Rutas Argentinas = PELIGRO

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor Bypipi » Mié Ene 30, 2008 8:55 am

Leon, ese es el problema, que piensan: voy a 80, estoy dentro de la ley, y chau. Negativo!! vas a 80, perfecto, es tu elección y no molesta, pero no estás solo en el mundo!! Aunque estés dentro de las velocidades permitidas, hay normas que debés respetar, como la prioridad al que te viene pasando. Que capaz circule a 100, y también sea la máxima permitida. No se si me explico, no es la velocidad a lo que me refiero, es a la actitud de manejo, al respeto al otro. Quise manifestar que no solo los que van rápido son los peligrosos. Y ojo, que por supuesto no generalizo, pero lamentablemente cada vez son más.
Respecto a los colectivos, es cierto lo que dicen todos, van mucho más de 90 Km/h, diría que rondan los 120. Pero que sucede, se encuentran en la ruta con un camión que va a 90 (ya sea por que no puede ir más fuerte, o por que es un chofer conciente y respeta la máxima), y sucede lo que dije, se le pegan atrás, esperando la posibilidad de pasarlos. Y ahí se forman esas colas de colectivos pegados que mencioné antes. Entonces maaaaaaaal de nuevo, la máxima para colectivos es 90, y no deberían ni pegarse a otros, ni mucho menos intentar pasarlos!!!! Y vos atrás esperando a ver que carajo harán los irresponsables de adelante, por que si intentás pasarlos, son mínimo 30 metros que tenés que avanzar. Incisto, no hay respeto, cada cual se preocupa por uno mismo.
Si hubiese respeto, no habría "tantos" accidentes. Si todos tuvieran la virtud de la paciencia, habría menos accidentes. Pero... cero respeto + cero paciencia = accidentes!!!! Y justo esto es lo que quería manifestar, para lograr ese resultado hubo dos ingredientes, y ambos son responsables.
Gracias a Dios, mi viejo me enseño a manejar en ruta, y siempre me aconsejó muy bien. Tengo todos sus consejos siempre presentes. Y gracias a Dios, normalmente viajo con mi mujer, que es mucho más paciente que yo, y me relaja cuando me saco al ver uno de estos casos delante mío. Pero a pesar de eso, no estoy excento a que venga un inconciente de frente, y me choque en una curva. Pero se empieza por uno, no? Viajemos atentos!! a lo que pasa en frente, y a lo que pasa atrás. Guardemos distancia con el auto de adelante, la suficiente para que entre otro auto. Avisemos los cambios de carril con el guiño, antes de pasar, y al volver. Tengamos las luces bajas siempre prendidas. Si me están pasando, bajar la velocidad para que el sobrepaso sea rápido (será lo más seguro para los dos). Si deseo disfrutar del paisaje, parar en lugares permitidos, no se puede manejar y ver el paisaje a la vez. Si deseo ir a la mínima permitida, por que quiero que mi familia disfrute el paisaje, estar atento a lo que sucede detrás. Si veo una cola de autos detrás mío, buscar la posibilidad de hacerme a un costado para que pasen.
Perdón lo extenso de esto.
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 52
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor javi73 » Mié Ene 30, 2008 1:37 pm

Coincido con pipi... sobre todo en eso de la paciencia.

Todo el mundo quiere llegar YA, aunque sea pasando por encima a los demas.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Ene 30, 2008 3:39 pm

Yo tambien coincido con pipi

El tema de los colectivos, creo que los tipos no van a 120/130 Km/h por hacerse los pisteros. La burocracia de las empresas donde trabajan los obliga a salir desde un punto A, a una determinada hora y llegar al punto B en un determinado tiempo, donde nos hay ninguna posibilidad de llegar a horario, si se circula a solo 90 Km/h.
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor chulo » Vie Feb 01, 2008 6:55 pm

rutas y calles paraguayas = peligro al cubo :lol: :lol:
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

Notapor oscarsalta » Dom Feb 03, 2008 12:27 am

coincido con todos pero miremos la paja en nuestro ojo porque muchos de nosotros se tienta con darles mas potencia a nuestro vehiculo pero les aseguro que luego del viaje que realice a mar del plata con mi familia vi como esas rutas te ofrecen un festin de posibilidad para no volver sanos y salvos. seamos concientes y se que es algo macabro pero cuando puedan vean como quedan los vehiculos chocados y principalmente como quedan los que se salvaron que llevaran el peso en su conciencia de la muerte de un ser humano. que gran verdad dijo alguien por hay corrieron tanto y los alcanze en un peaje no corran amigos y hagan como yo que volvi contento de mis vacaciones y hoy en la ronda familiar los temas son el sabor salado del mar, los espectaculos callejeros y toda la alegria del paseo agradeciendo a DIOS lo bien que la pasamos seamos picaros disfrutemos sanamente lo que hacemos y manejar nuestro vehiculo es un placer que se deber disfrutar con uno mismo no competir con un estraño
un saludo a todos y los que viajan cuando vuelvan cuenten anecdotas de la playa y no tristezas del camino
Random avatar
oscarsalta
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 27, 2007 11:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Mattias » Dom Feb 03, 2008 1:40 pm

Con mi familia viajamos durante muchos años desde sta cruz hasta tucuman! Son muchos kilometros de ruta! y desde q me acuerdo, siempre vemos accidentes. mucho mas en los ultimos años! Si la memoria no me falla todos fueron de autos y camionetas! pero el andar de los colectiveros tb es preocupante!!

Pero no termina solo en las rutas! Aca en Tucumán es un desastre! nadie respeta nada! en las esquinas de mi casa casi todos los meses hay uno (seguro) o dos choques!

Cuando yo circulo, voy siempre a la defensiva, es lo q me dice me viejo, en cualquier momento te sale alguno o dobla ahi al toque sin avisar, siempre hay q manejar con precaucion! Ha y ni halbar de los que andan con esos medios autos!! q nisiquiera tienen luces! es un peligro! gente INCONCIENTE!
Avatar de Usuario
Mattias
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom Ene 06, 2008 12:48 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Lucho Martín » Dom Feb 03, 2008 2:35 pm

A todas las barbaridades que se cometen conduciendo en las rutas debemos agregarle el mal estado de las mismas, doy un ejemplo, la ruta 35 desde Huinca Renancó (CBA) hasta Rio Cuarto esta deplorable, y es Nacional...
Imagen
Random avatar
Lucho Martín
 
Mensajes: 186
Edad: 47
Registrado: Sab Abr 28, 2007 2:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Re:

Notapor stingray22 » Mar Ago 02, 2011 4:22 pm

Bypipi escribió:Las rutas son un desastre!! La gente no sabe manejar. Y ojo, no solo los que van a mil, los que van a 80 también son un peligro. Con esto no quiero justificar nada, ni a nadie. Uno debe adelantar cuando se debe, pero hay muchos conductores que "provocan" el enfado, colman la paciencia, entonces vienen los sobrepasos por donde no se debe, y ahí vienen los accidentes.
Cuantos colectivos, o camiones en las rutas van pegados uno al otro?? He llegado a ver tres colectivos "pegados" a 90 km/h. Entonces, si venís a 120, tenés que pasar de golpe a 3 de estos bichos. Esperás atrás a que hagan espacio entre ellos, como corresponde, y nada. Entonces pasan accidentes como ese 206 que chocó de frente a un camión en plena curva, cuando intentaba pasar a dos colectivos. Mal el 206, pero peor los colectivos!!!
Por otro lado, nadie sabe que tiene absoluta prioridad el que viene pasando. Entonces, si voy por la ruta, y alguien me está pasando, y veo que viene alguien de frente, o una curva, debo aminorar la velocidad para que me pase rapidamente. Alguien lo hace a esto??? si hasta parece que aceleran para que te cueste pasarlo, justamente lo contrario. He aquí otro motivo de accidentes.
Y por último, y sobre todo en caminos de montaña, nadie te impide que vayas a 60Km/h. Pero si después de un rato ves que tenés una cola de autos atrás tuyo, intentando pasarte, por que no detenernos un segundo en donde podamos, dejar pasar la cola, y seguir viaje?? Esto evitaría colmar la pasiencia de alguien, y que se ponga a pasar en las curvas!!!
Vuelvo a decir, no justifica el suicidio de pasar en curvas, pero esas actitudes también son las culpables de los accidentes. Veo muchas personas manejando en la ruta, a 80, como si estuvieran solos. No les interesa nada, y son igual de peligrosos que uno que viaja a mil.
Simplemente para que nos nos olvidemos de estos casos.
Saludos



Me meto en un tema viejo ya, pero no por eso menos importante.

Tengo el registro desde el 29-04 de este año. No hace mucho. Pero trato de ser lo mas prudente posible siempre que manejo.
Soy de San Fernando, Bs. As., y afortunadamente cuando fui a dar el curso de manejo, primero que nada teniamos que ir a una charla en los bomberos. Yo pensé (como todos seguramente) "uh, que charla mas densa y pelotuda me voy a tener que comer", pero debo decir que me sirvió y mucho. El flaco que la dio era un Car Tester, y ademas de meternos una buena cagada a pedos "de entrada", dos de las cosas que dijo me quedaron para siempre:

"A ningun argentino le gusta que lo sobrepasen"

"Los argentinos somos hijos del rigor"

Es una triste realidad, pero hasta que no cambiemos esa mentalidad de mierda que muchos tenemos (y me incluyo porque quiero ser parte del cambio haciendo las cosas bien), vamos a seguir matandonos como pelotudos en las rutas y viendo morir a familias enteras.
Avatar de Usuario
stingray22
 
Mensajes: 373
Images: 0
Edad: 42
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Buenos Aires
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Rutas Argentinas = PELIGRO

Notapor tincho mensajero » Mar Ago 02, 2011 11:42 pm

:ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause:

SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio