Ruidos raros en el duna!!

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Ruidos raros en el duna!!

Notapor dunita 98 » Sab Ago 15, 2009 5:56 pm

hola buen dia muchachos!!! queria hacerles una pregunta por si a alguno ya le paso... resulta que tengo dos ruidos en mi duna que hasta el dia de hoy los mecanicos no logran dar con el problema.
el primero es que cuando acelero estando el auto quieto o en movimiento, se escucha un ruido en el lado de adelante del lado del acompañante y el ruido es como si un caño tuviera piedritas. no se si me explico bien..
el segundo es cuando paso los cambios y por lo general siempre me pasa cuando el auto estuvo a la sombra y cuando paso los cambios en baja se escucha un golpe seco del lado de acompañante tambien pero en la rueda..
si alguien tiene idea de lo que podria llegar a ser, les estare muy agradesido!! saludos!! :-?
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Notapor ELVIO » Sab Ago 15, 2009 6:52 pm

Que ruidos raros :? El de las piedritas podria llegar a ser el ventilador del alternador que hace ruido por vibracion y te da esa sensacion de piedritas en un caño. El otro es mas complejo todavia, porque te lo hace en frio. Es muy dificil saber que puede ser...podria ser la pata de caja, o bien el semieje, pero... cuando calienta, se va el ruido?
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Notapor dunita 98 » Sab Ago 15, 2009 7:24 pm

si elvio mira con el tema de las piedras es cuando acelero solamente. y lo escucho abajo del piso del acompañante :-? y el ruido del golpe cuando el auto calienta un poco se va.... pero aparece nuevamente cuando lo saco con el cambio a pocas revoluciones por ejemplo a 4ª en 40 km/h.
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Notapor washington » Sab Ago 15, 2009 8:28 pm

Podra ser el grifo de la calefaccion que esta del lado del acompañante? , por lo menos en mi dunita, dado a que hace un ruido cuando esta frio y tiene perdida de agua.-

Sera asi o dije cualquiera :shock:

Saludos y suerte con el problema.-
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Notapor ELVIO » Sab Ago 15, 2009 11:12 pm

dunita 98 escribió:si elvio mira con el tema de las piedras es cuando acelero solamente. y lo escucho abajo del piso del acompañante :-? y el ruido del golpe cuando el auto calienta un poco se va.... pero aparece nuevamente cuando lo saco con el cambio a pocas revoluciones por ejemplo a 4ª en 40 km/h.
Podria ser el semieje... Cuando decis que lo sacas en 4ta a 40 km, te tiranea? Porque tendrias que hacer mirar las patas de motor y la de la caja que pueden estar vencidas o rajadas y eso provoca el movimiento y el posible golpe seco contra algo que vos comentas. Otra cosa no se me ocurre. Veremos que opinan los demas. Saludos.
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Notapor tolder » Dom Ago 16, 2009 12:21 am

washington escribió:Podra ser el grifo de la calefaccion que esta del lado del acompañante? , por lo menos en mi dunita, dado a que hace un ruido cuando esta frio y tiene perdida de agua.-

Sera asi o dije cualquiera :shock:

Saludos y suerte con el problema.-


Yo pensé en lo mismo, Washington, si fuera esto es fácil de resolver, hay que purgar el circuito del líquido refrigerante, en este auto tiene el grifo para purgar bien alto, atras y arriba del carburador, lo que me confunde un poco es que ese auto tiene 48.000 km, y lo tienen desde nuevo, a lo que voy es que es raro que sea problemas ' normales ' en un auto común, como los semiejes por ejemplo; si a 40 en 4º te hace el ruido también puede ser alguna de las gomitas - soportes del caño de escape, si no buscaría si no tuvo algún fuelle roto - de los semiejes - como para ver si no puede ser por ahí el problema; suerte con eso .

Saludos
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Notapor icho » Dom Ago 16, 2009 3:00 am

con respecto al ruido de "piedritas" en el mio hace lo mismo y es uno de los pulmoncitos? o algo parecido que funciona con el vacio del motor. con respecto a lo otro mira si el hierro que pasa por abajo del motor esta bien agarrado con los 4 bulones, revisa que esten apretados los tornillos de las ruedas, suerte.
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Notapor Diegote » Dom Ago 16, 2009 9:48 am

lo del ruido en el lado del acompañante, a mi me paso una vez en el 147 con el escape, estaba floja la brida y sumado a una pata rota cuando aceleraba chocaba el escape contra el piso del auto
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Notapor dunita 98 » Dom Ago 16, 2009 11:53 am

lo estuve revisando ayer y hoy a la mañana y si hay un fuelle de la caja de direccion que esta roto y no lo habia visto, quizas el ruido del golpe pueda ser eso...el resto lo mire todo y esta todo bien. es medio misterioso esto que me pasa y lo mas lindo es que me preocupa cuando tengo que salir en ruta, sumado a la plata que me sacan los mecanicos y no lo solucionan... muchas gracias por los consejos voy a revisar todo a fondo y si encuentro el problema aviso que era.. gracias!!
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Notapor Lucio » Dom Ago 23, 2009 11:24 am

hola, tengo un duna diesel 1,7 y a mi me paso tal cual eso mismo, sentia ese ruido en la parte del acompañante, cuando aceleraba era donde realmente se sentia, y cuando cerraba la calefaccion paraba, decidi abrir el capot, resultado: faltaba la tapa del tacho de agua que estaba vacio, el ruidito a piedritas era aire dentro del circuito del agua, ya revisaste como estas de agua?? 99% es eso, o tenes alguna perdida.
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Notapor ELVIO » Dom Ago 23, 2009 11:45 am

Lucio escribió:hola, tengo un duna diesel 1,7 y a mi me paso tal cual eso mismo, sentia ese ruido en la parte del acompañante, cuando aceleraba era donde realmente se sentia, y cuando cerraba la calefaccion paraba, decidi abrir el capot, resultado: faltaba la tapa del tacho de agua que estaba vacio, el ruidito a piedritas era aire dentro del circuito del agua, ya revisaste como estas de agua?? 99% es eso, o tenes alguna perdida.
Hola Lucio bienvenido! Presentate en Sugerencias y bienvenidas, asi todos los socios se enteran de tu ingreso al Club. Saludos :D
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Notapor dunita 98 » Dom Ago 23, 2009 1:31 pm

lo voy a revisar entonces! no tenia pensado que podria ser eso! muchas gracias por la info lucio!!
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Notapor tincho mensajero » Dom Ago 23, 2009 7:28 pm

Lucio escribió:hola, tengo un duna diesel 1,7 y a mi me paso tal cual eso mismo, sentia ese ruido en la parte del acompañante, cuando aceleraba era donde realmente se sentia, y cuando cerraba la calefaccion paraba, decidi abrir el capot, resultado: faltaba la tapa del tacho de agua que estaba vacio, el ruidito a piedritas era aire dentro del circuito del agua, ya revisaste como estas de agua?? 99% es eso, o tenes alguna perdida.

Bienvenido Lucio 8) .
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Notapor leonenredado » Dom Ago 23, 2009 8:29 pm

Que suerte que tenes!!!!!!!!! DOS RUIDOS SOLOS??????? quien pudiera...... :( si no te alcanzan yo tengo para repartir, me hubieses dicho y te daba algunos en la reunion ahora vas a tenr que esperar hasta el 30!.

Un abrazo --)
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Notapor tolder » Dom Ago 23, 2009 8:36 pm

leonenredado escribió:Que suerte que tenes!!!!!!!!! DOS RUIDOS SOLOS??????? quien pudiera...... :( si no te alcanzan yo tengo para repartir, me hubieses dicho y te daba algunos en la reunion ahora vas a tenr que esperar hasta el 30!.

Un abrazo --)


Mauri, el auto de Germán ( Dunita98 ) tiene 250.000 km menos que el tuyo maso menos, aparte es nafta, un poco puede que sea por eso ..

Saludos
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