Ruleman de empuje

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Ruleman de empuje

Notapor claudio109 » Vie Jun 13, 2008 8:51 pm

Hola gente, hace poco compre una Duna Weekend SCR 94 los los cambios entran bien menos la 3ra que no hay forma de meterla para que no cante, la forma en que menos canta es cuando venis andando pisar el embrague dejar que bajen las vueltas y meter la tercera con mucho cuidado asi hace muy poco ruido pero no deberia se asi, el que me la vendio me dijo que era el ruleman de empuje que tenia que cambiarlo. Sera eso? Gracias y un saludo para todos
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Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 8:59 pm

Buenas claudio109, bienvenido !

Fijate si este Post te es de utilidad me quedé sin tercera

Si no también fijate en el buscador poniendo "cambios" o "caja de cambios" si hay temas que encajen con tu problema, aunque creo que el link anterior por lo menos ya es orientativo.


Saludos 8)
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Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
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Notapor claudio109 » Vie Jun 13, 2008 9:30 pm

Gracias Pablo, me fijo donde me decis. Los felicito este sitio esta muy bueno estoy leyendo todos los temas y veo que todos te tratan de dar una mano de buena onda. Yo ayudare en lo que pueda. Saludos
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Notapor tolder » Vie Jun 13, 2008 9:34 pm

Claudio, como te dice Pablo tenes que tener un problema en la regulacion, si el problema fuera del ruleman no hay forma que te afecte solo en un cambio; si no tiene regulacion, fijate que en el conjunto de varillas que llegan a la caja no tengan demasiado juego, si queres sacarte la duda si es del embrague o la caja, con el auto en movimiento para el motor y trata de meter el cambio, seguramente no va a entrar igual, tambien con el auto detenido proba de poner ese cambio, si no entra incluso podes probar directamente desde la caja (con el auto y el motor detenido, probas de entrar ese cambio, despues podes arrancar el auto con el embrague apretado e ir viendo de soltar el embrague de a poco para saber si esta puesto el cambio), si esto igual no resulta, siendo un auto que no se conoce, seria bueno revisar que las patas de motor esten bien y alineadas, te va a dar la pauta si el auto tuvo algun accidente y por eso no te entre ese cambio ( el conjunto motor/caja no este del todo en su lugar).
Si no es nada de eso, hay si tendrias que abrir la caja para cambiar el freno /sincronizado de ese engranaje, que puede estar gastado siendo que ese cambio se usa mucho.
LLegado el caso de ser la caja, seria bueno revisarle el aceite/grasa de la caja, antes que desarmar, es medio basico pero si te falta grasa o no esta en buen estado, capaz que cambiandola y algun aditivo podes resolver el problema, suerte
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Notapor claudio109 » Vie Jun 13, 2008 9:46 pm

Gracias Tolder voy a hacer lo que recomendas primero antes de llegar a bajar la caja. Despues te cuento. Saludos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 13, 2008 10:40 pm

Claudio tenes hecho rebosta el sincronizador de 3ª, hay que bajar la caja
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Notapor ddelca » Sab Jun 14, 2008 12:34 am

como dijo cefe!! , el engranaje de empuje , lo sentis cuando lo dejas en punto muerto, y empiesa a hacer un ruido el embrague, tak tak, volves a pisarlo y se va y vuelve.saludos
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 16, 2008 2:49 pm

claudio109 escribió:Hola gente, hace poco compre una Duna Weekend SCR 94 los los cambios entran bien menos la 3ra que no hay forma de meterla para que no cante, la forma en que menos canta es cuando venis andando pisar el embrague dejar que bajen las vueltas y meter la tercera con mucho cuidado asi hace muy poco ruido pero no deberia se asi, el que me la vendio me dijo que era el ruleman de empuje que tenia que cambiarlo. Sera eso? Gracias y un saludo para todos


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Aquí te hice un dibujo animado de como funciona el embrague y el ruleman de empuje, veras no tiene nada que ver con la 3ª
fijate que el volante gira junto con el cigüeñal, y a la ves esta girando el disco de embrague y la directa, la crapodina o ruleman de empuje no gira, cuando pisas el embrague, recién allí comienza a girar la crapodina y separa el disco del volante y deja de girar el disco y la directa o quintuple, cuando falla el ruleman de empuje este hace ruido solo cuando pisas el embrague

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Notapor tolder » Lun Jun 16, 2008 3:15 pm

Cefe, no veo la hora de tener algun problema para que des una explicacion, muy buenos los graficos como para despejar dudas
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Notapor SebitaLugano » Lun Jun 16, 2008 6:23 pm

Una curiosidad: hay alguna forma de cambiar el ruleman de empuje sin tener que bajar la caja? o sea corriendola un poco. Es por que tengo la "casi seguridad" de que rectificaron y pusieron el ruleman viejo, un chanta.
Ya se que es imposible casi para cualquier auto, pero si alguno lo hizo o intento, me chifla?
Sebastian
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 16, 2008 7:30 pm

SebitaLugano escribió:Una curiosidad: hay alguna forma de cambiar el ruleman de empuje sin tener que bajar la caja? o sea corriendola un poco. Es por que tengo la "casi seguridad" de que rectificaron y pusieron el ruleman viejo, un chanta.
Ya se que es imposible casi para cualquier auto, pero si alguno lo hizo o intento, me chifla?


va ha ser mas facil bajarla que correrla, tenes que desarmar las mismas cantidad de cosas
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Notapor SebitaLugano » Lun Jun 16, 2008 8:44 pm

Y, si... gracias, ya se que era un poco ingenua la pregunta, asi que te agradezco la amabilidad y lo rapido que respondiste. :)
Ya que no queda otra, se hara una "recorrida" general de los alrededores de la caja.
Salu2.
Sebastian
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Notapor claudio109 » Mié Jun 18, 2008 5:59 pm

Gracias a todos excelentes explicaciones la verdad da gusto entrar a sitios como este.
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Notapor CaleX » Mar Jun 09, 2009 11:49 pm

bueno, justo estaba buscando esto y lo vi... el nene empezo a hacer ruido cuando apreto el pedal bien a fondo, le comente al mecanico y me dijo que es la crapodina, pero que recien lo empieza a hacer al ruido asi que lleva un tiempo hasta que se arruina del todo y que hay que cambiarle, crapodina, disco y volante, me parece que era todo eso... :( que si la crapodina esta gastada y tocando quiere decir que se termina gastando todo, aunque se cambie enseguida, bajar la caja para cambir solamente la crapodina no tiene sentido... asi que esperaremos un tiempo y bajaremos la caja, me dijo que para bajar la caja son como $300 y repuestos si hay que cambiar todo se me puede ir entre $300 y $400 mangos, obvio que esta la opcion economica, pero no siempre recomendada y ya que se hace, que se haga bien...


CHILIN TE PASASTE CON LA EXPLICACION!! MUY BUENA Y GRACIAS!!!
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Notapor rolando rognone » Mié Jun 10, 2009 9:31 am

Crapodina o ruleman de empuje, disco y placa, eso seria todo el conjunto nuevo de embrague.

El volante no se cambia, pero si es importantisimo y exigile que lo haga rectificar y balancear.

Saludos.

Rolo.
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