S.o.s junta soplada . podria hacer 200 km con la junta asi

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S.o.s junta soplada . podria hacer 200 km con la junta asi

Notapor dannx » Sab Jul 12, 2008 7:17 pm

Hola a todos. Tengo un Dunita 91 1.4 y se me soplo la junta y por tema de trabajo tendria que hacerle 200 km .Hasta el lunes que entra en el taller. 1º Tendria algun problema 2º Tengo que engancharle un carrito para traer mercaderia . Bueno les comento los sintomas me empezo a gastar agua y me canse de buscar si tenia alguna perdida y nada .Despues me di cuenta que me la tiraba por el escape porque no era normal lo que tiraba. Empeso a andar mal el electro aveses prendia y otras no . Bueno hasta ayer que empezo a regular en tres cilindro y lo raro que en alta anda bien. Le revise las bujias y saque la que falla es la 3 le puse una nueva anda un rato y empiesa afallar pero la saco limpita sin aceite.Y por lo que estube leyendo en el foro de mecanica para mi es la junta. Desde ya muchas gracias despues le comento lo que gaste y lo que le hicieron por que ya que hay que desarmar que le hagan todo lo nesesario por que a mi DUNI no lo cambio....
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Notapor sebasdl » Sab Jul 12, 2008 8:49 pm

Si tiene todos los sintomas de que se soplo la junta, yo no le haria 200 Km, y menos llevando un carro. Despues la joda te va a salir mas cara.
Fijate si vale la pena correr el riesgo...

Suerte...
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Notapor tolder » Sab Jul 12, 2008 9:43 pm

Bueno Dannx lo tuyo es una situacion complicada, abria que ver si te tira el agua, y si lo hace cuanto es que tarda, yo anduve un auto con ese problema (no el Fiat) bastante tiempo en recorridos cortos (maximo de 50 km) siempre vigilando temperatura y con agua encima por si hacia falta agregarle, incluso un usuario de Lezama ( creo que es ger como para buscar los mensajes) en su Fiat Diesel tuvo ese problema por un tiempo hasta que pudo resolverlo, ahora si no te da tiempo y te vacia el agua en dos kilometros o se mezcla con el aceite, ahy no hay mucho para ver o analizar, lo que tengas que hacer que no sea con el auto, si asi todo ves que podes usarlo, tendria que ser mas bien tranqui por lo que pueda pasar, me parece, vio, suerte
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Notapor ddelca » Sab Jul 12, 2008 10:12 pm

pasa q si se te soplo la junta ,le haces el plano a la tapa y la cambias , la cosa es q si las demas cosas empiesan a deteriorarse mas rapido, rompes todo.mandalo por grua y manda la mercaderia adentro del auto y fue.
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Notapor yanken » Lun Jul 14, 2008 6:01 pm

hola danxx por los sintomas que estas diciendo se me hace que aparte de la junta quemada aparentemente tienes roto el block o la tapa de cilindro por que no es comun que tire agua por el escape cuando quema junta de tapa lo mas seguro es que se rrajo el block por que te esta fallando un cilindro el 3 y ai eta la rajadura que se fujen bien cuando desarmen por que si la haces cepillar a la tapa y y el block esta quebrado vas a tener el mismo problema. bueno espero tu respuesta por qe ya me dejaste intrigado y quiero saver que es
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Notapor cabure SL » Lun Jul 14, 2008 11:00 pm

Generalmente los motores fiat queman junta entre cilindros,a mi me paso entre 2 y 3. Puede ser que ademas se haya soplado hacia el conducto del agua y de ahi la salida de esta por el escape, yo NO lo andaria asi. Trata de pararlo mientras podes solucionarlo para evitar roturas mayores.Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
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Notapor FedEx SCR » Lun Jul 14, 2008 11:23 pm

Si se te soplo la junta olvidate de hacer 200 kms ... saca la tapa, hacele un plano, junta nueva y listo ... si no despues se te va a complicar peor ;)

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jul 14, 2008 11:36 pm

FedEx SCR escribió:Si se te soplo la junta olvidate de hacer 200 kms ... saca la tapa, hacele un plano, junta nueva y listo ... si no despues se te va a complicar peor ;)

Slds


A mi se me quemo la junta en necochea de vacaciones y seguí a mar del plata,

santa teresita, san clemente, bs. as. y cordoba 2.000 km

no lo pasaba de 2.500 rpm y cada 120 km paraba a cargar gas,

controlar que el aceite no tubiera agua y tenia que agregarle 2 litros de agua en cada parada

pero creo que nuestro amigo hoy lo llevo al taller


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Notapor tolder » Lun Jul 14, 2008 11:38 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
FedEx SCR escribió:Si se te soplo la junta olvidate de hacer 200 kms ... saca la tapa, hacele un plano, junta nueva y listo ... si no despues se te va a complicar peor ;)

