ruidos de traqueteo en la suspension delantera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

ruidos de traqueteo en la suspension delantera

Notapor LANGOSTA » Mar Mar 13, 2007 2:43 pm

Buenas y santas
Alguien me podria guiar en detectar de donde proviene un ruido que hace mi Duna 90 en la suspension delantera, mejor dicho yo lo siento en el volante cuando paso un pozo o algo que hace mover la suspension. El ruido es como un ruido como a pequeños golpes, que luego desaparecen cuando el auto va sobre ruta normal.
Yo sentado lo siento al ruido debajo del volante, mas bien cerca de los pedales o en esa direccion.
Espero alguie me pueda guiar en que puede ser y cual seria la solucion
gracias a todos y bueno, estoy recien conociendo a la comunidad Duna y me parece un lugar de encuentros barbara.
Saludos a todos
Random avatar
LANGOSTA
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:11 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sergiog » Mar Mar 13, 2007 3:14 pm

Estimado Langosta. como mejor sugerencia te puedo decir que lleves al vehiculo en cuestión a un mecanico de confianza o a una fosa, y revices el tren delantero. Pueden ser los perckup ( o como se escriban) que estan a la salida de la caja de dirección o las rotulas, pero si hace poco que lo compraste, no le viene mal una revisadita para tu tranquilidad..
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor duna88a92 » Mar Mar 13, 2007 3:23 pm

Supongo será la cremallera, tendrias que hacerlo ver donde lo alinean y balancean. ellos te dicen si es eso o algun buje, si lo llevas te dicen y te cambian todo lo que se necesita, calculá que la cremallera arranca nueva en 120 pesos más la M.deO. y los bujes por 20 te lo hacen con mano de obra incluida.
Yo te recomiendo para una tranquilidad y responsabilidad de tu parte para con los demás automovilistas, visita a mecanico para que te diga como está de rulemanes tren delantero y caja de cambio.(TE DAS CUENTA SI PIERDE ACEITE EN RULEMANES EN LA SALIDA DE LA CAJA DE CAMBIO HACIA LA "HOMOCINETICA") y si te hace un chillido en las ruedas cuando andás un tiempo largo, digamos el tiempo necesario para que se calienten los rulemanes de la rueda delantera.
Una nota al margen es que los rulemanes traseros bienen con la maza incluida y salen algo de 120 pesos c/u más la M.deO. que siempre sale lo mismo que los repuestos y como es una boludes cambiarlo, por esa guita te conviene comprarte las herramientas y hacerlo vos.
Otra cosa a tener en cuenta es freno, controlá los flexibles delanteros y traseros y tené MUY EN CUENTA que no toquen con la rueda al hacer las maniobras de giro, si es necesario suplementalo con cinta de aislar cables para que la abrazadera metalica cumpla con su función en el caso de que no te vengan las funditas de goma que suelen traer esos repuestos.
También pastillas y disco de freno, que salen algo de 40 pesos cada disco y 30 pesos las pastillas, por caja y creo que traen 4. Sumale la M.deO. o lo haces vos.
luego te digo sobre las campanas y las cintas de las ruedas traseras, es que me tengo que ir a estudiar.
Suerte :wink:
Como decia mi viejo, para casarte tenes que tener tu casa trabajo y estudio, y para tener tu coche tenes que tener los papeles, seguro, buenos fenos y dirección y plata para el combustible. Ja ja ja. :)
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Mar 13, 2007 6:50 pm

Hola Langosta, además de lo que te remiendan los muchachos, que revisen la columna de dirección. Según decis vos que el ruido lo sentís abajo del volante cerca de la pedalera puede ser un cubito que lleva en la columna o que la estría no esté bien ajustada. Probá tirando del volante hacia vos y hacia abajo. Si sentís el ruido puede ser eso. Suerte.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor LANGOSTA » Mié Mar 14, 2007 7:56 am

Bueno, en primer lugar agradecerles a todos, por cada explicacion y consejo. Esta demas decir que me pondre a estudiar cada una de las posibilidades para ir descartando temas.
Quedo agradecido y la disposicion de todos para lo que pueda y les cuento luego que paso con mi tema, mil gracias nuevamente
LANGOSTA
Random avatar
LANGOSTA
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:11 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunita306 » Mar Ene 29, 2008 11:10 am

Puede ser la caja de direccion, si es un golpeteo cuando pasas por las vias y pocitos.
Random avatar
Dunita306
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 17, 2007 4:01 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor duna88a92 » Mar Ene 29, 2008 11:01 pm

bujes delanteros de la parrilla, 20 pesos de mano de obra y 15 de repuestos.
son de goma y se resecan.
en alineacion merlo norte sale eso y son de confianza.
Mi duna no juega a los dados.
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor negro » Mar Ene 29, 2008 11:10 pm

amigo langosta por la descripcion de tu ruido
lo mas probable que sean los bujes de la cremallera de direccion
yo los cambie hace 2 años y quedo de impecable
te recomiendo como todos ya lo han hecho llevarlo a revisar el tren delantero completo.
y no olvides alinear una vez reparado.
espero te sirva ya que yo soy alineador y reviso
trenes delanteros y traseros todo el dia.
cualquier duda los tratare de orientar.
Fiat Duna Weekend 1987........La mas viejita del Club Desde Chile.
http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... le&CID=405
Random avatar
negro
 
Mensajes: 64
Edad: 42
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:52 pm
Ubicación: chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Ene 29, 2008 11:11 pm

langosta, que paso con eso ? desde marzo del 2007 que no nos contas, queremos que nos cuentes!
Saludos
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio