Bueno, les cuento lo que hice ayer.
Saqué los dos semiejes para revisar las tricetas. Después de un tiempo algo voy aprendiendo, y no desarmo a lo pavote jajajaja Saqué el tuercón de 30mm de la punta de la homocinética, los dos bulones de sujetan el amortiguador al portamasa, la tuerca del extremo de dirección. Un par de masasos para que caiga el portamasa, y después me cuelgo un poquito para hacerle lugar y que salga el semieje por atrás. Cortando los precintos de los fuelles de semieje, sale todo junto con la triceta. Del lado conductor, el semieje cortito, la triceta estaba joya, impecable. Del lado del acompañante, estaba un poco rayadita pero funcional al 100%. Los fuelles bien. Obviamente como un litro de aceite de caja, todo negro, lo tiré al carajo.
Al no encontrarle nada mal (desde mi entender), tuve q armar todo de nuevo, para llevarlo al taller. Aprovechando que desarmé todo esto, vi mal los dos fuelles de homocinética. Saqué los viejos, les saqué el seguro de adentro, completé la grasa, y puse fuelles nuevos.
Cuando quise completar el aceite de caja, vi que tiene un allen al frente de la caja. Pero incluso con la llave original de fiat que destapo el carter de aceite, entra perfecto, pero no pude sacarlo al tapón de caja
Entonces lo llevé al taller, con 2 lt de aceite para ponerle.
El mecánico la levantó y no pudo tampoco sacar el tapón. Entonces le sacó otro de 22mm que anda por ahí, no entendí bien cual, y con la jeringa gigante
le metimos el aceite. 1,5 lts...
La bajó, puse en marcha, y a probar lo del tren delantero. Con el capó levantado, se subió arriba y yo fuí manejando en 1era despacito, zigzagueando con la dirección de punta a punta. Y también en reversa. Hasta que hizo el zapateooo
Volvemos al taller, y me dijo que vió que se saliá el semieje largo, el del lado acompañante. Que es el que le vi la triceta rayadita... Me dice quedate tranquilo que embrague no es. Evidentemente al doblar, se sale la triceta con el semieje, del alojamiento de la triceta (que no se como se llama
) y entonces zapatea al salir y entrar
Entonces me dijo de suplementarlo para que trabaje más adentro. Y de paso revisó pastillas que estaban re finitas. Desarmando, vió jodidas las guiás del cáliper. Bueno, a la casa de frenos y a la bulonera
Los pernos guía con las cubetas de goma, $55 para cada rueda. Las pastillas Litton $160. Las arandelas para suplementar semieje (diam interior 25mm) 2 arandelas $20. Total $290
Ahh, el día anterior la valvulina 80W90, $55 el lt
Volvemos al taller, cambió todo lo de frenos, y armó. Las arandelas (2) van entre la homocinética y el ruleman de rueda. De esa manera empuja al semieje y trabaja más adentro. Eso es lo que entendí...
Ah, y le reguló en la bomba un tornillito que hace que en marcha quede un poquito más acelerada, porque estaba muy bajo. Disculpen lo precario de la explicación jajajjajaj
Total del mecánico $300. Repuestos $400 (sin contar los $400 de soporte de caja y motor, que cambié antes. No le vino mal, ahora no tiembla casi nada, pero podrían haber tirado un poquito más las patas viejas)
Y otra cosa, al hacer los frenos, le vió que estaba muy largo el freno de atrás, así que debe estar bajo de cintas (zapatas)
Junto unos mangos y me pongo un finde a hacerlo. De paso regulo el freno de mano que está reeee largo
Lo que no comprendo es el porqué de la falla en tren delantero. Hay algo que se deformó??
Al respecto, es notorio el hecho de que hace unos 20 días llevé a alinear (luego del cambio en casa de un extremo de barra tensora) y no le daba la combar al chabón, le daba 2 grados y pico, y no la podía corregir. Me dijo hacele correderas en el amortiguador. Era sábado a las 14hs... no podía ya llevarla al taller. Le mete una máquina que se agarra al disco de freno y tira de todo el conjunto con un sinfín que se ajusta con llave francesa. Me cobró $80 por eso. A mi no me simpatizó mucho, porque vi que lo que hace es doblar todo para compensar la comba, pero bueh. Ahí si pudo alinear bien. Casualmente del mismo lado que pasó todo esto del semieje. Me temo que en esa ¨doblada¨ de fierros, algo pasó... No sé
Por las dudas, la próxima corredera al amortiguador si no da la comba
SaludoS!