Slds


A mi se me quemo la junta en necochea de vacaciones y seguí a mar del plata, santa teresita, san clemente, bs. as. y cordoba 2.000 km no lo pasaba de 2.500 rpm y cada 120 km paraba a cargar gas, controlar que el aceite no tubiera agua y tenia que agregarle 2 litros de agua en cada parada

pero creo que nuestro amigo hoy lo llevo al taller


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Totalmente, o sea no siempre se rompe igual, pero si recien empieza y no deja sin agua al motor, ni mezcla agua/aceite con cuidado se puede, por supuesto que con el motor joya se anda distinto, pero en situaciones 'excepcionales' tambien a veces se puede usar
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Notapor rolando rognone » Mar Jul 15, 2008 10:28 am

yanken escribió:hola danxx por los sintomas que estas diciendo se me hace que aparte de la junta quemada aparentemente tienes roto el block o la tapa de cilindro por que no es comun que tire agua por el escape cuando quema junta de tapa lo mas seguro es que se rrajo el block por que te esta fallando un cilindro el 3 y ai eta la rajadura que se fujen bien cuando desarmen por que si la haces cepillar a la tapa y y el block esta quebrado vas a tener el mismo problema. bueno espero tu respuesta por qe ya me dejaste intrigado y quiero saver que es


Yanken, no necesariamente tiene que haber rajado nada, y menos sino sufrio una recalentada y luego le metieron agua fria de golpe, observa e imaginate la camara de compresion del cilindro, tiene las dos valvulas y la bujia, si se cuela agua por la junta quemada cuando abre la valvula de escape para liberar los gases tambien tira el agua o el humo de aceite, sino se trancaria el motor.
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Notapor sebasdl » Mar Jul 15, 2008 2:31 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
A mi se me quemo la junta en necochea de vacaciones y seguí a mar del plata,

santa teresita, san clemente, bs. as. y cordoba 2.000 km

no lo pasaba de 2.500 rpm y cada 120 km paraba a cargar gas,

controlar que el aceite no tubiera agua y tenia que agregarle 2 litros de agua en cada parada

pero creo que nuestro amigo hoy lo llevo al taller


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Si... :) mi cuñado, el trastornado, anduvo 3 meses en 3 cilindros despues de una recalentada, :shock: , cuando abrio tenia la junta soplada entre el 2 y 3, se la aguanto bastante la maquina :cry:, igual tenia pensado hacerle el motor completo, pero andar tanto tiempo asi es falta de cariño con el tutu :( .

Saludos....
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Notapor lobo_01 » Jue Jul 17, 2008 11:17 pm

holas mi estimado si
soplo empaque de culata No lo enciendas mas "Cambia" el empaque
no es una falla tan alaligera si sigues en esas condiciones las cosecuencias no te gustaran
simplemente a tu pregunta la respuesta es No
mi estimado
Holas Gente Saludos
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Notapor Pablitem » Lun Sep 08, 2008 11:45 pm

Tengo un problemon o no, en lineas generales el auto anda una maravilla, no gasta agua mas de lo normal, no se recalienta, ni anda en 3 cilindros, ni tira agua por el caño del escape, pero el aceite esta aguado, y sube el nivel en vez e bajar despues que lo cambio, la cosa es que el motor esta nuevo, va 40000km y lo quiero vender pero se que se van a dar cuenta cuando miren el aceite, por lo demas es un violin, no tira nada de humo por mas que le pegue unas aceleradas bruscas. El problema es que no le quiero gastar mas plata y desarmar el motor para ver donde pierde pasa el agua me va a salir como $1500 no?, que puedo hacer para que pase asi, sin que se note compañeros?. Se que esta mal pero no quiero gastar mas plata, el motor se lo hice completo, completo y hace poco le hice la caja tambien, que puedo hacer?.
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Notapor juanpf » Mar Sep 09, 2008 8:02 am

Que aceite estas usando ?
He visto casos en que despues de hacer pocos kilometros despues de un cambio de aceite, se empieza a perder presion en el circuito, y el eceite como que se "licua". y generalmente por un aceite de mala calidad o "pirateado"
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
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Notapor Pablitem » Mar Sep 09, 2008 5:38 pm

Supuestamente uno de el elf, pero no se que habran tenido adentro, voy a probar de cambiarle el aceite y ponerle uno bueno a ver que onda.
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