Ruido y zamarreo extraño al andar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Dom May 11, 2014 9:39 pm

Buenasss, como andan? Yo vengo de meses complicados con la Fioruno gasolera. Que bomba de frenos, que burro, hace poquito alternador... Una racha jodida. Pero gracias al foro, pude hacer todo yo :)
El tema es ahora que casi me quedo a pata :roll: Me hizo un ruido y temblor tremendo en Lanus, cuando estaba estacionando. Sin embargo, hice como 25km hasta casa sin problemas. Pero a unas veinte cuadras, reaparecio el maldito problema. Al meter segunda me paso, ya sea despues de poner primera, a unos 15 o 20 kmph o tambien al desacelerar y entrar a una curva o frenar ante una loma de burro, y meter 2da.
Ya al final cerca de casa era atroz, y tuve q volver despacito en 1era. La chata se amacaba un poco al andar, pero volvi a casa. No me dejo a pata a las 2am jaj :grin:
No tengo idea q pueda ser, pero como dato digo q ahi en Lanus agarre un empedrado heavy como 20 cuadras jajajaj y efectivamente algo se rompio :-|
Sera la caja??? Como reviso el nivel de grasa de la caja??
Hace un temblor horrible, como si atropellaras un cascote gigante con el carter :-?
Gracias x cualquier ayuda

Enviado desde mi GT-S5367 usando Tapatalk 2
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor rolando rognone » Lun May 12, 2014 11:12 am

Pata de la caja de cambios, revisala.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Lun May 12, 2014 9:58 pm

Gracias por el dato.
Te cuento, las revisé y temblaba la del lado del conductor. La de la bomba de agua, y la de abajo... bien. La compré y la reeplacé y no tembló más. Quedó bien eso.
Pero terminé de armar... la saco un poquito en 1era y ni un drama. Pongo reversa y empieza a moverse y de repente ese tremendo zamarreo y ruido! Es en la tracción aparentemente. Y entonces embrago y dejo de acelerar, ahí para de zamarrearse. Pongo primera y lo volvi a guardar.
Cuando lo hace parece que se fuera a desarmar la chataa :shock: :shock:
Yo sospechaba de la caja, pero me descoloca que lo haga en reversa. Si mal no entiendo, la reversa no tiene nada que ver con la 1era y 2da, adentro de la caja.
El dato es que lo hace al moverse con el cambio puesto y avanzar o retroceder. En 1era y bien despacito, no lo hace. :-?
No se ni qué revisar, ni cómo :|
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mar May 13, 2014 12:08 am

Leyendo leyendo... encontré esto:

driver2010 escribió:Hola amigos,despues de un tiempo...siempre se regresa acá..con un nuevo problemita,ovbio..paso a detalles:tuve problemas con el arranque,entonces tuve que empujar el auto,puse segunda,y me hizo un gran crackkk como si se huviera safado un engranaje o algo parecido(pense se me partió algo de la caja)luego de solucionar arranque salí como si nada ,cambios perfectos...hasta que fui a dar marcha atras en una pendiente,otra vez l mismo sintoma)con el motor apagado lo pusimos en lugar llano,probé despacito(con miedo)todo bien otra vez¿¿??o sea sin hacer fuerza ,bien,si no crackk!!,anduve un tiempo y no me hizo más hasta ahora ,que agrego que al aflojar marcha para cruzar pasonivel,en primera(vias de tren)y pisar embrague,hizo como un que se trababa algo hasta que paré,moví poquito y salí y dejó de hacerlo.puede ser que sea la triceta(no se si se llama así,por que es del lado derecho)para cambiar de ese lado,es igual al del lado de la caja?tambien se saca todo el aceite de la caja?si algun amigo sabe algo de esto,muy agradecido,saludos


Lo que me hace a mí, es muuuuuy similar. Y esta consulta la hizo un usuario en el tema de 'Cambio de triceta - Hágalo ud mismo'. Así que el tema debe andar por triceta u homocinética :-?
Ya tengo un dato! Wiiiiiiiiiii :D
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor andreselpata » Mar May 13, 2014 7:38 am

como esta de embrague la fiorino? :-? no será la crapodina?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor luis_1178 » Mar May 13, 2014 8:18 am

Tengo exactamente la misma falla en la week y mi problema es lo que describio Andres, embrague y crapodina listos para el retiro.
Imagen
Avatar de Usuario
luis_1178
 
Mensajes: 147
Edad: 35
Registrado: Lun Feb 23, 2009 5:52 pm
Ubicación: San Juan
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor rolando rognone » Mar May 13, 2014 10:37 am

Yo te decía que la revisaras, quizá no era necesario cambiarla y gastar en algo innecesario.

