Ruido molesto

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido molesto

Notapor sir_charles » Mié Jul 06, 2011 9:20 pm

Hola a todos!!
Les cuento que hace varios días que el auto me hace un ruido extremadamente molesto y ya van tres veces que me dispongo a ver de dónde viene la falla, y el muy guacho anda perfecto, de manera que acudo a la excelente experiencia y conocimiento de ustedes para ver si se dan cuenta qué es.
Grabé el ruido y lo subí, este es el link:

http://www.goear.com/listen/d43ffad/rui ... o-fiat-uno

Está grabado al lado del motor. Nótese que por momentos se vá, y que se intensifica cuando acelero. No lo hace cada vez que le doy arranque (a veces si, a veces no), y cuando lo hace, dura unos 10/15min. y luego se vá. Me dá la sensación de que se escucha por la zona del carburador/alternador/batería; no sé que es, pero creo que viene de ese lado.

Espero que puedan ayudarme y desde ya les agradezco su tiempo.
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Anuncio

Re: Ruido molesto

Notapor eldunabeige » Jue Jul 07, 2011 5:10 pm

Jajajaja!!! fijate si no es del alternador, de la paletitas de la refrigeracion del mismo...
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Ruido molesto

Notapor tincho mensajero » Vie Jul 08, 2011 12:17 am

Coincido que puede haber alguna aleta del alternador que este doblada apenas y este tocando algo , fijate que me paso algo parecido a vos y era el ramal que va desde el aire acondicionado a la bateria y alternador tocaba el protector de los cables y hacia casi el mismo ruido , fijate que no pase por ahi algún ramal a mi me pelo casi todos los cables de ese ramal X( , por ultimo ese ruido lo hace en frio o en caliente también :-? podria ser un ruleman del alternador , otra cosa que podria ser y fijate bién que el soporte del alternador que va atornillado a la torreta de la tapa de cilindro depende del modelo de duna que tengás ese soporte a veces suele aflojarse con la vibración y mete un ruido casi identico al que grabaste o se rompio el mismo soporte en un 128 me paso que se rompio y metia un ruido a lata que era insoportable =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido molesto

Notapor sir_charles » Vie Jul 08, 2011 9:27 am

Tincho, no sé exactamente a qué te referís cuando hablás de "ramal", es a la correa? Por las paletas del alternador no pasa ningún cable ni nada (no tengo aire), asique puede ser que se haya doblado alguna, aunque no recuerdo haberlo visto. Igualmente hoy miro con detenimiento el alternador y voy a ver si le saco la correa y lo pongo en marcha (unos segundos porque ví que está enganchada la bomba de agua a la misma correra), a ver qué hace...
Gracias a ambos por sus respuestas, a la noche me voy a ocupar de ese tema y les cuento novedades.
Saludos!
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Ruido molesto

Notapor DUNGA » Vie Jul 08, 2011 12:08 pm

8) Controla si el alternador no tiene juego o se nota medio duro, capas que el ruido sea un ruleman roto.

Saludos! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Re: Ruido molesto

Notapor tincho mensajero » Sab Jul 09, 2011 1:37 am

Ojo al sacar la correa y tener mucho tiempo el auto funcionado sin la correa , mira que la misma hace circular el agua dentro del motor .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Ruido molesto

Notapor walterpremio92 » Mié Dic 07, 2011 6:37 pm

hola ,a mi me esta pasando lo mismo en estos momentos,le consulte a un mecanico y me dijo que el ruido ese que hace el auto es porque el cigueñal esta jodido y habia que cambiarlo...:(,pero le dije que hace 7 meses le hicieron cambio de aros,valvulas,y el cigueñal segun el otro mecanico lo vio en condiciones...asike fui al que me hizo el laburo en el motor,y me dijo que ese ruido era seguramnte un ruleman roto del altrenador,,,,asike ojala sea asi,
Random avatar
walterpremio92
 
Mensajes: 26
Edad: 42
Registrado: Dom Mar 13, 2011 5:05 pm
Ubicación: ushuaia
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Anuncio