ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 14, 2018 2:04 pm

muchachos esta vez me toco a mi.
vengo porque en el unito desde que lo compre que note de inmediato que hace ruido o la caja o el embrague o lo que sea. ya veremos.
por lo pronto les comento que siento un ruido no a engranaje sino mas bien como cuando pones la marcha atraz y lo pisas. asi algo parecido. pero lo hace en punto muerto en 1º 2º y 3º ya casi nada. en cuarta directamente casi que se anula y en 5º tampoco.
datos extras: hace 4 meses aprox. se le hiso en el mismo taller donde llevava el mio y el mecanico es mi vecino y de confianza ya que nunca me fallo. se le hiso cambio de corona de arranque y de paso insistio para que se le haga embrague. asi que paso por embrague completo.
le consulte por el ruido y me dijo que desde que el lo atiende ese ruido siempre estuvo y que es comun en los fiat @-) :-? y que no es el embrague.
los cambios entran perfectos y no se salta ninguno. incluso la marcha atrás que en mi dunita era imposible sin doble embrague.
segun el mecanico habria que revisar que no sea algo en el engranaje de la 5º. pero me parece raro.

desde ya les comento que nunca me anime a tocar la caja de un auto pero no le tengo miedo tampoco 8) :D. tal vez esta sea la primera ves .aparte de todo lo que lei acepto consejos antes de mandarme y quedar despues con la cara como yuyo X(
por lo pronto lo andare asi y cuando me desocupe un poco me mando de una. se que es de hincha nomas si el auto anda bien. pero en lo personal no me gustan los ruidosaaa. otra cosa. por recomendacion del mecanico revice el nivel de aceite y esta perfecto. aunque me parece que lo voy a cambiar de todas formas haver que onda
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Blue Panther » Mié Mar 14, 2018 3:44 pm

Las cajas de estos autos son ruidosas, yo lo tengo desde 0 Km. al mío y siempre hizo ese ruido cuando regula en punto muerto, lo que te lo disimula bastante es colocarle un aditivo antifricción tipo Molikote que se lo hechas con el mismo aceite de caja.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Mié Mar 14, 2018 3:57 pm

ok. gracias por el dato
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Jue Oct 03, 2019 10:29 pm

Aca una vez mas. Volviendo a molestar por el bendito ruido de la caja de cambios. En este tiempo que paso. La verdad es que no le di mucha importancia. Pero siento que el ruido por momentos es incomodo. El auto con escape original es un relog. Ni un ruidito. Pero la caja caga todo el partido. Hoy verifique el nivel de aceite y le faltaba un poquito. Pero no mejoro en nada. Lo que si queria consultar es respecto a que al momento de sacar el auto desde cero. Se siente una especie de galopeo en el.embrague. supuestamente tiene embrague nuevo. Y es muy inestable. Tal.vez sea porque me acostumbro a la ecosport y despues subo al uno y se nota la diferencia. Eso por una parte.
Despues es otra cosa que me parecio raro. Es que hoy levante el auto. Saque las 2 ruedas. Verifique el aceite. Y le di marcha sin las ruedas. Y en punto muerto gira la rueda derecha y la izquierda apenas se quiere empezar a mover. Pregunto. Deberia parar eso estando en.punto muerto?
Me va a cansar esta caja y la voy a sacar y la voy a arreglar yo mismo.

Desde ya.muchas gracias por leerme. Saludos muchachos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor rolando rognone » Vie Oct 04, 2019 11:09 am

Es normal que gire una y la otra no, es por el diferencial.
Proba de sacar el líquido y ver el fondo de la batea si hay polvillo.
También el tapón que tiene imán.
Sino un liqui moly antifrición puede ayudar algo.
Sino puede que lo que tenga son los rulemanes gastados.
No podes comparar de una ford al uno.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Vie Oct 04, 2019 12:34 pm

gracias por contestar Rolo.
voy a probar de cambiar el aceite. y un aditivo.
si me agarra la loca la desarmo y le cambio los rodamientos. pero como la cosa no esta para tirar manteca al techo. me parece que voy a ir por la mas barata.
lo de la rueda que gira mas que nada lo ponia porque me parecia raro que estando sin cambio. el motor en marcha me hace girar las ruedas. no se si la friccion entre los componentes de la directa de alguna forma transmitian algo a las ruedas. si estoy hablando burradas pido disculpas. estoy aprendiendo sobre la marcha.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Jue Dic 10, 2020 11:54 pm

aca volviendo para aportar una vez mas.
resulto que empecé a notar que patinaba el embrague cuando lo apuraba un poco. asi que ajustamos el cinto y conseguí comprar un kit de embrague $5.700.
cuando llego me dispuse a bajar por primera vez la caja del unito. ya tenia experiencia de haberlo echo con la eco. pero siempre se aprende algo nuevo. en este caso fue que no saque la chapita de abajo que esta agarrada por 3 tornillitos 10mm.
el primer diagnostico fue que toda la carcaza estaba completamente bañada en aceite y mugre. de alli el porque de la patinada de embrague.
resulta que el embrague según mi amigo no tenia muchos km. calcula que unos 5000. y estaba todo el disco empapado en aceite.
me dispuse a sacar la guía de la directa(2 tornillos 10mm) y es cuando efectivamente el rodamiento que esta detrás estaba destruido. y los pedazos de plástico de los separadores de las bolilla pasaron a la historia.
no quedo otra que mandarla a reparar ya que comprar una usada estaba en $10.000 y repararla resulto estar en el mismo rango. con la diferencia que yo si sabia como esta mi caja.
no me anime a desarmarla yo a la caja. por lo que se la lleve a mi mecanico de confianza. se le cambio rodamiento de la directa y los 2 de atrás.
de paso aproveche a cambiarle la corona de arranque.

los gastos fueron.
guia directa con reten incluido $1000
corona arranque $1200
1 rodamiento directa skf $1250
2 rodamientos traseros $1550 c/u
mano de obra completa incluyendo cambio de corona de arranque $6000

en definitiva: el rodamiento se rompió, este al tener juego propio de la rotura rompió el reten y la guía misma. luego se paso el aceite hacia el embrague y chau embrague.

espero que a alguien le sirva el dato y dispuesto a colaborar con quien lo necesite en el futuro
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor rolando rognone » Dom Ene 03, 2021 11:37 am

Tema movido al sub foro mecánica ya que estaba en suspensión y frenos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: ruido en la caja en 1º 2º y 3º

Notapor Pablo Puntano » Lun Ene 04, 2021 6:28 pm

perfecto Rolo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio