Ruido en rueda delantera izquierda

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor cholito88 » Lun Abr 21, 2014 9:33 am

Hola duneros!!!

Les quiero hacer una pregunta, alguien podría decirme como puedo ajustar los frenos de esta rueda?

El problema es el siguiente: Hace una semana un mecanico me cambio las pastillas de los frenos delanteros! pero resulta que en la rueda delantera izquierda hace un ruidito, chillido cuando gira y un RASPE cuando freno! no se escucha fuerte pero se escucha! y para mi es como que esta muy ajustado el freno de esa rueda y quisiera ajustarlo a menos para que no me haga ese ruido!
Les dejo un par de fotos para que el que sepa me pueda decir donde y como debo ajustar!!!

Desde ya muchisimas gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor tincho mensajero » Lun Abr 21, 2014 8:32 pm

Primero los frenos delanteros no se regulan, lo que puede estar pasando es que el mecánico cuando te cambio las pastillas de freno coloco mal las chapitas saca ruidos que van en las pastillas de freno o están rotas y no las cambio se les suele romper las pestañas que traen para que queden enganchadas en la pastilla misma son dos por rueda.
Otro problema puede ser que la chapa protectora del disco este medio torcida y al girar para un solo lugar sentis como que tocan las pastillas ! Solución ! Agarras un destornillador grande y largo y sin sacar la rueda lo metes entre algún agujero de la llanta hasta que tocas la misma chapa y la empujas levemente y de seguro se va el ruido.

SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor cholito88 » Mar Abr 22, 2014 8:23 am

tincho mensajero escribió:Primero los frenos delanteros no se regulan, lo que puede estar pasando es que el mecánico cuando te cambio las pastillas de freno coloco mal las chapitas saca ruidos que van en las pastillas de freno o están rotas y no las cambio se les suele romper las pestañas que traen para que queden enganchadas en la pastilla misma son dos por rueda.
Otro problema puede ser que la chapa protectora del disco este medio torcida y al girar para un solo lugar sentis como que tocan las pastillas ! Solución ! Agarras un destornillador grande y largo y sin sacar la rueda lo metes entre algún agujero de la llanta hasta que tocas la misma chapa y la empujas levemente y de seguro se va el ruido.

SALUDOS ! ! ! !


Primero muchas gracias por responder!!! las chapitas que decis, las cambio tambien porque si, estaban rotas las pestañas de las viejas y compre 2 pares y vi que las puso! voy probar como decis, con el destornillador empujar la chapa!!! te aviso si se me va el problema!
Nuevamente gracias bro...
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor cholito88 » Mar Abr 22, 2014 4:06 pm

Hola.... hice como me dijiste con el destornillador!!! CAPO.... termino el ruido que sonaba como que raspaba algo!!!!

Ahora me queda unicamente el chillido al frenar!!! si apreto el pedal y freno poco se escucha el chillido! si lo piso a pondo el freno no se escucha nada!!!

Que puede ser el chillido??
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 22, 2014 8:00 pm

dejá un tiempo que se asienten las pastillas y el ruido debería desaparecer
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor tincho mensajero » Mar Abr 22, 2014 8:21 pm

Como dice Daniel y puede ser también la marca de pastillas que le colocaron a veces son muy ruidosas algunas marcas que otras, yo en mi caso uso FRASLE andan muy bien y la verdad duran mucho cada vez que las cambio salen iguales en el desgaste todas y con otras marcas las diferencias se notan y mucho.


SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor cholito88 » Mié Abr 23, 2014 8:21 am

bien... primero gracias por responder gente! son de gran ayuda para nosotros que no entendemos mucho!!! y segundo, voy a esperar si, no hay problema! no me acuerdo la marca que puse por ultimo, pero las que tenia estaba casi solo la chapa, todas iguales!
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
cholito88
 
Mensajes: 81
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 24, 2012 3:32 pm
Ubicación: Garupa; Misiones
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.6

Re: Ruido en rueda delantera izquierda

Notapor rolando rognone » Mié Abr 23, 2014 9:55 am

Las pastillas si silban pueden que sean duras en su material, duran mas pero tienden a cristalizarse y frenar menos, las de material blando yo las prefiero aunque duren menos.

No quiero decir que sea tu problema pero lo dejo como dato.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio