Ruido y Tironeo en tren delantero

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Ruido y Tironeo en tren delantero

Notapor gbrugger » Dom Ene 14, 2007 3:55 pm

Hola Gente! Les consulto sobre un probemita que tengo en el dunita. Resulta que hace poco (1 mes) cambie el conjunto de embrague, y todo bien hasta ahora. Pero hace unos dias empece a notar que la rueda derecha se siente como que tira mas que la izquierda, es decir cuando acelero se me va para la darecha, y cuando suelto el acelerador se normaliza tirando apenas a la izquierda. Cuando voy doblando hacia la izquierda, siento como un golpeteo y tironeo en la derecha y se siente mucho en la direccion, al punto que el volante tambien hace un pequeño tironeo escalonado hacia la derecha. Realmente nunca me paso y quisiera saber algunos consejos como para revisar que puede ser porque es muy molesto. Ademas cuando ando en caminos de ripio, se siente un golpeteo bajo y grave, y no se de donde proviene, porque los aortiguadores y extremos de dirección son nuevos. Gracias por la ayuda!
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Notapor sergiog » Lun Ene 15, 2007 12:07 pm

Mi sugerencia, es que se lo lleves al mecánico que te hizo el trabajo, y que te aline y carrija lo que te dejó mñás al desarmar.
Normalmente, para reparar el embrague se debe bajar la caja , por ende se desarma parte del tren delantero y como es del derecho por estar la caja de velocidad de ese lado coincide, fijate si en el presupuesto que te pasó no estaba incluida la alineación, cosa que deberia estarlo, o si es de confianza preguntale a él .
Moraleja: llevalo que te lo alinien y controlen la comba. y chequen el tren delantero de paso....
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 15, 2007 1:57 pm

SERGIO escribió:Normalmente, para reparar el embrague se debe bajar la caja , por ende se desarma parte del tren delantero y como es del derecho por estar la caja de velocidad de ese lado coincide

Yo cuando baje la caja del 147 desarme del lado izquierdo, el duna tiene la caja del mismo lado (izq) . "CREO" que cuando tenes juego o desgaste en el tren delantero del lado izquierdo al acelerar el auto se te va para la derecha ya que por el juego la rueda se desplaza hacia adelante y se cierra, cuando largas la acelerada se enderesa y si frenas de golpe la rueda se desplasa para atras y se habre haciendo que el auto se valla hacia la izquierda.
GBRUGGER escribió:Cuando voy doblando hacia la izquierda, siento como un golpeteo y tironeo en la derecha y se siente mucho en la direccion, al punto que el volante tambien hace un pequeño tironeo escalonado hacia la derecha.

Con esta falla que tu dises me juego en un 99% a que es la junta homocinetica del semi eje. Lleva 5 bolas de acero que van por una pista permitiendo que la punta del semi eje se desplase hacia todos lados (es para que la rueda dole y a la ves tambien gire) estas pistas se gastan y cuando doblas en algunos casos se traba la bola de acero y te vuelve el bolante casi sacandotelo de las manos, por momentos hace unos ruidos impresionantes y por momentos nada. espero este dato te sea util. avisanos cuando soluciones el problema asi aprendemos algo mas. suerte
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Notapor sergiog » Lun Ene 15, 2007 2:48 pm

UPS :shock: :oops: , tenes razon Chilin, perdon me confundí de lado......
Pero como el gaucho tiene dos tiempos, 8) si mirás el auto de frente de que lado queda :lol: jajaja.
Nuevamente disculpas....
Saludos...
Pd: hace revisar el tren delanteros sobre una plataforma o una fosa, y rebisá en especial los bujes....
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Notapor gbrugger » Lun Ene 15, 2007 3:26 pm

Antes que nada gracias por toda la info. Les comento que con respecto al cambio de embrague, es cierto el mecanico me dijo que tenia que desarmar mucho el tren delantero, cuando lo retire le dije "ahora a alinear", y me dijo "NOOOO"" Según el, como el trabajo esta bien hecho, se deja todo en el mismo lugar en que estaba antes de desarmar, entonces no hace falta la alineacion. De pornto me doy cuenta que no anda igual que antes, que hace ese tironeo, entonces es logico pensar que algo no quedo "exactamente igual". Voy a ir a un taller de confianza donde me lo alinearon muy bien hace un tiempo, y de paso les pido que lo revisen al tren delantero, porque me preocupa que pueda ser una homocinética o algo mas en la direccion, mas todavia porque me quiero tomar unos dias de vacaciones. Desde ya gracias a todos, y les comento despues como me fue.
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Notapor gbrugger » Mar Ene 16, 2007 12:19 am

Hola Gente! hoy fui a un taller de tren delantero y alineación de confianza, me revisaron todo y esta todo ok lo que es bujes, juntas homocinéticas, amortiguadores, bujes, etc. EL problema del tironeo me dijo que era problema de alineación en conjunto con las cubiertas que ya estan medio pelo (las voy a cambiar igual). Lo que si tengo que cambiar es la cremallera de direccion (caja) completa y los extremos. Me dijo que el golpeteo provenia de la caja que tomó juego y ademas se rompio el fuelle de goma que recubre. Asi que ya compre los repuestos, y en la semana lo llevo a cambiar esto y alineacion delantera y trasera y listo. El resto esta de 10! Gracias a todos por los comentarios y espero les sirva mi respuesta. Saludos!
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Notapor magictecnic » Mar Ene 16, 2007 12:36 am

muy bien y que tengas felices vacaciones!
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