Ruido extraño Duna 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Ruido extraño Duna 1.7

Notapor Maury89 » Mié Nov 23, 2011 10:36 am

Mira, yo digo que sea la bomba por tener juego en el eje de aceleración.

No le cuesta arrancar nada, en frio pongo el acelerador de mano un poquito como dice el manual y arraca al toque sin problemas y en caliente tambien arranca bien.

En ruta si lo quiero llevar a mas de 100 km/h va sin problemas, pero a 120 km/h o más yo siento que el motor va exigido (igual el mecanico me dijo que en el duna diesel es normal).

Tampoco regula mal el auto, uno de las cosas que tengo que ver es que en algunas ocasiones muy raras se acelera un poco pero eso es porque entra aire en la bomba por el juego que tiene, antes tenia mal una manguera que por ahi entraba aire y lo solucione.

Por eso lo digo por el juego de la bomba en el eje de aceleracion, nose si eso tendrá que ver o no.

Ahora que me pongo a escuchar el ruido es mas como algo que esta rebotando pero vuelvo a decir lo mismo el ruido se siente poco, no es muy fuerte.
Tendra que ver el tener gastados los frenos de adelante? tengo que cambiarle los discos y las pastillas de freno
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Ruido extraño Duna 1.7

Notapor andreselpata » Mié Nov 23, 2011 12:19 pm

Maury89 escribió:Mira, yo digo que sea la bomba por tener juego en el eje de aceleración.

No le cuesta arrancar nada, en frio pongo el acelerador de mano un poquito como dice el manual y arraca al toque sin problemas y en caliente tambien arranca bien.

En ruta si lo quiero llevar a mas de 100 km/h va sin problemas, pero a 120 km/h o más yo siento que el motor va exigido (igual el mecanico me dijo que en el duna diesel es normal).

Tampoco regula mal el auto, uno de las cosas que tengo que ver es que en algunas ocasiones muy raras se acelera un poco pero eso es porque entra aire en la bomba por el juego que tiene, antes tenia mal una manguera que por ahi entraba aire y lo solucione.

Por eso lo digo por el juego de la bomba en el eje de aceleracion, nose si eso tendrá que ver o no.

Ahora que me pongo a escuchar el ruido es mas como algo que esta rebotando pero vuelvo a decir lo mismo el ruido se siente poco, no es muy fuerte.
Tendra que ver el tener gastados los frenos de adelante? tengo que cambiarle los discos y las pastillas de freno


la verdad me desconcertaste... lo unico que te puedo decir con lo de la velocidad, es agradecerle al dunita, que por ser un diesel, llegue a 120 km , no le pidas mucho mas que no es un Audi A8!! =)) =)) =)) =))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido extraño Duna 1.7

Notapor juanmauro » Mié Nov 23, 2011 2:45 pm

Heeeeeeeepa!!! B-)
120km/h o mas? ? ? a la Flauta! :-o
Yo solo una vez para probar lo acerque a los 140km/h... vale destacar que a mayor velocidad el velocimetro miente cada vez mas... ponele que haya llegado a 135km/h real real, no lo hice nunca mas ! !
Tengo el mismo motor que vos en mi Duna 96, con todo andando 10 puntos, no fuma ni consume aceite... pero no le pido mas de 115km/h al pobre porque lo quiero para mucho tiempo mas... el mecanico no te mintio :^o , llegando a los 120 el motor va exigido pero... no lo exijas! primero por seguridad y segundo porque la aguja del medidor de tanque de gasoil al poco tiempo te va a prender la luz naranja...
la velocidad crucero es de 100km/h, con eso el auto te va a responder siempre y sin ruido alguno!

Si tenes los frenos mal lee estos dos de aca:
como-cambiar-discos-y-pastillas-de-freno-vt8542.html
como-cambiar-discos-y-pastillas-de-freno-vt8715.html
Un abrazo! :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido extraño Duna 1.7

Notapor Maury89 » Mar Nov 29, 2011 8:58 am

Jajaja bueno listo lo voy a llevar siempre a 100 km/h

Por lo que veo entonces el ruido nose que puede ser pero no creo que tenga algo grave y gracias por los frenos! este sabado los cambio! :D
Random avatar
Maury89
 
Mensajes: 28
Edad: 34
Registrado: Mar Oct 18, 2011 10:27 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio