por JEJO » Mié Jul 25, 2007 10:35 am
Te comento como hago yo para cambiar y purgar el liquido del circuito refrigerante:
Paso 1: Con el motor en frio quito la manguera superior e inferior que ingresan al radiador y abro la mariposa del mismo ( mirando el coche de frente esta del lado superior izquierdo) para que se vacie todo el agua del cirucuito. Asegurate de abrir tambien la perilla de la calefaccion asi se vacia el agua que se aloja ahi tambien
Paso 2: Saco el tachito recuperador (por donde agregas agua) y lo limpio bien con agua y detergente
Paso 3: Pongo una manguera en la boca superior del radiador, abro la canilla y dejo que circule bastante agua por el radiador que va a ir saliendo por la boca inferior.
Paso 4: Conecto todas la mangueras de nuevo (del tachito, radiador) y dejo la mariposa abierta.
Paso 5: Empiezo agregar agua al tacho recuperador y de a poco se va llenando el radiador hasta el punto que empieza a salir agua por la mariposita que dejaste abierta. Dejo que salga un poquito de agua y cuando esta ya salga sin burbujas te indica que el circuito ya no tiene aire y esta correctamente purgado. Inmediatamente cerras la mariposa. Encendes el motor y a medida que vaya bajando el agua del tachito le vas agregando hasta que deje de bajar.
En este punto ya se lleno tambien de agua el circuito de la calefaccion. Cerras la perilla de la calefa y esperas a que prenda el electroventilador para controlar que este todo en su debido orden.
Creo que eso es todo. Tene en cuenta que vas a utilizar aproximadamente 6 o 6.5 lts. de agua con refrigerante. Te recomiendo te compres 1 bidon de 5 lts de agua destilada + 2 lts de ELF refrigerante o Paraflu que para mi gusto son los mejores. Con 2 lts de ELF o Paraflu lo diluis en 5 lts. de agua destilada y tenes 7 lts. de refrigerante. Te alcanza para cambiar el agua del circuito y te guardas un toke para reponer cuando haga falta.
Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!