Ruido en los parlantes al encender el stereo

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Lun Sep 17, 2012 2:27 pm

Bueno sigo contando, anoche empezo otra vez el ruidaje.

Saque la radio en 10 minutos y la desarme integra.

Tenia mucha tierra en las patas del integrado de salida y en el zocalo donde va conectada la ficha.

Procedi a pasarle un pincel para sacar la tierra, luego le aplique con un dosificador alcohol isopropilico y luego secador de pelo en frio.

Quedo limpita, y mirando al trasluz no se aprecia ninguna pelusa ni tierra que toque entra las patas, cosa que antes de limpiarla esa zona estaba bastante saturada de suciedad.

Me resta limpiar el lector del cd y armarla, espero poder hacerlo esta noche.

Luego les cuento si funciona :D, eso es aparte no ??? :-?
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Vie Sep 21, 2012 10:51 am

Sigo con el tema pero les cuento como vá, aclaro que hice un paso a paso en Hagalo Usted Mismo de como desarmarla y limpiarla:

Parece que detecte la falla.

Ayer llame a mi amigo que esta retirado de la electrónica y me dijo que sacara la radio y con ella dentro del auto y con todo conectado fuera moviendo cable por cable porque podian ser los contactos de la ficha hembra.

Bueno procedi a conectar todo, empece a mover cable por cable y nada, los parlantes delanteros seguian muertos. Los traseros si les daba el volumen habitual distorcionaban mal. Alimente los parlantes delanteros con los cables de los traseros y lo mismo, si bien empezaron a funcionar distorcionaban. Revise el cableado de los parlantes si no habia algo rozando la carroceria y nada.
Cuando estaban distorcionando se me dio por desconectar uno y ahi el otro quedo bien, le empece a subir el volumen y funcionaba correctamente, pase a los traseros nuevamente y lo mismo, por lo tanto descarte parlantes y cableado, y me dije aqui hay algo mas.

Desconecte todo y me lleve la radio para casa, el técnico me dijo que con la radio sin alimentacion y con el tester en continuidad fuera midiendo los cables de cada canal de salida de audio, que deberia dar un valor "X" en ohmios y que todos los canales debian medir lo mismo. Asi hice cable por cable, los traseros median bien y parejos pero los delanteros muertos. Saque la ficha y empece a medir en el zocalo de la radio habiendo indentificado previamente a que cable o salida de audio le correspondia cada pin.
Para mi sorpresa los pines de las salidas delanteras muertos.

Desarme toda la radio integra, nuevamente y con la ayuda de una lupa y una buena luz empece a revisar el circuito del lado de las soldaduras, se me da por mover el integrado de salida y tenia todas las patas desoldadas y estaba con movimiento !!! Cosa rara ya que el integrado va colocado tipo sandwich entre la carcaza de la radio y el disipador y atornillado, como se aprecia en las fotos que hay en el paso a paso en HUM, asique movimiento o vibracion "0".
Me puse a resoldar cada patita, son dos filas como de 14 o 16 patas cada una, con cuidado de que no se me estañaran dos patas a la vez, a medida que iba soldando veia que el integrado ya no se movia, quede loco 8-} .

Luego de terminar de resoldar revise nuevamente con la lupa y todo se veia bien, medi en el zocalo con el tester y ahi ya las salidas de audio delanteras tenian continuidad y daban el mismo valor que las traseras (todas parejas).
Le conecte la ficha hembra con todos sus cables y medi nuevamente cada salida de audio y todo correcto.

La alimente con una fuente regulada que tengo de 13.8 volt de salida y con un parlante chico fui probando cada salida de audio y todas funcionaban, subi el volumen y no distorcionaba, lo ideal hubiese sido probarla con los 4 parlantes a la vez pero ya eran como la una de la mañana y no iba a ir hasta el auto a probarla.

Bueno allá quedo armada y prontita para la colocación, proximo paso para el fin de semana, espero que ahora no falle mas porque la proxima se desintegra contra el piso :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Sab Sep 22, 2012 11:16 pm

Bueno muchachos les cuento que recien termino de colocar la radio en el auto y anda de 10 !!!!.

Nada de ruidos, ni descargas, ni saturaciones.

Por suerte se ve que me quedo bien la soldadura del integrado de salida, que en definitiva ahi estaba el problema.

Falto la foto de dicho trabajo ya que la calentura era grande y no daba para fotos.

Ayer viernes no pude instalarla, pero ahora si, por lo tanto me voy a probarla :D :D :D

Gracias a todos por las opiniones, por orientarme y por los comentarios.

Abrazos :ymhug:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido en los parlantes al encender el stereo

Notapor rolando rognone » Mié Oct 03, 2012 7:37 pm

Bueno muchachos doy por terminado y solucionado el tema de los ruidos, descargas y cortes de audio.

Como dije el problema estaba en el integrado de salida que se la habían desoldado sus patas.

Ya va para semana y media de un intenso uso y ningun problema.

Espero no les pase, pero de ocurrir creo que es lo primero que hay que revisar despues de haber descartado el cableado hacia los parlantes que no esten flojos o haciendo masa en alguna parte del recorrido.

Gracias a todos por los aportes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio