Ruidos extraños

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Ruidos extraños

Notapor Knightrider » Mar Jul 24, 2007 4:51 pm

Cuando aprieto el acelerador, especialmente estando detenido, se siente un ruido a agua corriendo en la zona de la guantera, como si uno abriera una canilla con el pedal.
Al acelerar luego de meter los cambios a veces se siente un chillido como de metal viejo.
Al girar el volante, a veces se siente un ruidito de algo que roza más o menos a la altura del tambor, supongo.
¿Alguien podría orientarme sobre estas sucintas descripciones auditivas? Gracias
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Notapor Nacho Gonzalez » Mar Jul 24, 2007 5:10 pm

el mio tambien hacia el ruido a agua, cerca de la guantera, y era un problema con la calefaccion... no tengo idea si ese ruido se relacionaba con el acelerador, yo tenia no mas de 10 años y no manejaba... solo se que ese ruido era por la calefaccion...
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Notapor damuzo » Mar Jul 24, 2007 8:36 pm

Sobre el ruido del agua abajo del tablero es el grifo y lo sentis cuando aceleras porque tiene aire el radiador de la calefaccion, lo podes sacar purgando el circuito (espero que sirva)
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Notapor Ezequiel350 » Mar Jul 24, 2007 9:31 pm

Lo del agua es indudablemente el radiador de la calefaccion. Te fijaste si anda corto de agua en el radiador? le haria falta una purgada tambien.
Un saludo
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Notapor JEJO » Mié Jul 25, 2007 7:23 am

Buen dia, tengo entendido que es normal que al encender la calefaccion se escuche la circulacion del agua alojada en la misma. Yo ya purgue el sistema varias veces al hacer el cambio de agua del radiador tal cual lo indica el manual del usuario del Duna y lo hace la primera vez que la enciendo luego de la purgada. Ya despues lo deja de hacer. Igualmente te recomiendo sigas las instrucciones para cambiar el agua del circuito refrigerante. Saludos
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Notapor Handers » Mié Jul 25, 2007 9:15 am

Gente el aire del circuito de agua no se va cuando llega al vaso recuperador??. Si no es así, alguien me tira una pista de como se purga el sistema de agua. Porque también escucho ruido a agua cuando arranco, no me jode mucho, pero si se lo puedo sacar mejor. Gracias....
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Notapor JEJO » Mié Jul 25, 2007 10:35 am

Te comento como hago yo para cambiar y purgar el liquido del circuito refrigerante:

Paso 1: Con el motor en frio quito la manguera superior e inferior que ingresan al radiador y abro la mariposa del mismo ( mirando el coche de frente esta del lado superior izquierdo) para que se vacie todo el agua del cirucuito. Asegurate de abrir tambien la perilla de la calefaccion asi se vacia el agua que se aloja ahi tambien
Paso 2: Saco el tachito recuperador (por donde agregas agua) y lo limpio bien con agua y detergente
Paso 3: Pongo una manguera en la boca superior del radiador, abro la canilla y dejo que circule bastante agua por el radiador que va a ir saliendo por la boca inferior.
Paso 4: Conecto todas la mangueras de nuevo (del tachito, radiador) y dejo la mariposa abierta.
Paso 5: Empiezo agregar agua al tacho recuperador y de a poco se va llenando el radiador hasta el punto que empieza a salir agua por la mariposita que dejaste abierta. Dejo que salga un poquito de agua y cuando esta ya salga sin burbujas te indica que el circuito ya no tiene aire y esta correctamente purgado. Inmediatamente cerras la mariposa. Encendes el motor y a medida que vaya bajando el agua del tachito le vas agregando hasta que deje de bajar.
En este punto ya se lleno tambien de agua el circuito de la calefaccion. Cerras la perilla de la calefa y esperas a que prenda el electroventilador para controlar que este todo en su debido orden.
Creo que eso es todo. Tene en cuenta que vas a utilizar aproximadamente 6 o 6.5 lts. de agua con refrigerante. Te recomiendo te compres 1 bidon de 5 lts de agua destilada + 2 lts de ELF refrigerante o Paraflu que para mi gusto son los mejores. Con 2 lts de ELF o Paraflu lo diluis en 5 lts. de agua destilada y tenes 7 lts. de refrigerante. Te alcanza para cambiar el agua del circuito y te guardas un toke para reponer cuando haga falta.
Saludos
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