ruido en la correa?

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Re: ruido en la correa?

Notapor ramonduna » Dom Jun 24, 2012 8:59 am

Estas como juan que lleva el cable de 2m en el baúl por las dudas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
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Re: ruido en la correa?

Notapor juanmauro » Dom Jun 24, 2012 10:12 am

Tincho tal cual vos comentas, a mi aveces me pasa eso del chillido, es un ratito apenas enciendo el auto, no siempre, y despues se va... pensé en tensar la correa pero no da mas el registro del alternador...
La bomba de agua del 1.7 lleva una polea que se puede sacar no es asi? en todo caso cambio la polea esa y listo?...
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Re: ruido en la correa?

Notapor juanmauro » Mié Jun 27, 2012 3:40 pm

Jajaja Ramon! no habia leido tu mensaje!! che chee no llevo mas el cable en el baul porque es un embole apagar el auto, sacar la llave, abrir el baul, cerrar, abrir el capot!!!
naaaa! un viaje!! ahora llevo el cable en la guantera nomas!! y de paso te comento que hace mucho que no lo uso =)) =)) =)) =))

Volviendo al tema del chillido!
El ruido viene del reten de la bomba de agua o de la polea de la bomba?? porque a mi me hace el ruido pero no pierde agua por ningun lado :D
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Re: ruido en la correa?

Notapor tincho mensajero » Jue Jun 28, 2012 12:52 am

Y es una loteria , puede venir por el lado del rodamiento de la misma bomba , si no pierde agua ojo a veces no pierden pero la turbina que lleva dentro se hace percha si es que nunca fue cambiada la bomba y ahi empiezan los problemas de temperatura , una prueba simple , saca la correa , dale arranque y fijate si hace ruido o no , OJO al no estar puesta la correa el agua no circula por ende sería conveniente que lo hagas con el motor en frio cosa que no levante mucha temperatura tán rapido ;) .
También podria ser el rodamiento del alternador OJO que hacen casi el mismo ruido al romperse :-? .



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Re: ruido en la correa?

Notapor juanmauro » Jue Jun 28, 2012 9:28 am

Ok! gracias tincho! me voy a fijar bien de donde puede ser!
Capaz que sea la polea de la bomba de agua! cuando choqué la bomba de agua se descalso del taco y la polea se doblo contra el chasis! jajaja flor de golpe! cuando volvi a armar el auto cambie la bomba por una nueva pero como a la polea no la consegui por ningun lado, compre una usada por $15... eso debe ser!!

Gracias! Saludos!
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Re: ruido en la correa?

Notapor tincho mensajero » Jue Jun 28, 2012 9:32 am

Hay que ir descartando los lugares uno a la vez por que si desarmas todo nunca vas a encontrar de donde viene el vendito ruido.



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Re: ruido en la correa?

Notapor jgg1986 » Mié May 09, 2018 2:41 pm

Foreros: buenas tardes... una vez mas.

Uso este hilo para no abrir otro al santo boton. Me sucede lo mismo que el primer mensaje, chilla la correa al acelerar hasta que no lo hace mas en el primer arranque del dia. La correa tiene casi 5000 kms (Viaje a Torres, Brasil en el medio) y no me ha dado problema.

Lo diferente lo hace cuando prende el electro (mas consumo de energia) Si estoy parado a 0 y arranco, patina la maldita, incluso pasando a 2ª y 3ª hasta que corta el electro y no chilla mas.

En su momento me comento un mecanico que la correa era apenas un poco larga y que el alternador no daba para tensarla mas. No recuerdo la medida que tiene puesta si es 915mm y lleva 905mm. Quizas alguno de uds recuerde cual es la medida.

Aguardo comentarios, opiniones o lo que uds deseen.

Saludos. y Gracias.
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Re: ruido en la correa?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue May 10, 2018 8:52 am

Yo le haria la reforma a poly v. Y no renegaría mas.
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Re: ruido en la correa?

Notapor Pablo Puntano » Jue May 10, 2018 8:55 am

si empieza a chillar es porque esta patinando y bien explicado lo tuyo. yo probaria primero tenzarla. pero al no poder hacerlo. no queda otra que cambiarla.
no se si te das maña. pero no es para nada dificil. lo mas dificil es encontrar el que te venda la que corresponda y no la que le queda. a mi me paso que me querian vender una apenitas mas corta. me dice: no vas a tener problema es un poquito mas corta. aja olvidate que la pude poner. era demasiada corta para la corredera del alternador asi que la devolvi y fui a una casa de fiat y me vendieron la que realmente va. si consigo la medida te la paso. ya que fue en el dunita y hace un año que no lo tengo.
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Re: ruido en la correa?

Notapor jgg1986 » Jue May 10, 2018 10:25 am

Gracias por las respuestas!

Lo de la reforma a Poly v no tengo ni idea que se podia hacer, buscaré en el foro quizas haya algo.
Voy a seguir tu recomendacion Pablo y voy a ir a la repuestera de fiat y me dejo de renegar. Ellos sabrán cual va. A veces los tiempos apremian y cuando queres salir rapido del asunto vas a la primera que te queda a mano.

Saludos a todos, cuando la cambie les cuento si quedo bien.
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Re: ruido en la correa?

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue May 10, 2018 11:18 am

Si no arma todo sin correa, pones el alternador en una posicion donde puedas tensar y le pasas un cordon de zapatillas. Lo atas y tensas. Volves a destensar y te vas con el cordon a la casa de correas le decis necesito uno igual en version correo.
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Re: ruido en la correa?

Notapor andreselpata » Sab May 12, 2018 10:34 am

yo te sugiero que cambies la correa por una nueva y listo.

no tiene sentido hacer reformas en nada, si la correa que tiene puesta está gastada o apenas mas larga. Me parece un desproposito reformar algo que diseñaron los ingenieros de Fiat hace 20 años por una correa que vale apenas 120-140 pesos.

yo sacaria la correa vieja y me voy con la misma a la casa de repuestos y pido una medida mas chica de la correa

a mi me pasó en mi ex duna que se habia gastado la polea del alternador y eso es lo que hacía patinar la correa porque no trabajaba con los costados de la correa sino solamente con el interior de la misma. Lo que hice fue poner una correa apenas mas ancha que la original (la medida que sigue a la que lleva segun catalogo)
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Re: ruido en la correa?

Notapor rolando rognone » Sab May 12, 2018 11:53 am

Me sumo al comentario de Andrés, y que sea dentada la correa para que se refrigere.
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