque imagino que el procedimiento ha de ser muy similar....gracias Rolo
por ultimo les agradeceria me indicaran cual es la forma correcta de manipular los caños de la bomba inyectora, hay alguna herramienta especial para aflojarlos...???...(please...no me digan que hay que sacar el radiador para hacerlo...!!!).. :o)

voy a abrir otro post con otra consulta
a todos nuevamente muchas gracias
un abrazo
Gabriel
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Notapor tolder » Sab Jul 04, 2009 7:58 pm

Para quitar los caños de la bomba, en principio desde los inyectores sólo llave de 17 mm, en la bomba creo que misma medida, y con otra llave sostener para que no gire la pieza en donde esta enroscado cada caño, espero sea la duda que planteabas a como la entendí yo, suerte con eso.

Saludos
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Notapor rolando rognone » Sab Jul 04, 2009 8:19 pm

Gabriel, por lo que entiendo y vi los planos, con una llave fija va a ser dificil por el poco lugar como tu decis.

Creo que deberias probar con un juego de dados, alargues y la union universal o junta universal que es esa pieza articulada para el dado que te permite darle inclinacion a la palanca.

Saludo.

rolo.
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