Rotacion de neumaticos

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rotacion de neumaticos

Notapor elchevechero » Mar Sep 09, 2008 4:54 pm

Esquema de rotaciones recomendadas
Imagen



Un examen visual rápido permite determinar el origen de las principales anomalías.

TIPO DE DESGASTE

CAUSA

DESGASTE CENTRAL
EXCESO DE INFLADO

DESGASTE EN AMBOS LATERALES
POCO INFLADO

DESGASTE INTERNO Y EXTERNO
MAL ALINEADO

DESGASTE DESPAREJO
AMORTIGUADOR EN MAL ESTADO

DESGASTE CONCENTRADO EN UNA ZONA
FRENADA BRUSCA
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Sep 09, 2008 5:04 pm

Muy buen aporte. Pero agrego una:
Si el desgaste esta concentrado en una zona puede haberse cortado la malla interna del neumatico por un golpe, por ejemplo. Al romprse el mallado esa zona queda mas blanda y por lo tanto se deforma la cubierta. Tener presente que se debe cambiar ese neumatico ya que lo mas probable es que reviente a altas velocidades o a alta temperatura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor juan_kanario » Mar Sep 09, 2008 11:36 pm

Y cada cuanto se rotan los neumaticos?

En mi caso, yo tengo dos bueno adelante y las de atras ya estan casi medio pelo para abajo,la pregunta es , me convendria rotar cuando compre dos cubiertas nuevas y se las mande adelante??y las dos de adelante irian atras invertidas?

Saludos

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Sep 10, 2008 12:03 pm

muy buena info.. lo voy a tener en cuenta...

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Mié Sep 10, 2008 2:56 pm

juan_kanario escribió:Y cada cuanto se rotan los neumaticos?

Sé que se cambian cada 10.000 km, teniendo una vida util de 60.000 segun el fabricante.
Yo en tu caso pondria las de adelante respetando los lados, osea la izq en la izq.
Creo que es asi, si hay mas opiniones...
Saludos!!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Feb 28, 2009 7:07 pm

Alguien puede recordarme a cada cuantos kilómetros es recomendable hacer rotación de neumáticos?

En la Vinicius Card yo le habia puesto cada 10.000 kms pero quiero corroborar si esta bien ese dato.

Le puse la vez pasada unas Kelli Navigator que vienen dando buen resultado pero las quiero cuidar.

Gracias.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Sab Feb 28, 2009 7:23 pm

si vini se rotan cada 10.000 km , es lo mejor para que duren aproximadamente 60.000 mas o menos . Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor Vinicius » Sab Feb 28, 2009 7:40 pm

ellocopiston escribió:si vini se rotan cada 10.000 km , es lo mejor para que duren aproximadamente 60.000 mas o menos . Abrazos daniel.


Gracias Daniel, estaban bien mis datos entonces.
Sos muy amable.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Daniel Valdes » Sab Feb 28, 2009 11:32 pm

Acordate Vini que las de adelante van atras y las de atras adelante ya que son radiales no hay que cambiar el sentido de giro
Imagen

un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor Vinicius » Sab Feb 28, 2009 11:51 pm

Daniel Valdes escribió:Acordate Vini que las de adelante van atras y las de atras adelante ya que son radiales no hay que cambiar el sentido de giro
Imagen

un abrazo
Daniel


Gracias Daniel !
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor mckenzie » Lun Mar 02, 2009 1:01 pm

juan_kanario escribió:Y cada cuanto se rotan los neumaticos?

En mi caso, yo tengo dos bueno adelante y las de atras ya estan casi medio pelo para abajo,la pregunta es , me convendria rotar cuando compre dos cubiertas nuevas y se las mande adelante??y las dos de adelante irian atras invertidas?

Saludos

Juan


NO!! Invertidas jamas!!!!! Siempre deben tener el mismo sentido de giro ya que si lo das vuelta se te "desarman" porque los materiales se "acostumbraron" a girar en un sentido y si lo hicieras al revés se desbandan. Por eso se rotan, del mismo lado, de adelante a atras.
Yo lo hago cada 6 meses, sin importar la cantidad de kilómetros. De todas maneras recomiendan rotar cada 10000 km.
A correr al autodromo! No nos matemos!
Random avatar
mckenzie
 
Mensajes: 147
Edad: 43
Registrado: Dom Jul 06, 2008 1:07 pm
Ubicación: General Rodriguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 5:13 pm

Hola amigos
Disculpenme si saco de vuelta este tema que es bastante viejo.

Ley también en otro lugar que no se aconseja cambiar el sentido de giro.
Hasta hace poco creía que esta regla se aplicaba solo a los radiales, pero por lo que veo, se aplica también a diagonales, tipo Pirelli P2000

Ahora en el sitio de Pirelli aconsejan estos esquemas de rotación para los neumáticos radiales y diagonales
http://www.mx.pirelli.com/web/technolog ... fault.page

Por lo que me queda bastante confusión...

A menos que lo que aconseja Pirelli sea invertir la trasera izquierda por la delantera derecha sacando la llanta, que se gira de 180° (no se invierte el sentido de giro del neumático, si de la llanta)

Que dicen?
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié Jul 29, 2009 10:20 am

Para hacer una rotación en diagonal se debe desmontar el neumático de la llanta y rearmarlo en el sentido que la cara del talón que antes daba hacia afuera, ahora quede en la parte interior de la rueda; de esa forma no se cambia el sentido de giro y se rota el neumático.
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Mié Jul 29, 2009 10:28 am

El detalle de este tipo de rotación es que habría que balancear de nuevo cada una de las ruedas que se desarmen en ese caso, si bien se lograría un desgaste más parejo es bastante más complejo de hacer que la tradicional ' de atrás hacia adelante y viceversa ' que se suele hacer .
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mié Jul 29, 2009 10:32 am

tolder escribió:El detalle de este tipo de rotación es que habría que balancear de nuevo cada una de las ruedas que se desarmen en ese caso, si bien se lograría un desgaste más parejo es bastante más complejo de hacer que la tradicional ' de atrás hacia adelante y viceversa ' que se suele hacer .


A sii eso es verdad, hay que ponerlo en la balanza para "costo/beneficio" de realizar este trabajo. ;)
Para mi gusto , de cualquiera de los dos metodos hay que volver a balancear. Ya que no es lo mismo el balanceo "estático" que se le realiza a la rueda, por separado del tren de rodamiento a la cual se le somete una vez instalada en el automovil,
a este se lo llama balanceo "dinámico", ya que estabilizaría cualquier desbalance en el tren de donde se monta esa rueda delantero o trasero (mazas traseras o delanteras).
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio