Ruido en freno trasero

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en freno trasero

Notapor gabirod27 » Vie Feb 27, 2009 11:17 am

El tema es asi : un par de veces , (despues de dejar la camioneta toda la noche con el freno de mano puesto), a la mañana cuando se lo sacaba se quedaba frenado la tenia que mover un poquito para destrabarla. pero resulta que un dia despues de hacer eso empezo a hacerme ruido cuando freno , hace un clan clan clan. desrme saque la campana y no veo nada raro , afloje el freno de mano y nada lo sigue haciendo y los freno estan bien los hice hace menos de un año. que ca**jo sera?
Fiorino fire 05
Random avatar
gabirod27
 
Mensajes: 4
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 21, 2009 4:45 pm
Ubicación: san martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie Feb 27, 2009 6:33 pm

Sabes que a mi me pasa casi lo mismo, al punto que a la mañana le tengo que dar una zobadita con el freno de mano suavemente porque si freno con el pedal se clava la rueda, es en la primer frenada.

Esto se presento a los pocos dias de haber hecho todos los frenos nuevos incluido cintas, rectificado de campanas, pastillas y bomba nueva, cambio de liquido, cable de freno de mano, los cilindros.

Hable con el mecanico y me dijo que se iba a poner en contacto con el que encinta los patines de freno porque dice que puede estar en el material de la cinta que se queda pegado a la campana.

Como lo vengo llevando asi y no voy a ir solo por eso estoy esperando que haya que hacer algo mas para que lo revise.

Saludos y a esperar comentarios.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor DUNGA » Vie Feb 27, 2009 9:51 pm

8) Hola gabirod27, lo que puede suceder tanto en tu caso como en el de Rolando, es que se halla hecho mal el rectificado de la campana y esta se ha desformado, por eso el ruido y la clavada en las primeras frenadas cuando todavía esta todo frió! Una de las formas de ver si es esto, una mañana antes de andar el auto levantar la rueda aflojar el freno de mano y hacer girar la rueda con las manos, si la campana esta desformada se va a ir trabando cada 1/4 , 1/2 o toda la vuelta! De ser asi la solución es volver a rectificar la campana ó colocar una nueva!

Que lo solucionen pronto!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Vie Feb 27, 2009 11:19 pm

Aparte de lo que te dice Dunga, fijate si al soltar el freno de mano vuelve la cinta, el cable puede engranarse con la suciedad, oxido, etc y hacerte un efecto asi, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Sab Feb 28, 2009 8:13 am

Em mi caso puede ser como dice Dunga, una cosa que recuerdo que cuando se tranca tengo que darle para atras porque si lo saco en primera parece que voy a dejar la parrilla trasera.

En cuanto a lo que aporta Tolder, te consulto algo, si me hace el problema con el de pie aunque no toque el de mano el cable no es, porque trabajan independientes, puede ser asi ??

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jpcubito » Sab Feb 28, 2009 9:21 am

puede pasar como en los rastrojeros (era muy común) a veces el conjunto cinta/campana no se hermana bien o no dan con la medida correcta, y lo que sucede es que se abren demasiado las cintas y hasta suelen trabarse, no creo que sea el caso de éstas ya que no tienen reguladores manuales, pero si la campana (como dice DUNGA) está deformada o muy "finita" y las cintas ya están muy gastadas, por más buen estado que tengan aún puede pasar ésto
por ejemplo, el fucking freno de mano (ya se trató en otro post) hay que estirarlo cada un mes +/- va a llegar un punto en que la leva se pase de posición y no vuelva más, por ahí a uds le está llegando al límite y con que gire un poco la rueda (sobre todo para atrás) se destraban, pero ojo que si tiran un poco mas van a tener que abrir para destrabar...
no sé, es lo que se me ocurre ahora, sábado a la mañana y con sueño jaja
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor gabirod27 » Sab Feb 28, 2009 10:15 am

Hola muchachos . Ayer a la tarde tome valor (por el calor digo) y desarme y lo que hice fue abrir un poco las zapatas . se ve que estaban muy cerradas, ahora en teoria no se tendrian que ir habriendo solas a medida que se desgastan.
Bueno el tema es que las habri un poco y afloje el freno de mano porque sino quedaban muy frenadas. le fui buscando el punto hasta que quedaron bien.
Sali y anduve bastante y el clan clan cuando freno no lo hace mas. Espero que no se vuelva a trabar el f de mano.
Random avatar
gabirod27
 
Mensajes: 4
Edad: 49
Registrado: Sab Feb 21, 2009 4:45 pm
Ubicación: san martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Sab Feb 28, 2009 9:05 pm

8) Un secretito para no andar comprando campanas nuevas, cuando estan desformadas y todavia se bancan una rectificada! Cuando el que rectifica la campana pone esta en la maquina, lo tiene que centrar con la maza puesta!

Lo que pasa es que no te lo hacen asi para ahorrarse el laburo de sacar la masa!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 10:37 pm

rolando rognone escribió:Em mi caso puede ser como dice Dunga, una cosa que recuerdo que cuando se tranca tengo que darle para atras porque si lo saco en primera parece que voy a dejar la parrilla trasera.

En cuanto a lo que aporta Tolder, te consulto algo, si me hace el problema con el de pie aunque no toque el de mano el cable no es, porque trabajan independientes, puede ser asi ??

Gracias.
Rolo.


Es que el problema no era despues de sacar el freno de mano, rolo ?
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Dom Mar 01, 2009 10:43 pm

gabirod27 escribió:Hola muchachos . Ayer a la tarde tome valor (por el calor digo) y desarme y lo que hice fue abrir un poco las zapatas . se ve que estaban muy cerradas, ahora en teoria no se tendrian que ir habriendo solas a medida que se desgastan.
Bueno el tema es que las habri un poco y afloje el freno de mano porque sino quedaban muy frenadas. le fui buscando el punto hasta que quedaron bien.
Sali y anduve bastante y el clan clan cuando freno no lo hace mas. Espero que no se vuelva a trabar el f de mano.


El sistema de frenos aunque es de cinta es autoregulable, si el auto tenia el problema de quedarse frenado al sacar el freno de mano debe ser que estaba muy regulado ( estaba frenado ) y ademas al trabajar el autoregulable, que trabaja al usar los frenos, quedaba mas frenado todavia, puede que este sea tambien el problema de rolo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 7:56 am

Tolder, quizas no me explique bien, le doy con el de mano como para que haga un par de frenadas suaves y se amolde.

Si lo tiro fuerte o si freno con el de pie se bloquea la rueda en ambos sistemas indistintamente, esto lo hace en la primer frenada y sobre todo si hay humedad o llueve.

Ademas hace un chirrido molesto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 10:43 am

rolando rognone escribió:Tolder, quizas no me explique bien, le doy con el de mano como para que haga un par de frenadas suaves y se amolde.

Si lo tiro fuerte o si freno con el de pie se bloquea la rueda en ambos sistemas indistintamente, esto lo hace en la primer frenada y sobre todo si hay humedad o llueve.

Ademas hace un chirrido molesto.



rolo y como estan regulados, al levantar las ruedas giran bien o te hacen rozamiento, mira que lo que vos queres asentar al poner el freno de mano, te lo agrega de nuevo el autoregulable, por eso fijate que la regulacion 'inicial' este bien, o si no proba de darle un poco menos a ver que pasa, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Lun Mar 02, 2009 10:51 am

Por si acaso, el autoregulable trabaja dandole mas registro cada vez que se cierran las cintas ( se cierran despues de abrirse al frenar ) y trabaja en un solo sentido - solo dan mas regulacion -; trabaja por eso tambien al usar el freno de mano
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Lun Mar 02, 2009 11:24 am

Comprendido Tolder, va a tener que revisarlo el mecanico, ahora con el brazo fracturado no puedo ni manejar.

Tendra que esperar.

Gracias
Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio