Ruido a poca velocidad

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor mtsuar » Dom Sep 23, 2012 10:25 pm

Bueno al fin solucione el tema, el sabado me fui con mi hijo al Norauto de la Tablada y les cuento lo que paso: Saque turno para cambiar las pastillas de freno y fui a esperar al box 7 a que llegara mi turno...llego mi turno y cuando el tipo saco la rueda de atras para empezar a cambiar me dijo " a bueno, aca te faltan cosas!!! y esta campana esta deformada!!!" :-? bueno la cuestion es que termine cambiando todo, campanas discos, pastillas, esos cositos donde va el liquido de frenos y los resortes ( que no los tenian ) la cuestion es que es impresionante como me cambio el frenado, se me fue la vivracion del pedal, se me fui el grillo!!!! ese chuik chuik cuando iva despacio!!! se me fue el ruido a resortes trasero (claro, estaban las campanas deformadas) y ya no cabecea el auto cuando freno, estaban recontragastadas las cintas de los frenos traseros....ah!!!! y se me fue el chillido tambien!!!! aca les pongo unas fotos de como estaban los frenos antes de que los cambien

esta es la rueda derecha.....echa bosta....como pueden ver 8)
Imagen

aca la izquierda...safa, pero le faltan los resortes.... :)
Imagen

Repuestos varios...
Imagen

Mi coequiper esperando....
Imagen

campana nueva y frenos nuevos!!! :D
Imagen

Bueno faltan algunos pasos, pero nos los pongo porque no estaba, andaba dando vueltas por el centro comercial, en fin, ahora tiene los frenos todos nuevos, discos, pastillas, resortes, cintas y no se que mas pero bue, un problema menos!!!! gracias por los aportes!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor rolando rognone » Lun Sep 24, 2012 9:47 am

Un verdadero desastre como estaba ese sistema de frenos, ademas los resortes no se pierden solos, eso fue algun carnicero que cuando te hizo alguna reparación no sabria donde iban o le sobraron y no los puso.

Bueno me alegro que quedo bien, y que grande el pibe, pareciera que esta con ganas de meter mano.

Te hago una pregunta ya que no me puedo acordar de los casos de cada uno, vos no habias hecho los frenos hace poco ?? adelante como estaba de pastillas y discos ??

Ahora por unos 300 kilometros no hagas frenadas bruscas ni exigas los frenos, anda suave para que se acienten bien y vas a notar que despues frena mas todavia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor mtsuar » Lun Sep 24, 2012 7:30 pm

En abril a un mes de haber comprado el auto lo lleve a un mecanico para que le revisara los frenos, como yo no entendia un pomo, se ve que se dio cuenta y me dijo que le habia echo los frenos de atras a nuevo y que los de adelante estaban bien, ese fue el que me dijo que le habia arreglado el freno de mano y le habia arreglado los frenos de atras, un HDP ese mecanico, fue el que me tuvo loco con el tema de la bobina, hasta que cambie de mecanico, es segundo mecanico que fue el que me cambio la bobina y le hizo todo lo demas (embrague, caja, rulemanes, etc...) me dijo que andaban bien, pero no los llego a sacar todo como hicieron en Norauto, lo que pasa es que este mecanico labura bien pero hay que darle cuerda.....y si algo funciona no te lo toca....como es medio amigo, y hay confianza....es de esos que te dicen "asi anda...dejalo asi!!!" pero bueno el que usa el auto soy yo y a veces con ciertas cosas es mejor llevarlo a un lugar donde no te conozcan asi tratan de ganarte como cliente...segun me dijieron en Norauto los discos de adelante estaban bien, pero tenian unas pastillas que no eran del auto, porque tenian un cable que eran como un sensor....andar andaban pero como el que paga soy yo, decidi cambiar los discos y pastillas tambien, asi me quedo tranquilo de que tiene todo nuevo y ya por bastante tiempo no se va a volver a tocar, quedo un lujo como frena!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor danielsam » Lun Sep 24, 2012 9:28 pm

Che la primer foto se fijaron que el tambor ese no pierda liquido? porque esta como humedo y ahi no hay aceite en ningun lado solo liquido de frenos.
El cable que decis de la pastilla es el que te marca cuando se gasta es el invento mas piola y sencillo que vi, tenes en el tablero (los autos que lo traen) una lamparita a la que le llega el positivo pero no la masa, la masa va hasta ese cablesito, mientras hay pastilla no cierra el circuito, cuando la pastilla llega a cierto punto el cable toca el disco de freno y hace masa prendiendo la lamparita.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor mtsuar » Mar Sep 25, 2012 9:31 am

Daniel el tamborcito ese tambien lo cambiaron, era un asco como estaba, por lo que vi ahi llega el liquido de fenos porque cuando lo cambiaron caia liquido, despues vi que cuando pusieron el coso ese y mientras uno bombeaba el freno el otro iva ajustando, mucho no entiendo...en cuanto a las pastillas viejas que tenian el cable, ese cable estaba enroscado ahi, no llegaba a ningun lado...osea que no estaba conectado a nada...
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor juanmauro » Mar Sep 25, 2012 9:35 am

Quedó exelente!!
Bien ahi!! eran un desastre... llevale las fotos a tu mecanico y decile que con los frenos no se juega de esa forma.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor rolando rognone » Mar Sep 25, 2012 10:11 am

Ese cable para ese tipo de pastillas es para la version full con check panel.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido a poca velocidad

Notapor danielsam » Mar Sep 25, 2012 11:58 am

Mariano ese tamborcito tiene dos pistones adentro uno de cada lado que es lo que sale hacia afuera cuando frenas, lo que hicieron es purgarlo, tenes que bombear el freno y luego dejarlo pisado entonces el que esta en la rueda afloja el purgador que esta en la parte de atras de ese tambor y sale el liquido de frenos junto con el aire el pedal se va al fondo, ahi apretas el purgador y vuelve a bombear el pedal, asi unas cuantas veces hasta que no salga aire por el purgador, es importante que el que apreta el pedal no lo suelte hasta que el otro le avise porque si lo soltas con el purgador flojo te entra aire.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anterior

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio