Rotura de manguera del radiador al termostato

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rotura de manguera del radiador al termostato

Notapor edu1026 » Dom Jun 01, 2008 12:27 am

Tengo un Duna WE SD 1.7 diesel y se me ha roto la manguera (de mayor diametro),que sale del radiador en su parte inferior al termostato. ¿A que se puede deber esta falla?

Para colmo no me marco el reloj de temp. el aumento de temp.
Si alguien tiene alguna sugerencia desde ya muchas gracias

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JavyCba » Dom Jun 01, 2008 7:15 pm

Y yo creeria que de vieja nomas se rompio la pobre, o quizas la brida estaba muy ajustada y con el tiempo se fue abriendo, a mi se me supo pinchar una manguera porque estaba muy ajustada y con el filo de la boca de salida del radiador se fue cortando hasta que cedio.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 01, 2008 9:11 pm

Habría que analizar el corte, puede ser por una abrazadera muy ajustada y la manguera vieja como dice Javier
Pero si la manguera se hincho como en la foto y se termino reventando, es posible que la válvula de la tapa del vaso recuperador de agua este trabada y pasa la presión de 1 bar, revisa si no hay otras mangueras que tambien estén hinchadas


Imagen
Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Dom Jun 01, 2008 9:58 pm

O sea que el termostato no tiene nada que ver en la rotura de la manguera (que va desde el radiador en la parte inf. a la zona donde esta el termostato).La manguera se rajo a 10 cm. de la abrazadera.-
Yo la veia que se inchaba, no sabia si era normal.
Me apresure y compre un nuevo termostato.-
Lo que me llama la atencion es que la temp. nunca subio de lo normal.............
Gracias por sus comentarios.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 02, 2008 12:03 am

edu1026 escribió:O sea que el termostato no tiene nada que ver en la rotura de la manguera (que va desde el radiador en la parte inf. a la zona donde esta el termostato).La manguera se rajo a 10 cm. de la abrazadera.-
Yo la veia que se inchaba, no sabia si era normal.
Me apresure y compre un nuevo termostato.-
Lo que me llama la atencion es que la temp. nunca subio de lo normal.............
Gracias por sus comentarios.-

edu


No el termostato debe estar bien, de lo contrario te hubiera calentado el motor
Te aconsejo que le pongas una tapa nueva ya que no son caras y solo cambies esa manguera, por lo general cuando paras el motor es ahí cuando sube mas la temperatura y tambien la presión, seguro que se reventó cuando el auto estaba parado. y es por eso que tu nunca viste que la temperatura pase lo normal
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Lun Jun 02, 2008 9:35 am

Gracias por las respuestas, voy a cambial manguera y tapa del bidoncito. Ahi ustedes me dicen que la brida estaria muy ajustada a la manguera. Que quiere decir? que no debe ajustarse mucho la abrasadera ???? porque?????
Gracias a todos por aportarme ideas que me ayudan a solucionar la cosa con poco gasto.- Muchas gracias

edu.-
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu1026 » Mié Jun 04, 2008 3:54 pm

De nuevo, he cambiado la manguera y de paso el termostato ya que estaba bastante deteriorado y oxidado, tambien la tapa del bidoncito y coloque agua dest. + refrigerante original para fiat (eso dicen) paraflu concentrado.
Lo que vi es que hay varios modelos de mangueras y ojo con el diametro, ya que son iguales pero unos milimetro de menor diametro y no entra ni a palos en los lugares de ajuste.
Asi que como siempre al repuestero se debe ir con el articulo a cambiar!!!!!!!!!. Te venden cualquier cosa esos mascas, no todos porsupu.-
Gracias a todos y el abrazo cordial como siempre.-

edu
Random avatar
edu1026
 
Mensajes: 123
Edad: 63
Registrado: Jue Abr 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio