Ruido al abrir el baul

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido al abrir el baul

Notapor juanmauro » Lun Jun 18, 2012 4:07 pm

Muevo aca lo referido al tema para no desvirtuar!
mtsuar escribió:ayer tambien le puse wd40 a los engranajes del baul porque hacia ruido cuando lo levantaba :-B :-B , meti la cabeza adentro del baul para guardar unas cosas y se ve que iso efecto el wd40 y se me bajo el baul 8-} 8-} 8-} y me lo di por la cabeza 8-} 8-} 8-} 8-}
cada vez me convenso mas que cuando las cosas funcionan bien, mejor no meter mano =)) =)) =)) =)) =))

juanmauro escribió::-? :-?
Engranajes? no tiene 2 resortes de cada lado la tapa del baul?

mtsuar escribió:si esos cosos....le meti wd40 en la parte donde esta sostenido el baul,al final de los resorte, me exprese mal, voy a ver si le cambio de posicion en donde va enganchado el resorte a ver si queda para arriba el baul cuando lo abro, el resorte esta en la primera posicion viendolo de frente, ayer a la noche cuando fui a cargar las cosas al baul para volverme a casa le puse un palo para que no se caiga =)) , tipo trampera =))

juanmauro escribió: :lol: :lol: :lol: Muy buena esa del palo!
No quiero que se desvirtue el tema, en una de esas se pueden mover los comentarios a otro lado para no joder aca. Algun mod si puede ;;)
Te cuento, la primera posicion, la que estaria mas cerca del faro trasero, esa seria la que mas estirado deja el resorte... por ende deberia levantarse sola la tapa del baul.
Ami me pasó que cuando abria el baul se escuchaba rechinar un plastico, entonces me decidi a sacar los resortes para investigar, resulta que adentro de los mismos estaba lleno de goma espuma, le saque el capuchon de plastico que los recubre, saque la goma espuma que estaba toda pellizcada por el resorte, engrase, y volvi a colocar sin la goma espuma! fue un cambio enorme, no hace mas ruido y la tapa del baul funciona exelente... No se si esa goma espuma la ponen en la fabrica o el dueño anterior la pusó y para que?... lo dejo como experiencia.
De todas formas me parece extraño que se te caiga el baul :-? :-?

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor mtsuar » Mar Jun 19, 2012 10:28 am

si se me cae, cuando abro el baul ya no hace mas ruido, pero si lo suelto se me va para abajo #-o ahora pregunto con que le saco el wd40 que le mande? voy a probar con alcohol.... :-? ayer le quise sacar los resortes y me rompi toda la espalda :twisted: porque se me cai sobre la espalda todo el tiempo y entre que hacia fuerza para sacar el resorte y el baul que me golpeaba , me calente y lo deje asi..... :(( :(( ....quien carajo me mando a meter mano =)) =)) =)) =)) =))
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor eldunabeige » Mar Jun 19, 2012 4:26 pm

Hola.
Fijate que los resortes tienen distinta posición en uno de los anclajes. creo que moviéndolos de ahí se tensa mas el resorte y este hace fuerza par que la tapa no baje.
Para mi nada tiene que ver el lubricante, yo al mio cada tanto le pongo a todas las bisagras y nunca se me cayo la tapa del baúl.
Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor mtsuar » Jue Jun 21, 2012 10:06 am

voy a provar cambiarle de posicion, ahora estan el la primer posicion mirandolo de frente, se supone que es la que mas tensa esa, no?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor rolando rognone » Jue Jun 21, 2012 12:34 pm

La mas tensa es la que esta mas hacia afuera, es decir la primera.

Yo tengo el resorte enganchado en esa porque cuando lo compre estaba en la ultima y se caia.

En esa traba anda impecable y se levanta la tapa sola.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10651
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor mtsuar » Lun Sep 17, 2012 8:36 pm

Bueno asi arregle el problema de que se me caia el baul en la cabeza...medio cavernicola lo mio pero que rebien....aclaro que lo lime de los dos lados, previamente probe en la casa de repuestos con unos resortes nuevos y se me seguia cayendo...hasta que se me ocurrio la idea esta que les presento en la foto 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora tengo que arreglar el tema de la cerradura, ya le cambie el perno, pero a veces se me abre el baul cuando agarro una loma de burro o cuando ando por el empedrado, ya probe regularle el perno nuevo pero creo que la cerradura ya no da mas, se la ve muy gastada y capas que no aprete bien...por ahi lei que a uno se le abria el baul y lo soluciono cambiando la cerradura...y bue...es modelo 95 asi que tiene sus años.
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido al abrir el baul

Notapor juanmauro » Lun Sep 17, 2012 11:59 pm

GRANDE! Baul!!!! que manera de meter giladas :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajaja! que genio!!
Fijate si el dueño anterior no guardaba los dolares en la tapa del baul!! porque no deberia caerse!
De todas formas muy buena la solucion!!
Ahora ya podes devolverle el palo de escoba a la bruja para que barra la vereda! :D :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio