Rueda delantera izquierda delantera hacia atras

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Rueda delantera izquierda delantera hacia atras

Notapor dr.ruso » Sab Ene 10, 2009 11:56 am

se desplazo hacia atras la rueda delantera izquierda de mi weekend diesel 91. estaba conduciendo y ... zaz..!!!!!!! un ruido horrible y la direccion se descontrtoló. Ahí quedo tirado el pobre, al levantarlo con la grua vi que un tensor - creo que es eso - estaba parrido cerca de su union con la carroceria - la rueda se desplazó unos centímetros hacia atras doblando la parte inferior del guardabarro y el auto mo rueda dado que hace un ruido horrible y no me animo romper nada. en firn.... hay alguen que me pueda pasar un diagostico probable ????? sus causa y/o su alcance en cuanto a daños probables. ??? hasta el Lunes no lo ve el mecanico.. en fin.... Gracias. :shock:
Random avatar
dr.ruso
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Ene 10, 2009 1:34 pm

Como tu dijiste esl tensor va desde el puente de la carroceria hacia el brazo de suspension y con eso regulas la posicion de la rueda.
Fijate si se quebro, ya que es un fierro bastante grueso, podes conseguirlo en las casas de repuestos que habren los domingos, fijate en este mismo foro.

Si logras cambiarlo luego debes alinear.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luiscolo » Dom Ene 11, 2009 11:51 am

se rompio el soporte del tensor de la rueda.
no creo que se haya roto nada.A mi me paso lo mismo el 24/12/08 a las 19 hs justo en visperas de navidad despues que agarre un pozo.
no lo uses asi porque se puede romper algo.
A mi me cobraron en un lugar medio caro $ 260 porque le cambie tambien el de la otra rueda por las dudas.
cada soporte vale $ 66 aca en mar del plata,pero si sos de bs as y te das maña creo que con $ 100 mangos y algo de paciencia tenes que solucionar el problema.
yo lo mande a hacer porque laburo con el auto y no tenia tiempo de hacerlo pero no me parece muy dificil aunque el mecanico me dijo que le costo mucho porque estaba todo muy agarrado
no te asustes no creo que se haya roto mas nada
suerte
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Ene 11, 2009 12:19 pm

Luis, el soporte que se te rompio cual es, el brazo de suspension??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor luiscolo » Lun Ene 12, 2009 8:06 am

rolando rognone escribió:Luis, el soporte que se te rompio cual es, el brazo de suspension??

se rompio un soporte que va debajo del paragolpes delantero ,de ahi sale un tensor (un fierro finito ) que sostiene a la rueda en su posicion osea que gire en su posicion y no se desplace ni para adelante ni para atras
Random avatar
luiscolo
 
Mensajes: 18
Edad: 54
Registrado: Dom Ene 11, 2009 11:07 am
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 12, 2009 9:30 am

Comprendido Luis, la duda que tenia era si se rompio ese soporte o el propio brazo, vamos a ver que es lo que ocurrio en el caso de Dr. Ruso.

Pero como bien dijiste no es para nada aconsejable que utilice el auto con ese problema, puede llegar a romper la triceta del semieje dentro de la caja.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor dr.ruso » Lun Ene 12, 2009 12:44 pm

Muchas gracias por los diagnósticos... ya lo lleve al mecanico, y si, no lo use dado que al intentar moverlo no solo la direccion quedo desplazada (rueda hacia afuera y hacia atrás) sino que me dobló el guardabarro en su parte posterior.... y al colocar primera y comenzar a liberar el embrague no sonaba nada bien. cuando me lo reparen les cuento finalmente las consecuencias de la rotura y sus alcances, como así tambien costos de reparacion y repuestos y mano de obra para futuras referencias. Muchas Gracias de nuevo a todos. :lol:
Random avatar
dr.ruso
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 31, 2008 11:24 am
Ubicación: capital federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio