Ruido caja de velocidades

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido caja de velocidades

Notapor elviolator2004 » Lun Mar 12, 2007 2:45 pm

Hola amigos como están tanto tiempo?. Bien acá andamos, esta vez con una duda. Resulta que la caja de mi weekend hace un ruido (Famoso claqueo) según el mecánico, cuando está en marcha sin movimiento y mas que nada cuando el motor está frio. Les comento que antes de viajar para las vacaciones tuve que hacerle caja, porque hacía un zumbido extraño, tenía tres rodamientos en mal estado y de paso cambiaron sincronizado de 3a y 4ta. La caja quedó joya pero ese claqueo me molesta por el ruido y aparte preocupa si eso trae aparejado algún drama y de que tipo. El mecánico que me hizo la caja me dijo que no me preocupara porque eso es algo tipico de esas cajas. Según me dijo los duna, Uno, etc del modelo 94 o 95 en adelante viene con caja de Lancia y ya no traen problemas. Ahora ese ruido a que se debe?, que es lo que hay que revisar o cambiar?, supongo que al haber tantos dunitas por allí a mas de uno le debe haber pasado esto. Espero sus comentarios, saludos.

Elvio
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 3:59 pm

No será el centro del disco de embrague. Cuando apretas el pedal de embrag, se va el ruido?
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Lun Mar 12, 2007 4:08 pm

landroz escribió:No será el centro del disco de embrague. Cuando apretas el pedal de embrag, se va el ruido?


Hola como andás?, vos te referís a si será la crapodina?. cuando piso el embrague lo deja de hacer al ruido, pero el mecánico me dijo que no es así. Me dijo que cuando uno aprieta el embrague ahi recién ahí trabaja el mismo, sino lo hace al ruido es porque es la caja, por el contrario si lo hiciera al apretar el pedal ahí si sería el embrague. No se si es así o no, la verdad me basé en lo que me dijo el mecánico.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Mar 12, 2007 9:21 pm

No, la crapodina es el rúleman. Lo que yo digo es el centro del embrague que pasa o calza en la directa y gira sobre ella. No digo que sea eso, pero..............
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 10:01 pm

Elvio prova si cuando pisas el embriage deja de hacer ruido
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar Mar 13, 2007 8:45 am

chilin escribió:Elvio prova si cuando pisas el embriage deja de hacer ruido


Si, como dije mas arriba, lo deja de hacer!!
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Mar 13, 2007 11:25 am

Para saber si es la caja, levantás el auto de un lado de adelante del lado de la caja, pones en marcha el motor, colocás tercera o cuarta, y la rueda deberia girár, calzá el auto con tacos para que no se caiga ( de las rueda que están apoyadas) , no va a salir andando ( trabaja el diferencial ) , Si; y ahi verificas de donde es el traqueteo, si no recuerdo mal desde el 91 o 92 trae la caja lancia y más si es WE.
Si vas apretando el embrague muy despacio, antes de comenzar a hacer fuerza lo deja de hacer es el ruleman o crapodina , tambien pueden ser los resortes de la placa o del disco que se aflojaron o rompieron......
Igualmente la caja del duna viejo o del 147 / 128 no es ruidosa, revisa el nivel de lubricante.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 13, 2007 12:58 pm

disculpame elvio no me di cuenta que ya lo abias mencionadoImagenImagen
te comento que cuando tenia el 147 me asia ese ruido y hera que se habia cortado el resorte que mantiene la crapodina contra el fondo, he notado que mi feroz tambien lo hace pero el ruido no se va cuando apoyas el pie en el embriage como en el 147, recien se va cuando lo piso mas, es decir cuando deja de girar el quintuple o directa, asi que he de suponer que se trata de un ruleman de este. por el momento el ruido no es muy grave, solo que cuando te vajas del auto con el motor en marcha y te paras en frente del capot, se siente mas fuerte y nos gusta que nuestro auto suene suave y finito como un biolin bien afinado.
ImagenImagen yo se que mi duna esta viejito pero no te rias asi que no estoy pidiendo tanto.
en resumidas cuentas pienso que no es grave, ¿que rulemanes de la caja te cambio el mecanico?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Mar 13, 2007 2:16 pm

ami me pasa segun mi mecanico el ruido de los engranajes de la caja que estan medio gastados y provocan el ruido al hacer juego,no es para agarrarse de los pelos pero si lo podes arreglar mejor. :shock:
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar Mar 13, 2007 3:26 pm

chilin escribió:disculpame elvio no me di cuenta que ya lo abias mencionadoImagenImagen
te comento que cuando tenia el 147 me asia ese ruido y hera que se habia cortado el resorte que mantiene la crapodina contra el fondo, he notado que mi feroz tambien lo hace pero el ruido no se va cuando apoyas el pie en el embriage como en el 147, recien se va cuando lo piso mas, es decir cuando deja de girar el quintuple o directa, asi que he de suponer que se trata de un ruleman de este. por el momento el ruido no es muy grave, solo que cuando te vajas del auto con el motor en marcha y te paras en frente del capot, se siente mas fuerte y nos gusta que nuestro auto suene suave y finito como un biolin bien afinado.
ImagenImagen yo se que mi duna esta viejito pero no te rias asi que no estoy pidiendo tanto.
en resumidas cuentas pienso que no es grave, ¿que rulemanes de la caja te cambio el mecanico?


La verdad no te sabría decir ahora, pero antes de viajar al sur, a fines de diciembre, lo llevé al mecánico, que creo es en tu barrio (Cincinati y circunvalación) "Giordano" y ahi este tipo le encontro un ruido como una especie de zumbido que se escuchaba cuando desacelerabas. El tipo me ofreció hacer la caja lo mas rápico posible (en 1 día y medio), y ahi me mostró tres rodamientos, desplazable y sincronizado de cuarta y tercera que cambió. Además aprovechando la movida le hice embrague que ya estaba en un 80% gastado. Esta historia empieza al poco tiempo que compré el auto. Fue todo bien hasta que hice un viaje a Rio Negro y al final del viaje me empezó a saltar la 5°. Lo tuve que llevar a un mecanico de allá donde me encontré con la ingrata sorpresa de que la caja estaba casi sin aceite. (mocaso ya sé, como no lo hice revisar!!)Logicamente la 5° al estar en la punta y mas arriba que el resto de los componentes se gasto. Ahora si bien la caja está joya, el tema de ese ruido claqueo es molesto y aparte no me gusta, da mala impresión, aunque solo se siente cuando el motor está frio, después prácticamente no se escucha, salvo que quede regulando muy bajo. Como decís vos quiero que sea un violín, jeje. En fin ya le volví a pedir un turno a este tipo para que me lo revise nuevamente. :roll:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio
cron