Ruleman de empuje

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor CaleX » Jue Jun 11, 2009 1:55 pm

si, perdonen, me confundi, no es el volante, era la placa.... discupen...
Imagen
Un Abrazo!!!
Avatar de Usuario
CaleX
 
Mensajes: 54
Edad: 38
Registrado: Lun Dic 01, 2008 1:04 pm
Ubicación: San Carlos Centro, Santa Fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Murumo » Jue Jun 11, 2009 5:12 pm

Hola Muchachos!
Hace mucho que no hablo pero siempre visito la página. Pasa que a veces si no me siento seguro de lo que voy a decir me da verguenza mandar frula, pero ahora que leo este post quisiera dejar tranquilo a nuestro compañero Claudio que no se si resolvió su drama.
El tema es, que dado que tuve dos 128 me acuerdo que en los dos tuve la misma experiencia que vos Claudio pero con la segunda velocidad y un gran meca que tuve me explicó cómo hacer para que pasar un cambio no sea un stress y suene a explosivo. Es decir que si no llegar a ser un tema de embrague y fuera con la caja, puede ser muy probable imagino que tu sincronizado esté gastado PERO no te asustes! Si querés probá el doble embrague y tema solucionado (si llegara a ser el sincronizado), nada de bajar caja hasta que tu bolsillo pueda dado que si no leí mal recién compraste el auto y te felicito! está muy lindo.
Cuando vayas acelerando y quieras pasar de la segunda a la tercera hacé esto - apretas el ambrague - acto seguido sacas el cambio lo dejas en pto muerto y lo soltás embrague - acto seguido apretas nuevamente el ambrague y pasas suavemente a tercera - y ya no rasca más. Te cuento, cuesta las primeras cuadras, lo vas a estar pensando y por eso tal vez te cueste o te salga muy lento pero creeme que después te sale automáticamente y listo.
Si ese fuera el drama, queda solucionado y le agregaste sólo un condimento más al manejo. Si sale bien, no dudes en cambiar de paso la grasa de caja, más si no sabes qué kilometraje tiene porque a veces está a nivel pero cortada.
Ojalá no sea nada finalmente y que disfrutes mucho tu Week.
Trata a tu Duna como a ti mismo.
Random avatar
Murumo
 
Mensajes: 23
Edad: 44
Registrado: Dom Oct 19, 2008 2:49 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 12, 2009 9:55 am

Murumo escribió:- apretas el ambrague - acto seguido sacas el cambio lo dejas en pto muerto y lo soltás embrague - acto seguido apretas nuevamente el ambrague y pasas suavemente a tercera - y ya no rasca más.


Doy fé, al estilo camionero que busca la marcha !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio