Revivir una llanta

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Revivir una llanta

Notapor fededuna » Mar Ago 07, 2007 12:47 am

Bueno esto les puede llegar a servir si tienen una llanta vieja y la necesitan para tener de auxilio como en mi caso que no lo tengo.
Haci que empecemos.

Me regalaron esta llanta rod 13 fiat.
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Como pueden ver esta bastante abandonada y oxidada. Un amigo la tenia en el patio de casa.
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Empezamos a darle vida a esta llantita.
En mi caso la lijé a toda con lija al agua a falta de conseguir una arenadora en un dia domingo
Despues de un rato de ir lavando con agua y lijando comienza a verse el metal de la llanta.

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Miren lo que es el centro de la llanta. TERRIBLE

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Despues de un rato de lijar , obtengo esto.

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Ahora que tenemos la llanta lo mas limpia y seca posible. Le damos una mano de nuestro amigo convertidor de oxido para frenar al oxido asi no nos quedamos sin llanta :D . De paso sirve como base para la pintura.

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Comenzando a pintar la llanta por dentro.:D

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Esto va tomando forma :twisted:

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Ahora pintamos del lado opuesto para protegerla totalmente. 8)

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Como está quedando esta guacha jaja. :lol:

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Mientras se secaba, me fui a la ferreteria y compre un aerosol negro brillante para que quede como la original.

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Comenzamos a darle rosca con el aerosol, dandole de a poco asi no se nos chorrea la pintura, 15 minutos entre capa de pintura.

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Un poco por el lado de adentro. :wink:

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Ya casi lista, medio chorreada pero bueno. Luego se lija y se pule y listo.

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Y aca la pueden ver ya lijada para sacar brumosidades y pulida.

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Mas fotelis.

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Bueno espero que les sea útil, por si tienen una llanta tirada. Quedó bastante bien y mañana la llevo a la gomeria para ponerle la cubierta y hacerla balancear jaja. Recuerden que lo ideal seria hacerla arenar pero bueno, es lo que hay jaja. :twisted: :twisted:
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Notapor fjcsl93 » Mar Ago 07, 2007 6:11 am

MUY buena la explicacion fede, yo tengo una de 128 capaz que le haga lo mismo para tener 2 auxiliar.

Saludos javier santa fe 8)
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Notapor Nico_dunasl » Mar Ago 07, 2007 12:59 pm

Muy buen laburo y muy buena info...quedo nuevita!!!
Y si llega a estar abollada...un masazo y listo jeje :twisted:
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Notapor Nacho Gonzalez » Mar Ago 07, 2007 10:17 pm

espectacular, muy buen laburo...
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Notapor duna141 » Mar Ago 07, 2007 10:54 pm

lindo laburo
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
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Notapor ariel_dunasd » Lun Ago 20, 2007 7:23 pm

la verdad esta muy buena la explicacion... y quedo de como nueva!!! ahora si tenes auxilio jaja :P
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Notapor diego » Lun Ago 20, 2007 10:38 pm

ah re bien te felisito yo le tengo q pintar las mias

por que en el aauto tengo puestas las de 125 potenciadas

y quiero dejarlo original y le compre por 80 pesos las 4 llantas nuevas nada mas las tengo q pintar

pero estoy entre aluminio y negro


pero bue ya las voy a pintar jajaja


pinta la fiaca!!!!!!!!!!!


jajajaja


bue muy buen laburo

Pablo contra q le pegastes a esa llanta pobre llantaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!1



jjajaa


salu2s
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor tade_96 » Mar Abr 15, 2008 9:41 pm

cmo la puliste ... ¿¿
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Notapor MaVeRiCk » Mié Abr 16, 2008 12:51 pm

fededuna escribió:En mi caso la lijé a toda con lija al agua a falta de conseguir una arenadora en un dia domingo
Despues de un rato de ir lavando con agua y lijando comienza a verse el metal de la llanta.


TADE LEE !!!!!!!!
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Notapor Vinicius » Mié Abr 16, 2008 1:10 pm

Casualmente una clienta me regalo un llanta de duna que tenia tirada en el patio, la voy a poner en condiciones para tenerla de repuesto, pero no pieno lijar tanto, la voy a llevar a arenar, gracias por la data!
Lo que no tengo es una cubierta para ponerle ...
Y a la vecina le dije:
Ayer pase por tu casa y me tiraste con una llanta, mañana paso de nuevo asi me tiras la .... :oops:
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
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Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Abr 16, 2008 3:08 pm

muy copado el laburo.. facil y productivo!! gracias fede!

vinicius, esta buena la vecina por lo menos? jejeje

saludos a todos...

cHeBi
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Notapor tade_96 » Mié Abr 16, 2008 11:31 pm

MaVeRiCk escribió:
fededuna escribió:En mi caso la lijé a toda con lija al agua a falta de conseguir una arenadora en un dia domingo
Despues de un rato de ir lavando con agua y lijando comienza a verse el metal de la llanta.


TADE LEE !!!!!!!!



Mave yo lei perfectamente .. !!!! y eso que mensionas no es pulir .. eso seria despintar...
Pulir 1. tr. Alisar o dar tersura y lustre a una cosa

yo digo pulir ,, ya que el mensiono que cuando ya la pinto .. dijo lo siguiente :

[...] Y aca la pueden ver ya lijada para sacar brumosidades y pulida. [...]

en fin con que lo puliste ?
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Notapor MaVeRiCk » Jue Abr 17, 2008 12:26 am

Cuando tenés razón, tenés razón....

Con autopolish o alguna pasta fina lo podes pulir, pero hay que dejar secar bien el sintético para poder pulirlo. Minimo yo diría 24 Hs

Saludos
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Notapor tade_96 » Jue Abr 17, 2008 10:03 am

jajaj viste mave .. ahhh por que yo eh pintado un par de cosas y me quedan con imperfectos .. basura .. y media asppera .. y queria saber con que lo podia pulir ... y me comento mi viejo que se pinta la 1° capa y se pasa la lija mas fina que venden y luego la 2° .. cosa que no sabia ..
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Notapor MaVeRiCk » Jue Abr 17, 2008 1:01 pm

En realidad al esmalte sintético si no es aerosol o soplete, conviene colarlo. Para eso se venden filtros para pintura en las pinturerías, que no valen nada y sirven mucho. Si no hay pinturería abierta, una media de la abuela... Y el pincel debe estar LIMPIO, con esto digo, aparte de thinner o lo que sea, AGUA Y JABON.

Luego el punto de la pintura es muy importante, una pintura muy densa o espesa, va a copiar el pelo del pincel y va a quedar como rayado.. por eso hay que utilizar algo que haga mas fina la pintura o la capa que pintamos... de ahi viene el THINNER, THIN en inglés es fino, o sea que sería un "afinador" jejeje o sea que la disuelve.

Para que no queden marcas si pintas con aerosol o soplete, hay que limpiar MUY BIEN la superficie, por eso los chapistas están siempre con el baldecito al lado cuando lijan...

Igual que con los autos, luego de la última mano, una lija 2000 o 1800 DIRECTAMENTE sobre la pintura 24Hs despues de secado y una manito de autopolish o pasta muy fina.

Saludos
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