Ruido a rodamiento defectuoso

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Ruido a rodamiento defectuoso

Notapor skilleddragon » Mar Sep 02, 2008 5:18 pm

Buenas amigos, hoy me empezó a hacer un ruido a rodamiento flojo o desgastado el Duna, específicamente al estar con el motor en marcha o aumenta al acelerar, proviene de la zona por donde va la correa de sincronización, que será?
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Notapor JavyCba » Mar Sep 02, 2008 5:48 pm

Seran los rodamientos del alternador o de la bomba de agua?? Yo los cambie porque sentia un zumbido cuando andaba, lo sentia adelante, pero resulta ser que era un ruleman de la rueda...pero trasera!! Si, aunque no lo creas, sentia el zumbido en la parte de adelante del auto!!
Saludos!!
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Notapor SebitaLugano » Mar Sep 02, 2008 10:57 pm

Es verdad! el rulemán trasero te hace retumbar todo el auto, te vuelve loco!!
Además dejame agregar que tambien puede ser el tensor de la correa.

Suerte!!
Sebastian
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Aguante el clusss!!
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Notapor JavyCba » Mar Sep 02, 2008 11:54 pm

SebitaLugano escribió:Es verdad! el rulemán trasero te hace retumbar todo el auto, te vuelve loco!!
Además dejame agregar que tambien puede ser el tensor de la correa.

Suerte!!

Tenes razon, debe ser por ahi el problema, al ruido lo escucha por la zona de la correa de distribuicion, si es asi deberia hacerlo ver urgente, no vaya ha ser que tenga algun inconveniente con la correa por culpa de los tensores, creo que son dos.
Saludos
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Notapor skilleddragon » Mié Sep 03, 2008 3:13 am

Creo que en efecto el ruido viene de la zona de el tensor de correa, debo aclarar que el ruido lo hace al estar detenido con el motor en marcha por lo que descarto las ruedas, de todos modos tenía que cambiar correa y tensor veré si se soluciona así, solo me queda una duda: como se le da la tensión adecuada al tensor de la correa de sincronización, ya que he visto que viene fijada con 2 tornillos hexagonales pero tiene como un pistón de presión que lo empuja hacia arriba? Espero explicarme bien, gracias a todos.
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Notapor sergiog » Mié Sep 03, 2008 9:28 am

Se retira hacia atras ese tensor ( venciendo al resorte) se cambia la correa ( ya hay un post de como hacerlo , inclusive un video) y se suelta el tensor que el resorte carga con la tensión adecuada, siempre y cuando el resote este bueno....
La tuerca tiene un torque de 4.4 kgrm de ajuste.
Suerte
Sergio
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Notapor rolando rognone » Mié Sep 03, 2008 10:13 am

Skill, tu hace poco hiciste el alternador, asique descarto los rulemanes del mismo, o es la bomba de agua o de lo contrario el tensor de la correa de distribucion.

Para descartar la bomba de agua y alternador, sacale la correa y prendelo unos segundos a ver si persiste el ruido, no lo dejes mucho tiempo prendido para evitar que se recaliente, si el ruido sigue es el tensor de la correa de distribuicion, si para lo tenes en la bomba o alternador.
Saludos.
Rolo.
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Notapor skilleddragon » Jue Sep 04, 2008 12:10 pm

Como hago para darle esa tensión si no tengo torquímetro?
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Notapor rolando rognone » Jue Sep 04, 2008 12:16 pm

Skilled, ya descartaste los otros rodamientos de la bomba de agua y alternador ???

Quizas no sea problema de darle tension, puede que el tensor de la correa que es en definitiva un ruleman por su funcionamiento este mal y sea el causante del ruido.

Si estuvies falto de tension podria sentirse un chillido a correa pero lo peor seria que en cualquier momento se te puede saltar un diente la correa de los engranajes dentados y salirse de punto.

Por eso revisa bien porque quizas no es problema de tension sino del propio rondamiento.
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