Siempre revisar bien los componentes e ir descartando.

saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mar May 13, 2014 10:48 am

Si, ya se. Igual no le vino mal el cambio. Estaba muy blandita esa pata. Lo malo es q ando medio cortina de plata...
Me complica lo de embrague y crapodina. Hay q bajar la caja, no??

Enviado desde mi GT-S5367 usando Tapatalk 2
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mar May 13, 2014 2:30 pm

Fui al mecánico amigo de la esquina, y me lo revisó. Puse freno de mano, 1era... y voy soltando el embrague para que haga fuerza. Y tiembla lo normal, como para apagarse. Lo mismo con la reversa. Y cuando voy soltando el embrague me hizo el estruendo ese horrible. Primero lo miró de arriba, y después abajo. Y me dijo que era la pata de caja, como decía Rolando. Yo como un bolu... cambié la de motor, que temblaba bastante. Yo miré por la ventanilla cuando hace el estruendo, se sacude toda la rueda :shock:
Cuestión que no tenía tiempo de hacerlo hoy. Me dice que pruebe hacerlo yo. Voy, compro la pata, y la instalo. Cada vez vienen mas berreta los repuestos, y eso que es la casa de Fiat que siempre compro. Las dos patas que cambié, vinieron con una mano de pintura negra completa (el metal, la goma, todo). Y la de caja tenía pintura hasta en la rosca, una porquería. Así que me costó ajustar el bulón, se trababa con la pintura. WD40 y rabiando un poco y quedó.
Salgo a andar un poco y metía los cambios lo más bien. Lomas de burro, que haga fuerza... y nada. En eso, doblo en una esquina y salgo acelerando y me lo volvió a hacer! :(( :((
Q le pasaráa?!?!?! :???:
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mar May 13, 2014 3:47 pm

Ya fué... La subí en 2 caballetes. Saqué los tuercones de 30 y las ruedas. A ver que pasaaa :-?
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor andreselpata » Mar May 13, 2014 8:48 pm

sigo insistiendo en que tu problema puede venir del embrague amigo. revisaste que no se te haya cortado de vuelta la pata de caja?

pregunta, no tenias un cepillo de acero para pasarle a la pintura de las patas del motor antes de enrroscarlas?
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mié May 14, 2014 12:47 am

Si, lo que pasa es que estos salames que las fabrican parece que la sumergen en pintura. Y por mas cepillo que le pasara, la pata de caja tiene el buje roscado, y es largo. Lleno de pintura. Imposible limpiarlo. Quizá con un cepillito alargado y finito que entre en ese espacio. La verdad que hice bastante fuerza la primera vez que intenté, y se trababa con la pintura. La goma de la pata se giraba, pero no tanto como para romperse. Y los sacudones que hace, no creo que la hayan roto de nuevo. Espero...

Las dos patas que cambié, las viejas estan muuuucho mas blandas la goma, y se mueven mucho mas.

Y si Andres, estás en lo cierto. Hoy llegué a bajar el semieje del lado caja. Y voy a aprovechar para cambiar los fuelles, que estan mal. Pero con respecto al semieje, la homocinética parece estar bien. Articula y no tiene juego. Y en la otra punta, la triceta, está joya. Ni un rasguño :-? Lo único con juego, el ruleman de rueda. Aprovecho y lo cambio ;)
Y me fuí a lo de mi novia a pata :| y justo viene al caso que hablé con mi cuñada, tiene un 307. Lo compró usado. Ni bien lo sacó de la agencia, al toque, le hacía lo mismo. Le cambiaron la pata de caja y no se resolvió. Y terminó siendo el embrague el culpable... :(
Así que mañana bajo el otro semieje a ver si está todo en orden. Si no hay nada, ya medio que me rindo... Porque no me animo a cambiar el embrague, ni idea cómo se hace :neutral:
Lo malo es que está subida en 2 caballetes y todo desarmado. Tengo que rearmar todo para llevarlo hasta el taller en caso de hacerle el embrague [-(
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Mié May 14, 2014 12:57 am

Ahh cuando saqué el fuelle de la triceta, salió la grasa a full (valvulina, no?) Y tengo que conseguir. Cómo se mide el nivel de grasa de caja? Y con cuál se completa, cómo la pido?
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor andreselpata » Mié May 14, 2014 7:19 am

el aceite (no grasa) de caja tengo entendido que lo medis sacando el tapon de la caja. fijate en el buscador tiene que aparecer alguna foto de la caja y el tapon que si mal no recuerdo esta cerca del bulbo de la marcha atras. Creo que un forero habia hablado de como medir el aceite de caja

el aceite que lleva la caja es 80W90
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Ruido y zamarreo extraño al andar

Notapor JonEz » Vie May 16, 2014 12:45 pm

Bueno, les cuento lo que hice ayer.
Saqué los dos semiejes para revisar las tricetas. Después de un tiempo algo voy aprendiendo, y no desarmo a lo pavote jajajaja Saqué el tuercón de 30mm de la punta de la homocinética, los dos bulones de sujetan el amortiguador al portamasa, la tuerca del extremo de dirección. Un par de masasos para que caiga el portamasa, y después me cuelgo un poquito para hacerle lugar y que salga el semieje por atrás. Cortando los precintos de los fuelles de semieje, sale todo junto con la triceta. Del lado conductor, el semieje cortito, la triceta estaba joya, impecable. Del lado del acompañante, estaba un poco rayadita pero funcional al 100%. Los fuelles bien. Obviamente como un litro de aceite de caja, todo negro, lo tiré al carajo.
Al no encontrarle nada mal (desde mi entender), tuve q armar todo de nuevo, para llevarlo al taller. Aprovechando que desarmé todo esto, vi mal los dos fuelles de homocinética. Saqué los viejos, les saqué el seguro de adentro, completé la grasa, y puse fuelles nuevos.
Cuando quise completar el aceite de caja, vi que tiene un allen al frente de la caja. Pero incluso con la llave original de fiat que destapo el carter de aceite, entra perfecto, pero no pude sacarlo al tapón de caja :cry: Entonces lo llevé al taller, con 2 lt de aceite para ponerle.
El mecánico la levantó y no pudo tampoco sacar el tapón. Entonces le sacó otro de 22mm que anda por ahí, no entendí bien cual, y con la jeringa gigante :P le metimos el aceite. 1,5 lts...
La bajó, puse en marcha, y a probar lo del tren delantero. Con el capó levantado, se subió arriba y yo fuí manejando en 1era despacito, zigzagueando con la dirección de punta a punta. Y también en reversa. Hasta que hizo el zapateooo =))
Volvemos al taller, y me dijo que vió que se saliá el semieje largo, el del lado acompañante. Que es el que le vi la triceta rayadita... Me dice quedate tranquilo que embrague no es. Evidentemente al doblar, se sale la triceta con el semieje, del alojamiento de la triceta (que no se como se llama :P ) y entonces zapatea al salir y entrar :shock:
Entonces me dijo de suplementarlo para que trabaje más adentro. Y de paso revisó pastillas que estaban re finitas. Desarmando, vió jodidas las guiás del cáliper. Bueno, a la casa de frenos y a la bulonera
Los pernos guía con las cubetas de goma, $55 para cada rueda. Las pastillas Litton $160. Las arandelas para suplementar semieje (diam interior 25mm) 2 arandelas $20. Total $290
Ahh, el día anterior la valvulina 80W90, $55 el lt
Volvemos al taller, cambió todo lo de frenos, y armó. Las arandelas (2) van entre la homocinética y el ruleman de rueda. De esa manera empuja al semieje y trabaja más adentro. Eso es lo que entendí...
Ah, y le reguló en la bomba un tornillito que hace que en marcha quede un poquito más acelerada, porque estaba muy bajo. Disculpen lo precario de la explicación jajajjajaj
Total del mecánico $300. Repuestos $400 (sin contar los $400 de soporte de caja y motor, que cambié antes. No le vino mal, ahora no tiembla casi nada, pero podrían haber tirado un poquito más las patas viejas)

Y otra cosa, al hacer los frenos, le vió que estaba muy largo el freno de atrás, así que debe estar bajo de cintas (zapatas) :(
Junto unos mangos y me pongo un finde a hacerlo. De paso regulo el freno de mano que está reeee largo

Lo que no comprendo es el porqué de la falla en tren delantero. Hay algo que se deformó??
Al respecto, es notorio el hecho de que hace unos 20 días llevé a alinear (luego del cambio en casa de un extremo de barra tensora) y no le daba la combar al chabón, le daba 2 grados y pico, y no la podía corregir. Me dijo hacele correderas en el amortiguador. Era sábado a las 14hs... no podía ya llevarla al taller. Le mete una máquina que se agarra al disco de freno y tira de todo el conjunto con un sinfín que se ajusta con llave francesa. Me cobró $80 por eso. A mi no me simpatizó mucho, porque vi que lo que hace es doblar todo para compensar la comba, pero bueh. Ahí si pudo alinear bien. Casualmente del mismo lado que pasó todo esto del semieje. Me temo que en esa ¨doblada¨ de fierros, algo pasó... No sé :-?
Por las dudas, la próxima corredera al amortiguador si no da la comba ;)

SaludoS! :D
Random avatar
JonEz
 
Mensajes: 50
Edad: 37
Registrado: Jue Ene 06, 2011 10:24 am
Ubicación: Quilmes, Zona Sur GBA
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio