Ruleman de empuje o caja de cambios???

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Ruleman de empuje o caja de cambios???

Notapor JEJO » Jue Jun 26, 2008 10:36 am

Buen dia a todos!!! Les cuento que hace un par de semanas cambie disco de embrague, placa y ruleman a mi dunita. Le puse un Valeo. Hace una semana me empezo a hacer un ruido raro andando como a roce metalico o chapa suelta. Lo hace con y sin embrague acoplado pero desaparece cuando aprieto el embrague. Por otro lado regulando y a veces se escucha un ruido grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr que desaparece ni bien aprieto el embrague. Mi duda es o el mecanico no cambio el ruleman de empuje (no creo) o es algun engranaje de caja que esta jodiendo. La grasa de caja esta completa y en buen estado. Acepto cualquier sugerencia o consejo. Tengo entendido que el ruleman no es porque este comienza a trabajar cuando aprieto el embrague y el ruido desaparece cuando lo hago.

Por otro lado me preocupa un ruido en el motor como que se parece a un gasolero mas que a un naftero. Mi mecanico me dijo que es normal que lo haga ya que tiene que haber luz entre las valvulas y que se pueden regular para que el motor suene mas silencioso pero que no es recomendable. Tampoco es un gasolero pero no esta igual que hace un par de años.

Saludos
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Notapor PabloGo » Jue Jun 26, 2008 10:57 am

Buenas JEJO !

Dos cosas, la primera, a mi me hace lo mismo que a vos, hace ruido la caja a veces cuando está regulando, pero me dijeron que si era el ruleman o discos (no saben aún) que están cumpliendo un ciclo.

Respecto a lo segundo, no comparto para nada la opinión de tu mecánico, si el auto te hace ruido tipo a diésel por tenes luz de válvulas sería ideal que las regularan y lo que se hace tambien es cambiar las tapitas de las mismas (que son como monedas gordas de metal) que es donde hacen contacto fisico las levas del cigüeñal.

Dato, una vez me dijo uno de tantos mecánicos muchos de ellos no quieren hacer ese trabajo porque es un tema que lleva tiempo y claro, como el auto no es de ellos no tienen mucho interes en hacerlo al no ser algo "crítico". Hay de todo, el mecánico que me lo dijo se ve que no era uno de ellos.

Una cosa mas, ojo si cambias las tapitas que te digo, que las cambien porque una "técnica" que se suele hacer es poner la misma al revez lo cual está MAL ya que la mencionada tapita tiene tratamiento "antidesdaste" de un solo lado, es decir, si la ponen al revez dura muchisimo menos y lo peor, te va a rayas las levas.

En fin, me fui de tema, perdón por lo extenso, pero esa fue mi experiencia con el "ruido a Diesel".

Saludos 8)
Última edición por PabloGo el Jue Jun 26, 2008 11:14 am, editado 1 vez en total
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Notapor JEJO » Jue Jun 26, 2008 11:11 am

Gracias PabloGo por tu pronta respuesta. Respecto al ruido Diesel, yo tambien pienso que es un absurdo lo que me respondio. Voy a ir a otro mecanico para ver que opina.
Respecto al tema ruido en caja, queria preguntarte si andando sentis como una chapa suelta o ruido a metal.
Saludos
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Notapor PabloGo » Jue Jun 26, 2008 11:15 am

No JEJO el ruido que se me presenta a mí es un ruido a "engranaje sin terminar de enganchar" pero al igual que a vos cuando piso el embrague el mismo desaparece.

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Notapor rolando rognone » Jue Jun 26, 2008 1:29 pm

Es probable que este mal el ruleman de la directa de la caja que al apretar el embrague deja de girar.

En cuanto a las valvulas pegale una reguladita.
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Notapor Giardo » Jue Jun 26, 2008 4:28 pm

Les cuento mi experiencia: hace unos meses hice embrague porque no daba para más y uno de los ruidos que hacía en aquel momento era como el que describe jejo me lo hacia regulando y en primera sin acelerar cuando apretaba el embrague se iva. El tema es que cuando le hice embrague nuevo el ruido no se fue y todavia lo tengo, conclucion es la caja, aunque el mecanico me aseguro que no es tan grave
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Notapor tolder » Jue Jun 26, 2008 10:57 pm

Aca se hablo mucho de que ese ruido si no es el embrague esta en el ruleman de la directa, en la caja; no es un ruleman muy caro ni muy dificil cambiarlo (no hay que desarmar los engranajes ), pero hay que bajar la caja, suerte
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 29, 2008 12:43 am

tolder escribió:Aca se hablo mucho de que ese ruido si no es el embrague esta en el ruleman de la directa, en la caja; no es un ruleman muy caro ni muy dificil cambiarlo (no hay que desarmar los engranajes ), pero hay que bajar la caja, suerte


Así es lleva 2 rulemanes la directa o quintuple, uno grande y otro chico, y para cambiarlos hay que abrir la caja, aqui te dejo una imagen de los rulemanes

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