Ruido en los parlantes al encender el stereo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor juanmauro » Vie Abr 13, 2012 6:39 pm

:-o :-o :-o
Rolo capaz que tu stereo tiene Avisador de alternador flojo! =)) =)) =)) broma amigo broma...

Che aunque tuvieras 12v en la bateria deberia encender sin problemas... debe ser algo dentro del stereo!! cruzate el rio que en ciudad del este conseguis uno bueno! yo me hice traer uno de alla, panasonic (hermoso el bicho) tuve que cambiar el philco original porque el salame que me lo vendio no se acordaba el numero de desbloqueo... que gilaso!... jajajaja
Bueno Rolo, paciencia que ya va a aparecer alguien el el club con algo de data
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor andreselpata » Vie Abr 13, 2012 8:21 pm

rolo yo me jugaria a la ficha que conecta el frente con el stereo como dijo ramon, quizas se gastó alguno de los contactos en particular
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Vie Abr 13, 2012 10:38 pm

Aporto algo mas, hoy lo deje como 7 horas parado, lo prendi y hizo la descarga, asique el tema de la bateria en cuanto a el voltaje que tenga ya lo podemos descartar tambien.

Mañana la voy a desconectar, limpiar bien la ficha del frente y la del estereo y revisar los cables de la alimentacion.

Otra pregunta, hoy el gil del lavadero al cual casi mato, le paso la manguera de alta presion a los zocalos en la parte de arriba donde van los plasticos que cubren el burlete, abriendo las puertas y ademas de mojarme la moquette, salpico un poquito los parlantes de las puertas delanteras, son Pioneer de los que vienen ahora que el cono es de polipropileno, esa mojadura les puede hacer mal ???.

Ahora me termino de fijar en la caja dice "resistentes al agua", y a las altas temperaruras, me quedo tranquilo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor ramonduna » Sab Abr 14, 2012 8:13 am

Sos un fenomeno Rolo, preguntas y al toque te estas contestando solo =)) =)) no nos da tiempo a que te contestemos :))
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Lun Abr 16, 2012 10:40 am

Sabes lo que paso Ramon, que al toque me acorde que tenia la caja de los parlantes a dos metros de donde yo estaba conectado con la computadora, y conteste enseguida para que el tema no se desvie al caso de los parlantes salpicados, porque tampoco le metio la manguera de punta, fue solo un salpicado leve y la rejilla protegio mucho.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Mié Sep 12, 2012 10:42 am

Bueno refloto el tema para contarles que solucione el problema.

Seguia haciendo descargas al encenderlo pero como no me daba la paciencia para revisar todo no le daba bola, solamente antes de apagar el estereo bajaba el volumen al minimo y listo.

Ayer cuando me iba del trabajo a casa puse la radio para escuchar la trasmisión deportiva previa al partido de Uruguay X( .

Prendio con descargas pero la cosa fue que las siguio haciendo cada vez mas hasta que se cortaba, golpeando suavemente la consola, apoyando la mano y haciendo fuerza sobre ésta la radio prendia, tambien si empujaba la radio, me dije tá, falso contacto, mejor que palmo asi salgo de la duda.

Luego de ver el partido :(( , me fui al auto para sacarme la calentura y empece a revisar todo el cableado de la radio, cada cable que tocaba o movia hacia la descarga o se quedaba muda, lo curioso que el display nunca se apagaba, revise los cables de alimentacion, y de los parlantes delanteros y traseros y seguia, iba desenchufando conectores de a uno y nada.

Movi los cables que entran en la ficha que tiene en el zocalo trasero del estereo y ahi tambien hacia la descarga.
Saque la ficha, saque la radio, revise la ficha y sus cables y estaban bien, los pines de la radio tambien.

Por debajo de la ficha/zocalo tiene un fusible de 10 amperes, lo saque y estaba bien, volvi a conectar todo y seguia muda, pero siempre el display prendido.

Entre tantos cables que desconecte, desenchufe los cables del parlante delantero derecho y parecia que se habia acomodado, pero si movia la ficha de nuevo.

Saque la radio nuevamente y lo que hice fue invertir la posicion del fusible, conecte todo nuevamente y quedo funcionando de 10 !!!

En definitiva no me pregunten que era porque desconecte y revise todo, incluyendo el cableado de los parlantes.

Supongo que el fusible estaria haciendo falso contacto y no bancaba el consumo de la radio, si el del display porque el consumo es minimo.

Tambien me serciore que el zocalo que va en la radio y sus pines no estuviese con movimiento y estaba todo correcto, ademas los cables estaban todos sujetados con precintos y no habia ningun movimiento como para que los pines o la ficha/zocalo se aflojara o rompiera.

Ahora la estoy probando cada vez que subo al auto y cero problema.

Asique creo que esta solucionado, queria contarles como termino la historia al menos por ahora.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor juanmauro » Mié Sep 12, 2012 11:14 am

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor Nss15 » Mié Sep 12, 2012 4:00 pm

El problema está en la alimentación, el que yo tenia lo sacaba siempre y cada vez que lo enchufaba hacían ruido los parlantes, supongo que era porq le entraba la corriente de golpe
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Mié Sep 12, 2012 4:26 pm

Pero sabes lo raro, que la tengo desde el 2000, es terrible radio, nunca habia hecho eso, y ahora despues que revisé todo dejo de hacerlo.
Ademas esta fija, no es extraible a no ser el frente.

Yo mas arriba comente algo que de pronto era porque recibia demasiado voltaje de golpe, pero ahora me doy cuenta que eso no puede ser ya que antes, durante la descarga y ahora siempre estuvo fija en el mismo auto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor Martín » Mié Sep 12, 2012 10:25 pm

mirá no sé como será en los autos pero en los equipos de música normales cuando hace una descarga en el encendido se debe a 2 cosas un cable haciendo mala masa en algún lado o humedad dentro de las plaquetas de los equipos, que al encender y circular corriente después de un rato la disipa
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 9:48 am

Por ahora anda bien cosa que el otro día se habia cortado eceptuando el display, probe los parlantes de a uno con el fader y el balance, anda todo bien, solo que hoy a la mañana hico dos veces un pequeño "crak" y que siempre se apreció mas en los parlantes traseros, aunque el cableado lo revise y esta bien.

Cuando saque la radio vi que tiene mucha tierra, pero como era de noche no me daba el tiempo para desarmarla, convengamos que en el interior del auto recibe mucha tierra y humedad, y tambien calor, porque esta ubicada por delante de las toberas de la calefacción a los pies.

La voy a seguir controlando, sino la desarmare y limpiare bien.

Tambien tengo pensado colocarle en los cables de alimentación un aparatito que muchas radios traen, no asi la pioneer, que es una bobinita, como esos tranformadores miniatura de las viejas radios a transistores, que es para filtrar las descargas.

Cuando le instale una radio bien atorranta a un amigo tenia una muy buena caja de filtrado en los cables de alimentación, que se la quise sacar y no me dejo, le dije vale mas la caja de filtrado que la radio !!!.

Tambien tenia una bobinita en un VW Fusca en la fusiblera en el cable de alimentación para el estereo, llevaba un cable de cobre desnudo bastante gruesito dentro de un protector de goma, y mientras tuve la pioneer instalada en ese auto nunca dio problemas, lastima que cuando lo vendi, saque la radio porque el comprador no la queria y me olvide de quedarme con esa pieza.

Pero como yo tengo unas cuantas de esas bobinitas que vienen en una cajita plastica que por lo general los cachos que instalan autorradios se las sacan y las tiran voy a evaluar la posibilidad de ponerle una si no logro solucionar el problema, va conectada en serie en el cable de alimentación y en el del back up de la memoria.

Despues sigo contando que tal va la cosa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor Martín » Jue Sep 13, 2012 6:23 pm

claro ves es igual. me juego a que es la humedad estoy en un 80% seguro, sino hace una cosa, vistes las bolsitas de cristales que vienen adentro de las cajas d elos electrodomesticos nuevos, bueno desarma el estereo y metele 1 o 2 en algún lugar que no joda y probá
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 7:14 pm

Martín recien subi en el estacionamiento del trabajo y otra vez el "crak" al encender X( , la diferencia esta en que no se corto mas, es decir no quedo muda, andar anda, pero siempre esta el ruido al encender.

La voy a sacar, desarmar y limpiarla todo porque vi que hay mucha tierra.

Gracias por las opiniones.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor mtsuar » Jue Sep 13, 2012 7:44 pm

Coincido con martin, debe ser algun conector que capas este sucio, cuando tenia el stereo viejo agarraba un pozo y se me cortaba el sonido, o hacia como si se fuera a desconar un parlante...cuando puse el stereo nuevo (un sony pipi cucu 8) ) corte los cables de la ficha de la caja donde entra el stereo y se los mande directo porque los conectores estaban todos rayados, los encinte bien, aprete bien las fichas de los parlantes, las cubri con cinta y anda de rechupete!!! :-B
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Jue Sep 13, 2012 8:45 pm

Estuve mirando la tapa de chapa de la radio y esta llena de tierra, y justo en la parte trasera donde esta el integrado de salida, y la ficha/conector tiene rejillas de respiración y seguramente el circuito esté lleno de tierra y eso puede ser que haga algún contacto.

Porque me estoy fijando en esto, porque cuando la tenia en el VW Fusca como dije anteriormente, la radio quedaba instalada en lo que es la trompa del auto, es decir del parabrisas hacia adelante, es un auto que tiene un torpedo frontal, toda la parte del tablero y fusibléra da en la trompa, por ahí entra tierra y mucha humedad. Un día me di cuenta que balanceando los parlantes y dándole al fader no anulaba del todo un canal al tirar el sonido hacia el canal opuesto.

Que pasaba, por encima de la radio estaban las palancas del limpiaparabrisas, y una de ellas rozaba apenas sobre la chapa superior de la radio al punto que le hizo un pequeño surco, y mando para adentro toda la limadura de la chapa.

La desarme toda y la limpie con alcohol isopropílico recomendado por un técnico en electrónica y santo remedio, por eso estoy recordando y pensando que la cosa pueda venir por ahí.

Lo que me extraña es que cuando la saque hace dos días hacia contacto y emitía sonido al mover los cables contra la ficha/zócalo, y sin embargo eso esta firme y bien, estaba todo precintado como para que no hubiese movimiento en los cables.

Solo la desarme dos veces, y es del 2000, esa vez que conté y otra que me daba mensaje de error al poner el cd y era el lector sucio.

La voy a sacar con tiempo y de día así la desarmo toda y la limpio a fondo, de paso ya le limpio el lector y le pongo la pasta de silicóna que compre para tal fin, en los movimientos y engranajes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio