rulemanes de alternador duran poco

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

alternador no duro mas de 6 meses

Notapor martinuno92 » Dom Ago 03, 2014 12:03 am

hola muchachos,no soy muy bueno con esto de la compu pero vamos a tratar de hacer lo posible para que se me entienda.
El auto es un uno scr,el problema es que hice arreglar el alternador en una casa conocida de encendido no hace mas de 6 meses,ahi me cambiaron(segun ellos)plaqueta de iodos,portacarbones,rulemanes,orrings etc...,hasta ahi todo bien,lo coleque y ningun problema hasta la semana pasada ,que prestando atencion al motor,escuche que el alternador volvio a hacer ruido tipo a rulemanes gastados o algo asi...
ayer lo volvi a sacar y cuando lo tuve afuera tambien revise la bomba de agua,siendo que estan tan cerca podia confundirse los ruidos pero no,efectivamente es el alternador.
lo volvi a llevar a estos muchachos y les comente que el alternador tenia 6 meses y que sonaba como un sonajero,que lo revisen.el presupuesto del arreglo fue de 590 pesos,esto incluye el cambio de rulemanes(skf)segun ellos,colector,portacarbones,orring,y polea tambien.cuando hoy lo retire con (3 meses de garantía),les comente que habia durado muy poco del ultimo arreglo pero según ellos lo que paso es raro.puse el alternador devuelta en el auto cambie las dos correas y tense ambas como siempre,dejando un juego muerto de 1 o 2 cm entre poleas,puse en marcha y todo bien,pero aca viene mi duda,el alternador ya ajustado pasa muy cerca(menos de 1 cm) del la salida del múltiple de escape (no es el original,tiene un silen largo)a alguno de ustedes les queda asi de cerca del multiple,y si es asi puede que el calor del caño haya deteriorado tan rapido los rodamientos?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Anuncio

rulemanes de alternador duran poco

Notapor martinuno92 » Dom Ago 03, 2014 12:29 am

hola muchachos,queria hacerles una consulta:ntengo mi autito es un uno scr,tiene un multiple silen largo(ya lo tenia el auto cuando lo compre),el tema es que los rulemanes(skf) y orrin del alternador no duraron mas de 6 meses y empezo a hacer ruido nuevamente,a las correas las dejo con 1 o 2 cm de juego entre las poleas aprox.
lo que yo note,es que el alternador pasa a menos de 1 cm de el escape,puede ser que le llegue mucho calor a alternador y me este jodiendo los rulemanes o en estos autos siempre pasan asi de cerca y es normal?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor danielsam » Dom Ago 03, 2014 10:10 am

Mira el calor puede afectar al alternador pero no se si tanto a los rulemanes lo que podes hacer es ponerle algun aislante entre el multiple y el alternador , yo en una ranchero tenia ese problema pero con el burro tambien por culpa del silens le hice con un tambor viejo de lavarropas use el acero inoxidable e hice un sanwich de acero inoxidable amianto y acero inoxidable se lo ate al multiple con alambre y listo, hoy amianto no se consigue pero si hay planchuelas aislantes de otros materiales.
A mi me parece que tu problema es la correa muy tensada eso si hace percha los rulemanes.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor Danielmirafiori » Dom Ago 03, 2014 4:44 pm

O tal vez le pongan SKF made in China, que duran entre 5000 a 10000 vueltas y a partir de ahí se desgasta el resto
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor rolando rognone » Lun Ago 04, 2014 12:37 pm

Unifique tus temas porque los publicaste dos veces, tenes que esperar a que se aprueben hasta que llegues al mínimo para que se publiquen solos.

En cuanto a tu consulta comparto lo que te explicaron, tanto la tensión de la correa aunque tu le dejaste margen, como el calor y la calidad de los componentes es fundamental como para que se vean afectados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor martinuno92 » Lun Ago 04, 2014 2:54 pm

muchas gracias rolando!!
estuve estudiando el tema del aislante pero se me complica bastante por el lugar,lo único que conseguí fue la cinta termo aislante para poner en el caño,esa que es de lana de vidrio ignífuga,pero sospecho mas de los materiales usados para la reparacion que por el calor,con esto me voy a sacar las dudas.
con respecto a la correa,ya probe en aflojar lo mas que pude,antes de que empiece a patinar,de ahi un poquito mas le di y quedo con 20 mm de juego mas o menos,por ahora ahi no chilla pero vamos a ver cuando empiece el desgaste,el tema es cuando consume corriente como usar el aire,o el desempañador de la luneta y cosas asi...igual les vuelvo a comentar como marcha con eso...muchas gracias...
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor andreselpata » Lun Ago 04, 2014 8:36 pm

el alternador deberia funcionar correctamente sin el aislante casero. por casualidad no estará torcido el eje del alternador no? :-? eso te puede generar desgaste de bolilleros
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor martinuno92 » Mié Ago 06, 2014 12:50 am

la verdad no sabria decirte,pero en la proxima reparacion lo voy a hacer controlar,poque no es comun que cada 1 año tenga que tirar los rulemanes y reparar todo...
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor martinuno92 » Jue Oct 16, 2014 11:54 am

bueno muchachos,les cuento que no tuve suerte con el tema del alternador,a la semana que me lo entregaron de la casa de repuesto lo coloque,y a las pocas semanas empezó a hacer como una vibracion a las 1500 vueltas mas o menos,menos de esas revoluciónes no lo hace y mas tampoco,solo cuando pasa por esa cantidad de vueltas y solo con el alternador trabajando,osea con luces encendidas o alectro funcionando,etc...alguien tiene una idea de lo que puede ser,en la casa donde me lo repararon me aseguran que el alternador tiene todo nuevo,(lo desarmaron 2 veces ya y no dan pie con bola)el alternador sigue teniendo esos síntomas,a alguno le paso algo similar?
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor Danielmirafiori » Jue Oct 16, 2014 8:21 pm

Polea torcida? desbalanceado del rotor? polea de bomba de agua torcida?
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor martinuno92 » Vie Oct 17, 2014 10:22 pm

ya elimine posibilidades de que sea la polea.de la bomba con otro alternador prestado,y la polea del mio cuando gira se la ve derecha...vale destacar que es nueva,la verdad que no se mañana vuelvo a ir a la casa de repuestos haber que me dicen y les cuento....
Random avatar
martinuno92
 
Mensajes: 35
Edad: 35
Registrado: Lun Jul 28, 2014 11:40 am
Ubicación: san justo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR

Re: rulemanes de alternador duran poco

Notapor Pablo Puntano » Lun Oct 20, 2014 9:49 am

ok. a espera de algun buen resultado. suerte :-?
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio