Ruido molesto en pedal de embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor padaar984 » Lun Oct 15, 2012 8:45 pm

Hola gente. Resulta que en mi Fiat Duna S modelo 2000 con GNC de fábrica, motor Tipo 1.4 tengo un ruido bastante molesto al presionar el pedal del embrague. Una vez le rocié el resorte que tiene con "WD-40" y se había ido ese ruido molesto. Pero luego de unos días, el ruido aparece nuevamente.
¿Como puedo hacer para que no haga ruido el resorte del pedal del embrague?

Gracias a todos por su ayuda.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor Codigomorse » Mié Oct 17, 2012 12:56 pm

+1! el mío hace lo mismo y me tiene harto!

Estouy a punto de ponerle unas gotas de aceite, pero quería saber si hay algun método mas idoneo ;)

Abz

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor andreselpata » Mié Oct 17, 2012 1:06 pm

si el embrague cuando lo pisas te hace un ruido como "ñaca ñaca" no se si me explico, es normal, todos los dunas lo hacen
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor juanmauro » Mié Oct 17, 2012 2:47 pm

Pero por favor!! Andres! como va a ser normal!!
Es como decir que todas las puertas de una casa esta bien que hagan ruido cuando abris o cerras, :-o :-o falta lubricacion!

Hay que ver de donde viene el ruido... del resorte no puede ser, a no ser que sea de alguno de sus anclajes, sino de la argolla que agarra al pedal, o ya del lado del motor, donde va la contratuerca que agarra la palanca de la caja tiene que haber una arandela con forma de semicirculo, de metal o de plastico, si no esta hay que ponersela, y engrasarla!

Saludso!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor rolando rognone » Mié Oct 17, 2012 2:58 pm

Andres no me quedo claro como es el ruido que decis ?? me podes expliar por favor.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor Codigomorse » Mié Oct 17, 2012 5:43 pm

Mi ruido es dentro del habitaculo, sin dudas, y es como un chirrido, típico de resorte, como el ruido de cuando abrís el baul del duna (de paso, el baul tb hace ruido jajajajajaja)

Abz

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor javidelsur » Mié Oct 17, 2012 5:57 pm

Ya se que ruido es a mi me lo hacia, por lo menos en mi caso era del resorte que esta ahi, ponerle wd 40 es al dope por que vuelve igual el ruido, yo le puse ese aceite que viene para maquinas de coser y demas que es un envase chiquito, le mande eso y no lo volvi a escuchar, lo mismo hice con un ruido que venia de la polea de la bomba de agua.
Avatar de Usuario
javidelsur
 
Mensajes: 358
Edad: 40
Registrado: Lun Dic 13, 2010 10:40 pm
Ubicación: Ciudad soberana de Alejandro Korn
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.4

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor Codigomorse » Mié Oct 17, 2012 6:06 pm

Javi: ESE es el dato que quería! tengo justo una aceiterita de máquina tal como vos decís ;)

De este finde no pasa ese chirrido maldito!

Abz

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor andreselpata » Mié Oct 17, 2012 7:47 pm

a ver si me explico. En primer lugar juanma bajame un poquito los humos, no hace falta esa contestacion. A lo que me refiero con el ruido, es a un ruido caracteristico que tiene el embrague de los dunas, que lo tienen todos, porque el duna que yo tenia antes lo compré casi de 0 km lo hacia, mi tio se compro un duna 0 km y lo hacia, y el duna que tengo lo hace, y todos los dunas que conozco lo hacen. no se si será un resorte, el sistema del embrague o que cosa, pero todos los dunas lo hacen. Es como si fuera un "ñiiiii". No es nada roto, sino una caracteristica que tienen, por lo menos los 14 duna que conozco. Supongo que el resto tambien lo hara. ya si es un ruido a lata o fierro eso si es algo roto.
Es como el dato que dicen del baul, eso no es ruido "a roto". Es un ruido caracteristico de las tapas baul de los duna

PD: cordobés, no se si te ofendiste conmigo por algo, pero no hace falta ese tipo de contestaciones. Si tenes algun problema conmigo lo hablamos y solucionamos mediante MP.
Rolo no quiero armar quilombo para nada eh, la PD va con onda hacia juanma, nada mas
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor juanmauro » Mié Oct 17, 2012 10:59 pm

Andres! esta todo bien! no me ofendio nada! :)
Disculpame! no fue mi intencion contestar de esa forma, me faltaron un par de =)) =)) =)) =)) =)) =))
Yo a los ruidos los tengo de enemigos! jajajaja
Apenas aparecen, estoy desarmando a ver de donde viene... y me pasó lo del embrague, pero lo solucione, y nunca mas!
Me paso lo del baul tambien! y lo solucione!!

Lo que me enoja es que te resignes a esos malditos ruidos, que lo unico que hacen es secarnos la cabeza constantemente :)) :)) :))
Yo cuando tenia el "ñiii" en el embrague intentaba apretarlo lo menos posible =)) =)) =)) =)) =)) =)) jajajjaajajjaja

Locon! sabes que esta todo bien! disculpame, no te mereces que te haya respondido asi!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor padaar984 » Mié Oct 17, 2012 11:15 pm

Gracias a todos por responder.
Juanmauro, como hiciste para solucionar el ruido del embrague? Yo tengo grasa de la roja, pero el tema es ¿donde le pongo? ¿en el resorte? o es en otro lugar del pedal de donde proviene ese "ñaaa" que al igual que lo que dijo "Codigomorse" es igual al ruido que hace al abrir el baúl.
Yo antes le ponía "WD-40" al resorte y el ruido se iba, pero después lo hacia nuevamente. O sea, era al dope.
Ahora por mas que me vacié un aerosol entero de "WD-40" el ruido no se va.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor juanmauro » Mié Oct 17, 2012 11:39 pm

juanmauro escribió:Hay que ver de donde viene el ruido... del resorte no puede ser, a no ser que sea de alguno de sus anclajes, sino de la argolla que agarra al pedal, o ya del lado del motor, donde va la contratuerca que agarra la palanca de la caja tiene que haber una arandela con forma de semicirculo, de metal o de plastico, si no esta hay que ponersela, y engrasarla!

Saludso!


Saca el resorte (si es posible), llena de grasa los lugares donde va anclado y volvelo a poner.
Fijate si ahi se va...

Si no se va, entonces prová con la argolla que engancha el cable al pedal, lleva ua chabetita como seguro, engrasa muy bien, y volve a poner
FIjate si ahi se va...

Si no se va, tambien entre el pedal del embrague hay un buje de color blanco, sacarlo de ser posible, y engrasar tambien ahi...
Fijate si ahi se va...

Si no se va, anda del lado del motor, no importa que el ruido se sienta adentro (lo digo por experiencia), puede venir de la arandela con forma de semicirculo, de metal o de plastico, no recomiendo sacarla, pero si ir moviendo el extremo del cable y engrasar ahi tambien...

Otro lugar de donde pueda venir no se me ocurre...
Ya muy extremo seria que este floja la pedalera, o se este por partir la misma...

Por lo general! el ruido lo hace por falta de lubricacion, cosa a tener muy en cuenta!! ya que despues se nos corta el cable del embrague y no sabemos porque, aparte de hecharle la culpa a los repuestos que son de pesima calidad :ymparty:


Respecto al BAUL:

El ruido no viene de las visagras, viene de los resortes mismos... como?? Ocurre que los resortes tienen una funda de plastico, y adentro de los resortes hay espuma,

Hay que sacar los resortes, sacarles la espuma de adentro y la funda de plastico, engrasar el resorte mismo por fuera, donde raspa con su funda, no volver a ponerle la espuma, armar, y listo!

Espero les sirva!! :D :D :D
Abrazos!!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor rolando rognone » Jue Oct 18, 2012 9:29 am

Cuando yo compre el duna el resorte tenia grasa al igual que los movimientos de la pedalera.

Al tiempo empezo a hacer el ruido famoso un "Uahhh" cada vez que pisabas el pedal.

Le ponia aceite en aerosol, pero en ese entonces no el WD 40, sino otro que ni recuerdo, en definitiva estan hechos todos a base de los mismo.

Duraba bastante hasta que aparecia de nuevo, por lo tanto en 5 minutos lo solucionaba, una rociadita y listo.

Luego cambie el cable del ambrague, y los forros del disco mas los casquillos de la orquilla del embrague cuando se zafo el que lleva en la parte inferior de la orquilla y quede casi sin embrague, y nunca mas lo hizo.

No se si tendria algo que ver el cable, pero yo le aplicaba el aceite solamente al resorte.

El cable mio es concontrapeso y la maroma esta forrada en teflon para darla mas suavidad, dato que dejo que puede servir al momento de comprar un cable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor padaar984 » Jue Oct 18, 2012 1:31 pm

Gracias a todos por las respuesas. Voy a probar como dijo "juanmauro" empezando por engrasar las partes del pedal donde está el resorte y luego les cuento como me fue.
Avatar de Usuario
padaar984
 
Mensajes: 78
Edad: 40
Registrado: Mar May 22, 2012 8:12 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Ruido molesto en pedal de embrague

Notapor Codigomorse » Jue Oct 18, 2012 7:25 pm

Grosssso cordobé! muy buena su guia!

Respecto al baul, el mio no tiene ni forros ni espuma.... resorte a pelo nomá!

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio