Ruidos extraños en tren delantero

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Ruidos extraños en tren delantero

Notapor skilleddragon » Lun Oct 08, 2007 1:41 pm

Buenas, es un gusto saludarlos y espero se encuentren muy bien y a gusto con sus Dunas como yo; pero resulta que tengo varios ruidos extraños en el tren delantero, voy a describírselos a ver si me pueden ayudar a identificar su origen. El primero lo hace al rodar con el volante totalmente girado a la izquierda y es como un clac, clac combinado con un crujido no muy fuerte, tengo que aclarar que las rótulas de dirección y suspensión son nuevas y la cremellera está recién ajustada, además el auto está bien alineado. Por otra parte el otro ruido lo escucho al acelerar, desacelerar o frenar de golpe y es como un crujido proveniente del lado del conductor, a veces también suena un poquito al transitar por caminos disparejos a baja velocidad. Gracias por su atención y que la pasen bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Bypipi » Lun Oct 08, 2007 2:17 pm

Hola! el clac clac, pareciera ser un problema de la junta homocinetica. Me pasó lo mismo hace tiempo, y un buen día, sacando el auto de la playa del super, marcha atrás con todo el volante girado, voló!!! Grua, y a cambiarla. Estuve viendo en MercadoLibre, y rondan los $70. El otro ruido ni idea, podría ser el amortiguador nuevo?? Saludos. Pipi
Imagen
Random avatar
Bypipi

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Fabian » Jue Oct 11, 2007 9:36 am

Mira, yo ayer fui al mecqanico porque esaba con un ruido igual al que describis, a mi me poasaba sobre todo cuando doblo o cuando agarro algun baden o loma de burro. Asi que el mecanico me levanto el auto y lo vimo de abajo, y el tren delantero estaba todo bien, ya que hacia un mes le habiamos cambiados todos los bujes, y tambien un brazo de extremo de rotula que estaba jodiendo. Asi que empezo a investigar y el ruido es por un pequeño juego de la caja de dirección, no esta para casmbiarla, pero hace ese ruido que yo le siento cuando mueve con la mano la rueda, la causa, un lindo poso que me comi en ruta, ademas aca en Rosario ultimamente tenemos tantos posos que por ahi te comes uno y te duele a vos.
Bueno te tire una pista por donde puede venir. Espero te ayude.

Mantenenos al tanto.

Saludos.
Random avatar
Fabian

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:11 pm

cuando hay juego en la direccion se empieza a manifestar de esa forma,sobre todo en empedrado y calles de tierra,
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador

Notapor juanma1978 » Jue Oct 11, 2007 1:48 pm

Dos opciones, o junta homocinetica, pero esta solo hace ruido si estas doblando, o la otra, la caja de direccion, casi seguro que es eso, fijate si estando el auto parado, moves el volante un poquito de izquierda a derecha y hace un clac clac clac, si es asi esta jodida la caja de direccion.
Random avatar
juanma1978

Notapor skilleddragon » Jue Oct 11, 2007 2:37 pm

Buenas amigos gracias por sus ideas, quiero aclarar que el ruido lo hace únicamente al tener la dirección totalmente a la izquierda y poniéndose en movimiento de 0, como cuando queremos hacer un giro en U despacio, el ruido de la cremallera ya lo he tenido y no es ese, más bien parece que viene del propio aro, me intriga si será porque ahí tiene unos de los tornillos que agarran el aro, un poco barridos en la rosca. Uds. que opinan?
Random avatar
skilleddragon

Notapor Dunita306 » Lun Nov 05, 2007 8:33 pm

Yo tengo elmismo ruido y no doy pie con bola, lo siento tambien al pasar por las vias del tren o en los serruchos, es como un soporte flojo, me tendria que fijar en el de la caja que esta debajo del conductor. por ahi es el soporte vencido.
Random avatar
Dunita306

Notapor DiegoC » Mar Nov 06, 2007 11:12 am

YO tengo el mismo sintoma pero doblando siempre a la derecha, y a la izquierda no. Se siente como un golpe en alguna parte del piso, ya cambie el brazo de rotula y no era eso, la juntas homocineticas yo creeria que no son porque deberia sonar doblando para los dos lados, por lo menos a mi me paso asi y no se sentia ningun golpe, solamente el sonido.
Random avatar
DiegoC

Notapor Ger600 » Mar Nov 06, 2007 4:07 pm

Hola a todos, les cuento que me volvi loco con un ruido y finalmente pude resolverlo. Por lo que han comentado algunos me parece que es bastante similar al problema que tienen.
A mi me pasaba cuando iba por el empedrado despacito, se sentian golpes en el volante, toc toc toc; toc toc toc.
La caja de direccion es nueva y los extremos son nuevos, no tienen juego ni nada.
El asunto estaba en la columna de direccion. Esta se fija al volante y a la cremallera por medio de una especie de abrazadera con un bulon pasante. La abrazadera que une la barra de direccion con el eje que viene del volante estaba un poquitito floja. El juego que tenia era minimo pero hacia un quilombo re feo.
Luego de ajustarla desaparecio el ruido. Un verdadero alivio para el maniatico. Espero que les sirva. Saludos!
Random avatar
Ger600

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 4:23 pm

MASTER TENES echa mierda la cremallera cambiala o dale vuelta el perno que de seguro que esta gastado los dientes.!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor jonsumbe » Mar Nov 06, 2007 4:24 pm

ha lo que pasa es que no termine de leer todos los mensages!! tenes razon safastes master
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor Lucho Martín » Lun Nov 12, 2007 12:41 am

Lo del golpeteo como dicen los muchachos seguramente son la juntas homocineticas, que tengo entendido no es preocupante si solo lo hace cuando giras al mango, si lo sería si lo hace andando derecho.
También te cuento que hace poco sentía un ruidito que me volvió loco (sobre todo cuando la calle no estaba bien pareja), miré todo lo que con mis pocos conocimientos podía descubrir (paragolpes, ruedas, tasas...) y sabes que era... estaba floja la rueda de auxilio, entonces esta se movía y hacía cri cri cril :oops: :oops:
Random avatar
Lucho Martín

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje