Ruido en el embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en el embrague

Notapor gutfer28 » Mar Jun 03, 2008 2:58 pm

Hola muchachos tanto tiempo, les informo que sigo con el famoso ruido al arrancar el coche y que también me quedo con la duda si es el burro, los metales, pistones, aros, etc. etc.
Ahora muchachos, me ha surgido un ruidito nuevo para variar; con el motor regulando y sin embragar hace ruido el embrague (tac, tac, tac) y cuando presiono el pedal del embrague, deja de hacer ruido.

Si alguno de Uds. tiene idea que coño le pasa a este carcamal del año 1989, se lo agradeceré, pero eso sí, que no me de una mala noticia y deba gastar muchos verdes.
Random avatar
gutfer28

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor shakito » Mar Jun 03, 2008 4:05 pm

Hola, por lo que decis, puede ser la placa de embrague o el ruleman de empuje, en ambos casos hay qu bajar la caja...
de mano de obra tenes unos $ 180/220, la placa de embrague, valeo recambio esta entre $ 150/200 y el rule de empuje unos 50/90 $...

suerte.

PD: estaria bueno que completes en tu perfil, que clase de duna tenes... nafta/diesel, cilindrada, etc.
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Mar Jun 03, 2008 6:40 pm

Puede ser el rulemán de empuje o el rulemán de la directa. SUerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Jun 03, 2008 9:56 pm

gutfer28 escribió: Ahora muchachos, me ha surgido un ruidito nuevo para variar; con el motor regulando y sin embragar hace ruido el embrague (tac, tac, tac) y cuando presiono el pedal del embrague, deja de hacer ruido.

Si alguno de Uds. tiene idea que coño le pasa a este carcamal del año 1989, se lo agradeceré, pero eso sí, que no me de una mala noticia y deba gastar muchos verdes.

El ruleman de empuje o crapodina solo gira al pisar el embrague, por lo tanto si el ruido deja de hacerlo al pisarlo con toda seguridad no es problema de crapodina

El posible que sea un ruleman de la directa, ya que cuando pisas el embrague deja de girar el quintuple y por eso el ruido para
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor gutfer28 » Jue Jun 05, 2008 7:52 pm

Chilin, decime por favor sin asustarme, que pasa si por ahora sigo usando el auto como está con ese ruido.
¿ Cómo se soluciona el problema y cuanto duele ?

EDITADO POR MODERADOR DE MECANICA
Random avatar
gutfer28

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Jun 05, 2008 8:38 pm

gutfer28 escribió:Chilin, decime por favor sin asustarme, que pasa si por ahora sigo usando el auto como está con ese ruido.

No te asustes que no es tan grave, desde que compre mi duna, ya mas de 2 años, hace (calculo que el mismo ruido que el tullo) un ruido que se va cuando pisas el embrague, ya le hice mas de 40.000 km y lo sigue haciendo, salvo que el ruido aumente no pienso desarmar nada

gutfer28 escribió:Chilin, disculpame que me aolvidé en el anterior mensaje. ¿ Cómo se soluciona el problema y cuanto duele ?

La solución es bajar la caja y ver que es lo que esta jodido, pero no tengo idea cuanto sale ese trabajo, algún día pienso bajarle la caja poner un embrague mas blando, cambiar el sincronizador de la 3º y cambiar ese ruleman, pero la mano de obra la hago yo, ni idea los precios
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor gutfer28 » Jue Jun 05, 2008 9:24 pm

Muchas gracias Chilin, pero te digo que la palabra bajar la caja hace que me cague todo, porque siempre el mecánico me dijo que cuando se tocan las cajas, luego no quedan bien.
Voy a intentar aplacar un poco el ruido con WD40, mejor dicho, soy un iluso pensando eso, siempre que ocurre algo en un auto la gente baña todo el coche con ese producto y luego terminamos en el taller mecánico.
Cambiando de tema, ¿ tenés idea cuanto se puede pedir por un Duna SC modelo 1989 con 120000 km naftero ?
Random avatar
gutfer28

Notapor leonenredado » Vie Jun 06, 2008 12:40 pm

Podria ser algun resorte de la placa de embregue tambien.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje