Ruido en la direccion

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Ruido en la direccion

Notapor pachus » Mié Ene 21, 2009 6:23 pm

Hola amigos, les cuento que mi duna weekend modelo 92 anda con un problemita en la direccion. resulta que cuando doblo hacia un lado, y sobre todo si lo hago con el auto parado, pareciera como que raspa algo muy cercano al volante y me hace un clack al volver el volante a su lugar. El tema es que cada vez lo hace mas, incluso cuando voy andando, si bien no se nota tanto ese desperfecto, por momentos el volante me queda descentrado, es algo muy raro que muy bien no puedo explicar porque se muy poco de mecanica, espero puedan ayudarme, gracias.
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 6:39 pm

Me parece que estas teniendo problemas en la cremallera (caja de direccion), levantalo de adelante y move en las ruedas de un lado al otro.

Tambien hace lo mismo con las ruedas en el piso a ver si aprecias juego en los brazos que salen de la cremallera.

Sino consulta en un alineador, por revisacion no te cobran.
Suerte.
Rolo.
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Notapor shakito » Mié Ene 21, 2009 7:24 pm

Hace como dice Rolo, que sabe bastante, sino puede ser un tema de cruceta (aunque poco probable)

Suerte y comentanos como te fue

Salu2 8)
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Notapor pachus » Mié Ene 21, 2009 7:28 pm

gracias muchachos, la cremallera la hice cambiar hace 4 meses, espero no sea eso.
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 7:28 pm

shakito1063 escribió:Hace como dice Rolo, que sabe bastante, sino puede ser un tema de cruceta (aunque poco probable)

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Salu2 8)


Pero hace cag... :oops: :shock:

je,je
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Notapor nicolaswaisman » Mié Ene 21, 2009 8:04 pm

Bueno en principio podemos descartar problemas de caja de dirección aaaaaaunque podrías verificar que los guardapolvos a ambos lados de la misma estén cerrados con un precinto o similar. Ojo con esto, si se deja estar pierde la lubricación y con el tiempo se termina arruinando.
Más allá de eso, puede ser que alguno de los componentes restantes de la dirección, yasean bujes, parrillas o barra estabilizadora, tenga juego. Yo tuve un problema en un juego de parrillas nuevo, que se habían desclavado los bujes que van del lado del chasis, el mecánico me llegó a decir que el chasis podría estar partido o rajado, y finalmente en el alineador al toque se dieron cuenta del problemita de bujes de parrillas desclavados. Las clavaron de nuevo, alinearon y no jodió nunca más.
Contanos cómo fue.
PD: Lo que van a hacer en la alineadora es palanquear (con cuidado) todas las uniones, rótulas, parrillas, etc. hasta encontrar aquella que tenga juego.
Saludos!!!
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Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 21, 2009 8:39 pm

puede ser la homasinetica viejo ....
aguante el dunitaaaaaa
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Notapor nicolaswaisman » Mié Ene 21, 2009 9:32 pm

Recordar que el ruido de homocinética se da al girar TODO el volante para un lado y desplazarse.... no parece ser el síntoma que indica nuestro amigo.
Saludos!
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Notapor rolando rognone » Mié Ene 21, 2009 9:47 pm

La cremallera debe tener su grasa lubricante, le paso a alguien del club que habia puesto una nueva y a los pocos meses se le arruino ya que vino seca sin lubricante.

Fijate en el buscador que esta.
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Notapor Dunamovil » Mié Ene 21, 2009 11:05 pm

a mi me parece que es la caja de direccion.....vienen malisimas y se joden al poco tiempo.
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Notapor PabloGo » Mié Ene 21, 2009 11:15 pm

Comparto con nicolaswaisman de ser la homocinética el ruido se produciría al doblar la dirección y avanzar (o retroceder) con el vehiculo pero no con el mismo detendio.

pachus me temo que te pasó lo mismo que me pasó a mí hace dos semanas atras, llego al estacionamiento y al mover la dirección para acomodar el auto noto un "trac trac" muy sutil. Si movía el volante para un lado y para otro rápido no lo hacía pero sí ocurría si lo hacia lento y sobre todo el ruido era mas acentuado cuando las ruedas pasaban por la posción centrada, es decir cuando estaban ambas derechas hacia delante, de derecha a izquiera.

El ruido iba y venía hasta que averigué que era la goma que mantiene la caja de dirección en su lugar, es decir esta:
ImagenImagenImagen
Aca se puede ver el estado en el que estaba, bastante feito siendo que tenía un año (supuestamente).
ImagenImagen

En los últimos días antes de repararlo me pasaba lo mismo que vos decis, aún llendo en linea recata habia como golpes metálicos.
Un dato curioso es que el ruido se acentuaba cuando en el habitaculo del motor la temperatura aumentaba mucho(cuando usaba el Aire Ac. era cantado que al ratito venía el ruido, por mas que luego apagara el aire). Lo que deduje de esto que la goma de por sí gastada tenía aún menos "cuerpo" cuando se calentaba (quedaba mas blanda) y por ende se movía aún mas.

Por suerte eso ya quedó solucionado, el repuesto creo recordar que me dijo el mecánico que salió algo así de $30 mas o menos y la verdad que ahora el andar es un tanto distinto ya que cuando doblas la caja no tiene desplazamiento y la dirección se siente como mas firme.

Bueno, ojala lo puedas solucionar pronto !

Saludos 8)
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