Ruido extraño

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido extraño

Notapor Gustavo1.7 » Jue Ago 09, 2007 5:20 pm

Buenas tardes,la consulta es la siguiente,tengo un diesel 1.7 mpd.97,y me esta haciendo un ruido raro que se incrementa cuando lo acelero,para explicarlo, es como cuando le poniamos las cucharitas de helado a la bici para que haga ruido a moto,se acuerdan???bueno algo asi pero mas suave.Que podra ser????Gracias y saludos.
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Vie Ago 10, 2007 2:56 pm

Ami me pasó algo asi, era el chapón de abajo (el que se saca para cambiar correas) que se habia abollado un poco y corrido para atras......
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho1700 » Sab Ago 11, 2007 3:39 pm

Revisa la correa del alternador para empezar...si le pasas vela y se calla, entonces cambiala.

Despues revisaria lo que es alternador, bomba de agua, distribucion.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ago 11, 2007 7:50 pm

Gustavo1.7 escribió:Buenas tardes,la consulta es la siguiente,tengo un diesel 1.7 mpd.97,y me esta haciendo un ruido raro que se incrementa cuando lo acelero,para explicarlo, es como cuando le poniamos las cucharitas de helado a la bici para que haga ruido a moto,se acuerdan???bueno algo asi pero mas suave.Que podra ser????Gracias y saludos.


Imagen

para que me amplíes mas datos, tu dices que el ruido lo hace cuando lo aceleras, mi pregunta es la siguiente
por ejemplo vas en tercera a 40 km/h tu lo aceleras y comienza el ruido cuando llega a 60km/h aflojas un poquito el acelerador y que se mantenga en 60 km/h (que no suba ni baje la velocidad) ¿el ruido lo sigue haciendo o se serena?
otra pregunta cuando el motor esta frio el ruido es mas fuerte que cuando esta caliente?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Gustavo1.7 » Dom Ago 12, 2007 10:52 pm

Hola gente ,les aclaro el tema del ruido,la descripcion anterior era desde adentro ,ahora lo analize bien y vi lo siguiente,cuando lo arranco en frio,queda regulando muy mal y echando mucho humo(no es aceite sino parece gas oil mal quemado) al tiempo que hace ese ruido ,si lo acelero el motor se estabiliza al igual que el ruido,esto empezo a pasar despues del cambio de correa de distr.,vi a un bombista y me dijo que lo atrase un poquito porque el motor y el punto estan bien.Alguien tiene algun dibujo para ver cuales son los tornillos a aflojar para atrasar un toque la bomba?????Gracias
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Ago 13, 2007 2:24 pm

Si es que lo llevaste a cambiar la correa a algun taller, es evidente que algo se les corrio....y si puede que este adelantado bastente.

LLevalo a que te lo corrijan, fue error de ellos.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gustavo1.7 » Lun Ago 13, 2007 3:42 pm

Hola Nacho,si lo lleve a un taller a cambiar la correa y los tensores,el tema es que ya paso un tiempo y no estan mas,por eso queria ver si no era muy complicado de hacerlo yo.
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Lun Ago 13, 2007 8:08 pm

Gustavo1.7 escribió:Hola Nacho,si lo lleve a un taller a cambiar la correa y los tensores,el tema es que ya paso un tiempo y no estan mas,por eso queria ver si no era muy complicado de hacerlo yo.

Hola tocayo, fijate en "hagalo ud. mismo", hay un video sobre el cambio de correa de distribucion en diesel, quiza te sirva. Saludos
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gustavo1.7 » Lun Ago 13, 2007 10:13 pm

Hola Giardo,si el video lo vi,pero lo que yo queria era ver de atrasar un toque la bomba inyectora,porque el bombista me dice que es laburo del mecanico y el mecanico me dice que lo tiene que hacer el bombista,en que quedamos,se que es un laburo muy finito de un par de milimetros pero no se bien cuales son los tornillos de la bomba que hay que aflojar.
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Ago 13, 2007 11:41 pm

Gustavo1.7 escribió:Hola Giardo,si el video lo vi,pero lo que yo queria era ver de atrasar un toque la bomba inyectora,porque el bombista me dice que es laburo del mecanico y el mecanico me dice que lo tiene que hacer el bombista,en que quedamos,se que es un laburo muy finito de un par de milimetros pero no se bien cuales son los tornillos de la bomba que hay que aflojar.


q hdpssssss...el bombista deberia ser el indicado...si no tiene ganas de laburar o no le conviene es otra cosa.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor carlos_el_del_duna » Mar Ago 14, 2007 12:00 am

HOLA GUSTA :lol: SERE BREVE ASI ME ENTENDES......PRIMERO ACORDATE Q MIRANDO DE FRENTE LA CORREA DE DISTRIBUCION GIRA COMO LAS AGUJAS DEL RELOJ.......Y PARA ATRASARLO Q ES TU CASO TENDRIAS Q GIRAR LA BOMBA EN EL MISMO SENTIDO...HOJO APENAS UN MILIMETRO...PARA TENER ESTA REFERENCIA MARCA ANTES DE NADA CON UN BORRATINTA UNA MARQUITA EN EL CUERPO DE LA BOMBA INYECTORA Y OTRA EN EL EL CHAPON NEGRO....UNA MARCA FRENTE DE LA OTRA..COMO SI FUERA UNA SOLA LINEA..LUEGO SACAS EL CUBRE CORREA SUPERIOR ......LA BOMBA ESTA SUJETA POR DOS TUERCAS DE 13mm (ENTIENDASE MEDIDA DE LLAVE) Q SE VEN FACILMENTE DESDE ARRIBA Y UN TORNILLO ALEN DEL LADO DEL FRENTE Y ABAJO ......LLEGAS A EL POR MEDIO DE UNO DE LOS HUECOS Q TIENE EL ENGRANAJE DE LA BOMBA Y POR ULTIMO TE FALTARIA AFLOJAR UN TORNILLITO QUE ESTA ATRAS DE LA BOMBA Q ES SOLO UN SOPORTE CON CORREDERA.......AFLOJALOS A TODOS SOLO UN POQUITO COSA DE Q PUEDAS GIRAR LA BOMBA CON UNA BARRETA O FIERRO CUALQUIERA Q TENGAS A MANO SIN HACER MUCHA FUERZA.........MIRA Q SI LO ATRASAS MUCHO VA A HUMEAR A LO PERRO....ESTA TAREA Q NO ES RAPIDA DE HACER ...........PUEDE Q TENGAS Q HACERLA OTRA VEZ HASTA LOGRAR EL PUNTO JUSTO ....QUE NO TINTINEE AL ACELERAR Y Q NO LARGUE LA FUMATA BLANCA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BUE FUI LO BREVE POSIBLE...SI NO TE ANIMAS A HACERLO PUEDE Q A OTRO QUE LEA LE SIRVA......Y POR ULTIMO ACLARO Q EL1.7 PUEDE TENER DOS MARCAS DE BOMBA INYECTORA......LA BOMBA BOSCH SE PUEDE GIRAR BRUSCAMENTE AL AFLOJAR LOS TORNILLOS (POR ESO DIGO Q AFLOJEN UN POQUITO) :idea: :shock: :(
SI ROMPES UN MOTOR 1.7 SOS UN CAMPEON
Random avatar
carlos_el_del_duna
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:28 pm
Ubicación: ZONA NORTE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Giardo » Mar Ago 14, 2007 6:10 pm

Gustavo1.7 escribió:Hola Giardo,si el video lo vi,pero lo que yo queria era ver de atrasar un toque la bomba inyectora,porque el bombista me dice que es laburo del mecanico y el mecanico me dice que lo tiene que hacer el bombista,en que quedamos,se que es un laburo muy finito de un par de milimetros pero no se bien cuales son los tornillos de la bomba que hay que aflojar.

Gus, cualquier problema que tenga la bomba lo tiene que arreglar un bombista o sea alguien que se dedique exclusivamente a bombas e inyeccion diesel, coincido en este caso con tu mecanico, generalmente aunque fueran macanudos no quieren tocar nada que tenga que ver con la bomba. Yo te diria que busques otro bombista y plantees tu problema para encontrar la solucion, y si vos no estas muy ducho tampoco la toques, tene en cuenta que la bomba es el corazon del diesel.
Saludos y espero que te sirva el consejo, cuando lo arregles avisa.
Gustavo
Random avatar
Giardo
 
Mensajes: 235
Edad: 49
Registrado: Vie May 04, 2007 7:59 pm
Ubicación: GARIN
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gustavo1.7 » Mar Ago 14, 2007 10:46 pm

Giardo,creo que tenes razon,y como el viaje del fin de semana largo se me pincho,se lo voy a llevar al bombista , a ver si hago macanas y lo dejo peor que ahora,que al menos anda,tose un poco en frio pero despues se le pasa ja ja ,en cuanto resuelva el tema les aviso muchachos.Muchas gracias a todos los que aportaron datos.Saludos.
Gustavo
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Gustavo1.7 » Mar Oct 02, 2007 12:08 am

Hola Duneros,despues de problemas con la compu aqui estoy,les cuento que lo lleve al bombista ,y lo avanzo quedo joya, arranca y queda como un violin y ni hablar al acelerarlo mejoro mucho la reaccion y cero humo.Ahora una consulta de otro tema ,en los momentos qu etenia que apretar el embrague muy a fondo y costaba meter los cambios yo le corria un poquito el registro del embrague y solucionaba el problema,el tema es que ya ahora empieza a zapatear cuando salgo desde cero,sera el disco de embrague????(esta original y tiene 150mil km)Muchas gracias y saludos
Gustavo
Random avatar
Gustavo1.7
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mar Feb 27, 2007 4:52 pm
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DunaRacing » Mar Oct 02, 2007 4:25 am

anda saber :?
Fiat duna y turning nada mas!
Random avatar
DunaRacing
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 04, 2006 5:19 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio