Rotacion de neumaticos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 8:45 pm

Todo muy lindo, pero se hablaba de la rotación para un duna, cuál es la objeción de hacerlo pasando las ruedas delanteras atrás y las traseras adelante respetando el lado / sentido de giro ?

Ta bárbaro toda esta info, pero se puede resolver de una forma sencilla y económica así, rotándolos cada 10000 km - lo que recomienda el manual - y así duran un rato largo, ahora si tienen ganas de complicarse lean que van a encontrar un montón de maneras de poder hacerlo, sigo sin encontrarle el sentido a estas respuestas siendo que lo que preguntaba Fede era simplemente cómo era mejor rotar las ruedas, o a lo sumo por qué.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor ELVIO » Jue Jul 30, 2009 8:55 pm

tolder escribió:Todo muy lindo, pero se hablaba de la rotación para un duna, cuál es la objeción de hacerlo pasando las ruedas delanteras atrás y las traseras adelante respetando el lado / sentido de giro ?

Ta bárbaro toda esta info, pero se puede resolver de una forma sencilla y económica así, rotándolos cada 10000 km - lo que recomienda el manual - y así duran un rato largo, ahora si tienen ganas de complicarse lean que van a encontrar un montón de maneras de poder hacerlo, sigo sin encontrarle el sentido a estas respuestas siendo que lo que preguntaba Fede era simplemente cómo era mejor rotar las ruedas, o a lo sumo por qué.

Saludos
Ariel, objecion no hay ninguna, y en todo caso el post terminaria por lo que vos estas objetando en indicarle a Fede que se fije en el manual y que vaya a un autocentro y las haga rotar. Son intercambios de opiniones, como hay tantos en este foro, nada mas. Saludos.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 9:10 pm

tolder escribió:Todo muy lindo, pero se hablaba de la rotación para un duna, cuál es la objeción de hacerlo pasando las ruedas delanteras atrás y las traseras adelante respetando el lado / sentido de giro ?

Ta bárbaro toda esta info, pero se puede resolver de una forma sencilla y económica así, rotándolos cada 10000 km - lo que recomienda el manual - y así duran un rato largo, ahora si tienen ganas de complicarse lean que van a encontrar un montón de maneras de poder hacerlo, sigo sin encontrarle el sentido a estas respuestas siendo que lo que preguntaba Fede era simplemente cómo era mejor rotar las ruedas, o a lo sumo por qué.

Saludos


:shock: :shock: :shock:

como dije antes, nunca notaste que en cualquier vehiculo las ruedas de la derecha se desgastan mas que las de la izquierda ???

Cada cual es dueño de rotarlas como quiera.

No olvidarse tambien como mencione antes que el duna es gastador de cubiertas por sus combas y tambien debil de tren delantero.


Esta pelicula ya la vi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 9:13 pm

Elvio, no es una crítica, pero sigo sin encontrarle el sentido de aplicar este sentido de rotación en relación a la forma tradicional de hacerlo, si alguien me lo pudiera decir, quizás a partir de ahí podría entender algo, hasta ahora es más complejo, más caro y te diría que inaplicable a nuestros autos, la pregunta está hecha.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 9:16 pm

tolder escribió:Elvio, no es una crítica, pero sigo sin encontrarle el sentido de aplicar este sentido de rotación en relación a la forma tradicional de hacerlo, si alguien me lo pudiera decir, quizás a partir de ahí podría entender algo, hasta ahora es más complejo, más caro y te diría que inaplicable a nuestros autos, la pregunta está hecha.


Ariel, no leiste todo desde el principio ?? viste todos los aportes ???, me extraña en vos que sos una persona que sabe mucho de mecanica que este sistema de rotacion te parezca al dope o extraño, yo la verdad que no estoy en condiciones de tirar plata en cubiertas por no pagar el desbandado.

Vos rotalas como mejor te parezca y listo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 9:25 pm

rolando rognone escribió:
tolder escribió:Todo muy lindo, pero se hablaba de la rotación para un duna, cuál es la objeción de hacerlo pasando las ruedas delanteras atrás y las traseras adelante respetando el lado / sentido de giro ?

Ta bárbaro toda esta info, pero se puede resolver de una forma sencilla y económica así, rotándolos cada 10000 km - lo que recomienda el manual - y así duran un rato largo, ahora si tienen ganas de complicarse lean que van a encontrar un montón de maneras de poder hacerlo, sigo sin encontrarle el sentido a estas respuestas siendo que lo que preguntaba Fede era simplemente cómo era mejor rotar las ruedas, o a lo sumo por qué.

Saludos


:shock: :shock: :shock:

como dije antes, nunca notaste que en cualquier vehiculo las ruedas de la derecha se desgastan mas que las de la izquierda ???

Cada cual es dueño de rotarlas como quiera.

No olvidarse tambien como mencione antes que el duna es gastador de cubiertas por sus combas y tambien debil de tren delantero.


Esta pelicula ya la vi.


Perfecto, la forma de hacerlo según el manual - o la que se aplica a cualquier auto normal relativamente nuevo, es la que me indicaron en el Gol que tuve cuando nuevo o la que se le aplicaba, o casualidad, al Renault 19 también, y la lista podría seguir - volviendo al punto, si para aplicar este método tenés el costo de desarmar y armar cuatro cubiertas más cuatro balanceos, ya estás cerca del costo de un neumático, y esto ' sólo ' cada 10000 km, y eso para qué, por que vos notás que tu auto gasta más del lado derecho que del izquierdo ( te comento que en los míos el desgaste es parejo, a lo sumo en los bordes si se desalineo, esto ya sobre el final de la vida útil del neumático ), te pregunto, cual es el sentido de aplicar un sentido tan complejo y caro, y volviendo al origen, que cada uno tenga la libertad de hacer lo que prefiera no quiere decir que sea bueno desarrollar tanto un tema que NO ES aplicable a nuestros autos.

Disculpá si la películka ya la viste, como te dije en un principio, SIGO SIN ENCONTRARLE EL SENTIDO A DESRROLLAR TANTO UN TEMA ( o un sistema ) que no se aplica a nuestros autos, por caso, alcanzaría con sólo una persona me dijo que lo a aplicado alguna vez, y a parti de ahí se puedan saber que beneficio podría tener.

Espero ser claro, desde un principio dije que es MI opinión, ahora quiero ver si ustedes pidieran ayuda en algo que desconocen y los inundan de información sobre algo que en definitiva NO VAN A PODER aplicar, si creen que eso les resultaría beneficioso, o es loa clase de ayuda que estarían buscando.

Espero se entienda.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 9:30 pm

rolando rognone escribió:
tolder escribió:Elvio, no es una crítica, pero sigo sin encontrarle el sentido de aplicar este sentido de rotación en relación a la forma tradicional de hacerlo, si alguien me lo pudiera decir, quizás a partir de ahí podría entender algo, hasta ahora es más complejo, más caro y te diría que inaplicable a nuestros autos, la pregunta está hecha.


Ariel, no leiste todo desde el principio ?? viste todos los aportes ???, me extraña en vos que sos una persona que sabe mucho de mecanica que este sistema de rotacion te parezca al dope o extraño, yo la verdad que no estoy en condiciones de tirar plata en cubiertas por no pagar el desbandado.

Vos rotalas como mejor te parezca y listo.


Contesté lo que pensaba en el mensaje anterior, como bien decis, si me conoces sabes que no soy de participar en polémicas, SÍ leí desde el principio y NADIE me dijo hasta ahora que haya aplicado este sistema aunque sea una vez - con el costo que esto significa - para poder decir que logra algún beneficio ; sobre lo de tirar plata en neumáticos prefiero no contestarlo, no creo que sea para nada el sentido ni de lo que yo estoy tratando de comentar ni del tema mismo, tampoco me parece muy amistoso este comentario: ' Vos rotalas como mejor te parezca y listo. '

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Jul 30, 2009 9:36 pm

Tema terminado para mi.

Ya clikee al final de la pagina "Dejar de observar este tema".

Reitero esta pelicula ya la vi y no me referia a las cubiertas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor ELVIO » Jue Jul 30, 2009 9:59 pm

Ariel, Seamos practicos, les cuento, lo que hago YO, con mi auto. Por lo general lo alineo 2 veces en el año, ya que con las calles que tenemos y estando en el orden de los 1350 km por mes, lo considero necesario ( estamos hablando de 8000 km aprox), siempre alineo y balanceo (en lo posible dinamico) antes de irme de vacaciones y aprovecho ese momento, para rotar las cubiertas y en varias oportunidades he hecho desarmar y armar para respetar el sentido de giro, pero esto lo hago yo, en mi auto ( aprox 16000 km) y demas esta decir que si tengo que tocar el tren delantero, por alguna razon, no sigo sin alineacion. En mi cambio de espirales por ejemplo tuve 2 alineaciones en menos de 10 dias, una la perdi porque me salio mal la experiencia de cambiar espirales, pero que le voy a hacer, soy obsesivo con algunas cosas, y que mi auto funcione bien, es una de ellas. Perdon Fede por irme del tema en cuestion, pero es algo que a veces por camaraderia se suele hacer (y no se debe), se llama desvirtuar el post. Es un defecto que me reconozco tengo, pero bueh, soy asi. Espero que les sea util mi experiencia. Un abrazo
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 10:27 pm

Elvio, lamento que el tema no haya tomado el mejor rumbo, es bueno que se haya entendido lo que decía.
En mi caso es más simple, las ruedas las balanceo sólas entonces cuando es el momento, levanto el auto de un lado primero y paso las de adelante atrás y viceversa, después lo mismo del otro lado. El auto tiene 80000 km y hasta ahora se alineo dos veces, esto por estar firme, seguramente con más uso sería distinto, el balanceo es el que tenían las ruedas, estas son las que uso en el 19 - cuando me deja usarlo -; haciendo así las anteriores del 19 ( Bridgestone ) duraron 100000 km, y habrían sido más de no ser por unos ' excesos ' a los que lo sometí al pobre, al no tener la camioneta lo usé con un remolque de dos ejes y el tamaño del auto para mudanzas y otros movimientos.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Jue Jul 30, 2009 10:53 pm

tolder escribió:Elvio, lamento que el tema no haya tomado el mejor rumbo, es bueno que se haya entendido lo que decía.
En mi caso es más simple, las ruedas las balanceo sólas entonces cuando es el momento, levanto el auto de un lado primero y paso las de adelante atrás y viceversa, después lo mismo del otro lado. El auto tiene 80000 km y hasta ahora se alineo dos veces, esto por estar firme, seguramente con más uso sería distinto, el balanceo es el que tenían las ruedas, estas son las que uso en el 19 - cuando me deja usarlo -; haciendo así las anteriores del 19 ( Bridgestone ) duraron 100000 km, y habrían sido más de no ser por unos ' excesos ' a los que lo sometí al pobre, al no tener la camioneta lo usé con un remolque de dos ejes y el tamaño del auto para mudanzas y otros movimientos.

Saludos
por lo visto ni vos ni yo respetamos lo que indican los manuales. Ojala en el Duna duren las cubiertas como en un R19, yo hasta ahora no lo pude lograr.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor tolder » Jue Jul 30, 2009 11:24 pm

La verdad Elvio, no tengo el manual del auto y busqué en la parte de Manuales, no encontré donde se habla de la rotación, si es que en el manual dice una forma distinta de la que comentaba, pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Vie Jul 31, 2009 10:03 am

Amigos.
Gracias por todas las respuestas.
Me siento un poco responsable jeje...

Habia retomado el tema mas que nada por una curiosidad sobre la rotación crusada, ya que en los varios sitios que visité se aconsejaba solo para diagonales y no radiales y el el manual de mi Fiat Uno no se menciona el tema de la rotación.

Pero bueno, ahora se que se puede hacer, tomado el recaudo de desarmal el neumatico de la llanta y balanceando despues.

De toda manera creo que haré la "tradicional" o linear porqué puedo hacerla por mi cuenta si complicarme mucho.
Un saludo y gracias
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Vie Jul 31, 2009 9:43 pm

Saludos roroarro, y por mi parte quedate tranquilo, que esta todo mas que bien, como se dice..."cada maestro con su librito" Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio