Ruido en varillaje de caja

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido en varillaje de caja

Notapor elviolator2004 » Lun Dic 17, 2007 8:48 pm

Hola Gente. Hace un tiempo que mientras voy con el auto en movimiento se escucha un ruido o como una vibración (hablando mal y pronto) a fierro suelto. Comprobé que cuando el auto esta en punto muerto no lo hace. Además noto que al meter los cambios hace mucho ruido, pero no de la caja, sino justamente lo que pareciera ser el sistema de varillas. Hoy a la tarde andando por el centro de Córdoba empecé a sentir los cambios muy "blanditos" y como que la palanca queda loca (con mucho movimiento) y no queda firme como tiene que ser, aunque siguen entrando bien.
Espero tener una idea como para ir al mecánico y no me salga con cualquier cosa :roll:
Bueno muchas gracias!!
Saludos

Elvio
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor fededuna » Lun Dic 17, 2007 10:42 pm

Si tenes las varillas originales es muy probable que esten a punto de cortarse otra cosa tambien pueden ser los bujes de la palanca o los bujes que van en las varillas y en un caso extremo puede ser la selectora, pegale una mirada a los bujes de las varillas y a las varillas mismas como asi tambien a los bujes de la palanca.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Mar Dic 18, 2007 9:51 am

Elvio, también me inclino a un problema con los bujes (sobre todo por eso que decís que la planaca queda loca). Viene un kit con todos los buejes necesarios. Fijate en este post:
http://www.fiatduna.com.ar/palanca-de-c ... highlight=
Suerte!!
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mar Dic 18, 2007 1:49 pm

Bueno, anoche me tire abajo del auto y pude comprobar dos problemas.
1)el mas complicado: es la varilla que tiene una chapa en la punta que va sujeta en la caja. Esta estaba suelta :roll: , pero lo peor de todo es que no pude volver a abulonarla ya que en la parte donde va, a la caja le falta un pedazo, es decir se rompio un pedazo de material de la caja y ahora no hay como agarrarla. :evil: :x :cry: me parece rarisimo porque no le he pégado con nada!!!. Ya la tuve que llevar al mecánico y me dijo que le van a tener que fabricar un soporte...
2) La otra varilla que entra en la caja tiene la cruceta con mucho juego, supongo que hay que cambiar bujes.

Que mala leche!! :x
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Mar Dic 18, 2007 11:02 pm

Por lo que puedo leer me parece que tenes una lancia de tres varillas no?
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Jue Dic 20, 2007 11:36 am

fededuna escribió:Por lo que puedo leer me parece que tenes una lancia de tres varillas no?


Hola Fede, mirá la verdad que no sé :oops: Aparentemente no es lancia, porque el mecánico me dijo ya anteriormente cuando la hice reparar que no era Lancia, sino que son las mismas que traia el super europa. Mi weeka es modelo 93, pero seguramente puede haber sido fabricada en el 91 o 92 y rodada en 93. Porque segun me explicaron recién en el 93/94 empezaron a salir con la Lancia.
Con respecto a la solución del problema le fabricaron un soporte nuevo para poder volver a fijarla, y también le cambiaron los bujes de la cruceta de la otra varilla. Ahora quedó 10 ptos, parece una caja nueva :lol:
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Jue Dic 20, 2007 2:45 pm

Que bueno Elvio que ya arreglaste el problema!!!
Respecto a la caja, la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien. Por que por ejemplo el Duna 92 que tengo, tiene caja Lancia!! :?: Salvo que la hayan cambiado, no entiendo como tiene esa caja.
Respecto a tu Weeka, no creo que haya sido fabricada antes que el 93, por que si te fijás, es una gama 94 (frente nuevo, color, etc.), y a estos modelos Fiat los lanzó a mediados del 93 (como siempre hace Fiat, lanza antes los modelos. Ejemplo Duna gama 96 en el 95, o este año el Palio 2008). En los 10 años que yo la tuve, jamás toqué la caja, así que cambiada no está. Por eso te digo que no entiendo, el 92 tiene Lancia, y el 93 no??? :?
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Sab Dic 22, 2007 10:51 am

Bypipi escribió:Que bueno Elvio que ya arreglaste el problema!!!
Respecto a la caja, la verdad es que yo tampoco entiendo muy bien. Por que por ejemplo el Duna 92 que tengo, tiene caja Lancia!! :?: Salvo que la hayan cambiado, no entiendo como tiene esa caja.
Respecto a tu Weeka, no creo que haya sido fabricada antes que el 93, por que si te fijás, es una gama 94 (frente nuevo, color, etc.), y a estos modelos Fiat los lanzó a mediados del 93 (como siempre hace Fiat, lanza antes los modelos. Ejemplo Duna gama 96 en el 95, o este año el Palio 2008). En los 10 años que yo la tuve, jamás toqué la caja, así que cambiada no está. Por eso te digo que no entiendo, el 92 tiene Lancia, y el 93 no??? :?


Si la verdad que es extraño... :roll: , pero esperemos que no se me presenten problemas con eso.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor CHECHO » Dom Dic 23, 2007 1:51 pm

hola amigos pregunto tengo un ruido cuando pogo la segunda en etros cambios no lo hace ruido en marcha tampoco pero lo hace de a veces lo unico que ago tiro la palanca para mi lado y muy despacio le doy la segunda que ago algun concejo por favor me esta volviendo loco
TENGO UN FIAT DUNA MOD 92 .- SCV FULL MOTOR 1.6 LO COMPRE HACE 4 MESES Y ES LO MEJOR QUE ME PASO EN LA VIDA .---
Random avatar
CHECHO
 
Mensajes: 8
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 11, 2007 8:25 pm
Ubicación: COLON
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor elviolator2004 » Mié Dic 26, 2007 10:15 am

CHECHO escribió:hola amigos pregunto tengo un ruido cuando pogo la segunda en etros cambios no lo hace ruido en marcha tampoco pero lo hace de a veces lo unico que ago tiro la palanca para mi lado y muy despacio le doy la segunda que ago algun concejo por favor me esta volviendo loco


Mirá no entiendo mucho, pero podrá ser el sincronizado?. De todos modos cualquier cosa que sea van a tener que bajar la caja para ver que onda. LLevado al mecánico y haceselo escuchar... Suerte.
Random avatar
elviolator2004
 
Mensajes: 226
Edad: 59
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:36 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio