Ruido en tren trasero al amortiguar

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Sab May 04, 2013 8:17 pm

Hola gente.

Hace unos días le hice sacar una hoja al elástico trasero de mi Fiat Duna S con GNC porque estaba demasiado alto y en los pozos o lomas de burro "rebotaba" y encima se escuchaban unos golpes terribles al no amortiguar por estar tan alto y tan duro. Además, se escuchaba un ruido TERRIBLE E INSOPORTABLE a fricción metal con metal que ni idea de donde vendría.

El mecánico le quito una hoja y el auto quedo mas bajo (a nivel normal) y mucho mas blando al amortiguar. Lo que no hice fue cambiar los bujes porque el mecánico me dijo que todavía podían aguantar un poco más y que no estaban "reventados" ni rotos todavía.

Pero cuando paso por una cuneta o lomo de burro, hace un ruido como a fricción... no se como explicarlo... es como un "guiqui guiqui" jeje... perdón por la mala expresión. Y se escucha en la rueda trasera izquierda (la del conductor). El sonido es leve y suave... pero molesto.

Después, escucho otro ruido, este es a GOLPE y no a fricción como el primero, y también en la parte de la rueda trasera izquierda. Este último ruido es como si algo chocara contra el piso del auto. Y solo se escucha cuando la rueda golpea contra un bache y no necesariamente tiene que ser grande el bache. Basta con pisar un bache a una velocidad normal (30 o 40 Km/h en la calle) y ahí es cuando se escucha el golpe, que no es fuerte, sino un golpe suave como si lo estuviesen golpeando con un destornillador desde abajo del auto.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda en el tema.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor Danielmirafiori » Sab May 04, 2013 8:35 pm

Aclaremos una cosa, el elástico o ballesta no amortigua, de eso se encargan los amortiguadores, en mi escasa experiencia nunca vi mucha durabilidad de elástico trasero original con un tubo de GNC en el baúl, si bien no son más de 70 kg,, son permanentes. Es normal que al reforzar quede al principio más alto y mas duro pero al poco tiempo se acomodan y prácticamente vuelve a quedar en altura original.
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor andreselpata » Sab May 04, 2013 9:02 pm

teniendo un tubo de gas yo no le hubiera sacado esa hoja de elastico que mencionas. cuando le colocan un equipo de gas a los dunas, algunos (yo lo hice en el otro duna) mandan a curvar las hojas del elastico para que quede un poco mas levantado de atras. al tiempito ya se habian enderezado otra vez.

con respecto al ruido a friccion, me juego a que es el amortiguador. creo tener ese mismo problema en mi auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor juanmauro » Dom May 05, 2013 8:57 am

Yo aun en mi Duna tengo un ruido como a soplido casa vez que paso un pozo, es apenas, pero estoy seguro que es un amortiguador.
Fijate si no es eso.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor eldunabeige » Dom May 05, 2013 1:21 pm

Hola.
Si de fabrica viene con tres hojas para que sacarle una... le hubieses puesto suplementos en las parrillas.
Quien te asegura que el mecánico dejo bien armado el paquete de elásticos?
Seguro que los ruidos que escuchas como a cama metálica, es por el elástico que quedo mal armado. Llevalo a una casa de elásticos para que te lo revisen y ellos te digan que hacer para bajarlo.
Nunca pensaste en revisar los amortiguadores traseros? ellos son los que hacen que el auto no rebote...
Saludos
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Mié May 08, 2013 8:18 pm

eldunabeige escribió:Hola.
Si de fabrica viene con tres hojas para que sacarle una... le hubieses puesto suplementos en las parrillas.
Quien te asegura que el mecánico dejo bien armado el paquete de elásticos?
Seguro que los ruidos que escuchas como a cama metálica, es por el elástico que quedo mal armado. Llevalo a una casa de elásticos para que te lo revisen y ellos te digan que hacer para bajarlo.
Nunca pensaste en revisar los amortiguadores traseros? ellos son los que hacen que el auto no rebote...
Saludos


Hola, no son los elásticos de fábrica. Estos elásticos eran reforzados y tenían 4 hojas. Cuando apenas los puse, de atrás quedó superlevantado y cualquier pozo que pasabas, por más despacio que pases, el auto prácticamente no amortiguaba sino que saltaba y se escuchaba un ruido a golpe impresionante. Además, al andar hacia mucho ruido a metal con metal y era INSOPORTABLE. Por eso decidí sacarle una hoja de elástico. Ahora anda mucho mas suave, se bajo bastante pero tengo ese problema de que aparecieron otros ruidos (aunque mas tolerables que los que sentía antes).
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Mié May 08, 2013 8:20 pm

Danielmirafiori escribió:Aclaremos una cosa, el elástico o ballesta no amortigua, de eso se encargan los amortiguadores, en mi escasa experiencia nunca vi mucha durabilidad de elástico trasero original con un tubo de GNC en el baúl, si bien no son más de 70 kg,, son permanentes. Es normal que al reforzar quede al principio más alto y mas duro pero al poco tiempo se acomodan y prácticamente vuelve a quedar en altura original.


Decidí sacarle la hoja por el INSOPORTABLE ruido que hacia constantemente a metal con metal y ademas, en los pozos o lomos de burro, no amortiguaba, sino que saltaba. Estaba super alto de atrás. El paquete de elásticos era el reforzado y traía 4 hojas.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor fabioruiz » Jue May 09, 2013 3:01 pm

Amigos paso a explicar lo que me paso en mi Duna, también tiene gas y me hacia un ruido a cama elástica cuando andaba y eran los bujes, se los cambie y a su ves le cambie una hoja de elástico ya que debía reforzarlo por el tubo de gas, ayer le cambie los amortiguadores por que ya estaban empezando a perder algo de aceite. fijate que entre cada elástico lleva una especie de suplemento de plástico que vienen de fabrica, fijate si los tenes y sacale la rueda y al tenerlo levantado también podes ver si están perdiendo aceite los amortiguadores, pero me parece que sacarle un elástico teniendo un tubo de gas fue un error, vas a destruir los amrtiguadores y gastar mal las gomas, por que ahora no se nota pero cuando se acomode vas a ver de atrás que se abrieron las ruedas y mas si lo cargas para irte de viaje, me parece que algo te hicieron mal.
Fabio de Hurlingham.
Respetemos las normas de transito!!
Random avatar
fabioruiz
 
Mensajes: 23
Edad: 51
Registrado: Lun May 16, 2011 12:35 pm
Ubicación: Hurlingham
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Jue May 09, 2013 7:31 pm

fabioruiz escribió:Amigos paso a explicar lo que me paso en mi Duna, también tiene gas y me hacia un ruido a cama elástica cuando andaba y eran los bujes, se los cambie y a su ves le cambie una hoja de elástico ya que debía reforzarlo por el tubo de gas, ayer le cambie los amortiguadores por que ya estaban empezando a perder algo de aceite. fijate que entre cada elástico lleva una especie de suplemento de plástico que vienen de fabrica, fijate si los tenes y sacale la rueda y al tenerlo levantado también podes ver si están perdiendo aceite los amortiguadores, pero me parece que sacarle un elástico teniendo un tubo de gas fue un error, vas a destruir los amrtiguadores y gastar mal las gomas, por que ahora no se nota pero cuando se acomode vas a ver de atrás que se abrieron las ruedas y mas si lo cargas para irte de viaje, me parece que algo te hicieron mal.


Hola, gracias por tu respuesta. Antes que nada, te comento que el mecánico me dijo. Textuales palabras: "Si no le quitas una hoja de elástico al coche, al pasar por una loma de burro o pozo, el amortiguador se va a estirar al tope y en poco tiempo se te van a joder. El ruido a golpe que sentís es porque el amortiguador se estira al máximo".
Estoy empezando a arrepentirme porque veo que atrás me quedó un poco mas bajo que adelante y veo que la comba de las ruedas delanteras no quedaron derechas como antes, sino que quedaron como para adentro (como cuando se levanta el coche). Y seguramente como dicen ustedes, al poco tiempo por el tubo de GNC se me va a caer cada vez mas.
Yo soy de HURLINGHAM también, si me podes recomendar un elastiquero bueno y que no sea tan caro para ver que se puede hacer con mi Duna te lo voy a agradecer.
Ahora te hago una pregunta: cuando reforzaste los elásticos ¿No te quedo muy levantado de atrás el Duna? ¿No quedo muy "saltarín" y duro? No sentías que no amortiguaba nada en las lomas de burro y no sentías saltaba el coche de atrás y golpeaba? Gracias.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor Danielmirafiori » Jue May 09, 2013 8:41 pm

Yo estoy por colocarle el GNC (de hecho tengo todo el equipo en casa a la espera de que el que sabe venga a trabajar), hace varios meses compré un elástico nuevo de 4 hojas y los 2 tacos vulcanizados y los 2 soportes (los que están forrados en una especie de caño de goma) lo cambié en casa en media hora y quedó bastante alto, pero sin ruidos hasta ahora y tengo pendiente el cambio de los bujes de parrilla.

Igual no es complicado volver a colocarle la 4º hoja, lo que sí trataría de ver el origen de los ruidos

Es mi opinión al menos
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor tincho mensajero » Vie May 10, 2013 1:41 am

Primero yo en tu lugar no le hubiese sacado la hoja de elástico , yo también tengo un tubo de gnc y es de 60 y te digo la verdad yo lo cargo y bastante, antes lo cargaba con 8 bidones de 20 litros y se me movía bastante de atrás al doblar en las curvas lo solucione poniéndole las 4 hojas grandes muchos dicen que es una locura pero si yo lo cargo de esa manera no me siento seguro al manejar después de cambiarle las hojas de elástico fue muy notorio el cambio en el andar, el elastiquero me pregunto antes de armar todo " Como lo queres alto como un camello =)) o que quede con la altura original :-? " le pregunte que me recomendaba y me dijo yo te lo voy a dejar con la altura original probalo y después me contas no quedo muy alto para nada al contrario me gusto por el solo hecho que al agarrar una curva no tan pronunciada el auto se comportaba de otra manera y ahora es un lujo doblar en ruta no se mueve ni se va de cola como lo hacía antes ;) :D mira la foto que te voy a subir esa fue tomada hace una semana :D tengo mensajería y ahora tengo un nuevo cliente que es una bodega :D así que a darle de nuevo carga diaria a mi querido auto :D
20 Cajas de madera con 6 botellas cada una ;) más las de abajo
Imagen
6cajas de 12 botellas cada una
Imagen
Menos mal que tengo los espejos retrovisores =))
Imagen

Hace una cosa tirate al suelo y mira si el escape que pasa por arriba del paquete de elástico no está tocando contra el chasis antes a mi me pegaba ahí y era un ruido insoportable el escape estaba mal soldado X( lo cortaron y soldaron de nuevo santo remedio, luego fíjate si la goma que lo sujeta está sana esa misma goma va arriba de la válvula compensadora de frenos a la altura del paquete de elástico de paso revisa si el escape no esta golpeando contra el mismo paquete de elástico cuando estés debajo del auto que alguien te mueva el auto hacia abajo a ver si a simple vista ves donde golpea o toca ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor fabioruiz » Vie May 10, 2013 2:47 pm

Padaar, mira yo lo lleve a San Miguel En Elasticos "El MOnarca", esta en frente del Carrefour de San Miguel sobre ruta 8, de la mano que vuelve para San Miguel, y te juro que quedo perfecto, ojo había averiguado en varios lugares pero se que hay me lo hacían bien y no era uno de los mas baratos, ahy me cambiaron UN elástico no todos y los bujes, de esto hace año y medio y antes de ayer les cambie los dos amortiguadores y no noto diferencia de altura, si te digo que lo siento mas durito pero es normal por ponerle los amortiguadores nuevos y al pasar por una loma de burro freno mas de lo normal por que todavía están nuevos pero lo veo normal.
Mira yo vivo en Rio Colorado y Albariños si queres pasate y te fijas como quedo el mio. mañana le quiero regular el embrague, seguro que voy a estar haciendo eso.. mi Duna es Blanco, el único que esta en esa cuadra
Fabio de Hurlingham.
Respetemos las normas de transito!!
Random avatar
fabioruiz
 
Mensajes: 23
Edad: 51
Registrado: Lun May 16, 2011 12:35 pm
Ubicación: Hurlingham
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Sab Jun 01, 2013 12:02 pm

fabioruiz escribió:Padaar, mira yo lo lleve a San Miguel En Elasticos "El MOnarca", esta en frente del Carrefour de San Miguel sobre ruta 8, de la mano que vuelve para San Miguel, y te juro que quedo perfecto, ojo había averiguado en varios lugares pero se que hay me lo hacían bien y no era uno de los mas baratos, ahy me cambiaron UN elástico no todos y los bujes, de esto hace año y medio y antes de ayer les cambie los dos amortiguadores y no noto diferencia de altura, si te digo que lo siento mas durito pero es normal por ponerle los amortiguadores nuevos y al pasar por una loma de burro freno mas de lo normal por que todavía están nuevos pero lo veo normal.
Mira yo vivo en Rio Colorado y Albariños si queres pasate y te fijas como quedo el mio. mañana le quiero regular el embrague, seguro que voy a estar haciendo eso.. mi Duna es Blanco, el único que esta en esa cuadra


Gracias por tu respuesta. Cuando tenga unos mangos voy a pasar por donde me dijiste porque la verdad, que el mecánico al que lo llevo me lo dejó bastante mal y sigue haciendo ruido y además ya veo que en cualquier momento se me vencen aun mas los elásticos.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor padaar984 » Vie Jun 28, 2013 8:25 pm

Fabioruiz, te mandé un m.p. para coordinar de encontrarnos para ver tu Duna como quedo con los elásticos reforzados. Al mio todavía no le hice nada, pero quiero ir al lugar al que fuiste vos en San Miguel.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido en tren trasero al amortiguar

Notapor rolando rognone » Mar Jul 02, 2013 6:56 pm

Mi duna tiene el paquete de elásticos original y conserva la altura de fabrica, pero cuando le meto 3 personas, baúl lleno, y tanque de nafta lleno porque no tenemos gas, de atrás se echa y es lo lógico.

Los amortiguadores no le dan la altura al auto, y el elástico no amortigua como bien dijo Daniel. El que amortigua es el amortiguador y el que le da la altura es el elástico.

Tenes que revisar lo que te aconsejo Tincho con respecto al escape.

Hace revisar los amortiguadores, quizás ya no dan mas y por eso los ruidos, ami me hacia un guuua, guuua, en los lomos de burro, rueda trasera izquierda, y era el amortiguador, cuando cambie los 4 y las gomas se fueron los ruidos. Los amortiguadores eran una baba, los movías a mano, y el auto se hamacaba continuamente.

Los bujes de las parrillas son los originales y están en buen estado, el mecánico me dijo deja el original mientras dure y no el de recambio que por mejor que sea nunca es igual.

Fijate a que distancia queda de la carrocería el taco de rebote de goma que va en las parrillas traseras, quizás ese es el golpe.

También se debe alinear atrás, el duna se alinea y cambia rotundamente el andar.

Es lógico que al caer de atrás la trompa se levante y las ruedas delanteras varían la comba, por eso no las ves como antes.

Hace poco se dio un tema igual a este, no recuerdo cual era, habría que buscarlo o si alguien lo recuerda que lo cite.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio