hola muchachos,no soy muy bueno con esto de la compu pero vamos a tratar de hacer lo posible para que se me entienda.
El auto es un uno scr,el problema es que hice arreglar el alternador en una casa conocida de encendido no hace mas de 6 meses,ahi me cambiaron(segun ellos)plaqueta de iodos,portacarbones,rulemanes,orrings etc...,hasta ahi todo bien,lo coleque y ningun problema hasta la semana pasada ,que prestando atencion al motor,escuche que el alternador volvio a hacer ruido tipo a rulemanes gastados o algo asi...
ayer lo volvi a sacar y cuando lo tuve afuera tambien revise la bomba de agua,siendo que estan tan cerca podia confundirse los ruidos pero no,efectivamente es el alternador.
lo volvi a llevar a estos muchachos y les comente que el alternador tenia 6 meses y que sonaba como un sonajero,que lo revisen.el presupuesto del arreglo fue de 590 pesos,esto incluye el cambio de rulemanes(skf)segun ellos,colector,portacarbones,orring,y polea tambien.cuando hoy lo retire con (3 meses de garantía),les comente que habia durado muy poco del ultimo arreglo pero según ellos lo que paso es raro.puse el alternador devuelta en el auto cambie las dos correas y tense ambas como siempre,dejando un juego muerto de 1 o 2 cm entre poleas,puse en marcha y todo bien,pero aca viene mi duda,el alternador ya ajustado pasa muy cerca(menos de 1 cm) del la salida del múltiple de escape (no es el original,tiene un silen largo)a alguno de ustedes les queda asi de cerca del multiple,y si es asi puede que el calor del caño haya deteriorado tan rapido los rodamientos?