Sacar los apoyacabezas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor DiegoC » Lun Dic 10, 2007 9:21 am

Se los puede sacar sin destapizar el asiento, es bastante facil. Tenes que sacar el asiento y darlo vuelta, en el respaldo en la parte de atras bien abajo tiene como una "U" de plastico que se engancha en un soporte que es lo que mantiene firme y bien estirado el tapizado, desenganchalo del soporte y vas a ver que se ve adentro la estructura del asiento. Mete el brazo por ahi adentro hasta que encuentres con la mano las chavetas de los apoyacabezas en la parte de arriba, sacalas y ya se liberan, tira de los mismos para arriba y salen.
Random avatar
DiegoC
 
Mensajes: 32
Edad: 44
Registrado: Vie Ago 17, 2007 11:14 am
Ubicación: Chajari Entre Rios
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor JavyCba » Lun Dic 10, 2007 1:49 pm

Ya que estan con el tema de los asientos, los mios tienen la palanca para reclinarlos, pero al accionarla, no pasa nada estan muy fijos, ni se mueven. Habra alguien que me revise y en todo caso arregle este problemita?? Quien se dedica a esto? un chapista, mecanico o tapicero?
Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Alguien sabe como sacar el apoyacabeza??

Notapor maury1 » Sab May 03, 2008 10:18 am

hola estube tratando de sacarlo y no pude y tengo miedo de romperlo
es del modelo goma negra que dice fiat lancia sin tapizado

gracias espero algun guia

:roll:
manejemos prudentemente y evitaremos accidentes

white devil una furia blanca
Random avatar
maury1
 
Mensajes: 57
Edad: 45
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:30 pm
Ubicación: Fcio Varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Daniel Valdes » Sab May 03, 2008 1:33 pm

Hola lamentablemente estan fijos
Yo tengo los mismos
igualmete fijate mas arriba que explican si destapizas salen sacando una chaveta (muy complicado para mi )
Un abrazo
Daniel
Random avatar
Daniel Valdes
 
Mensajes: 553
Edad: 68
Registrado: Mar Sep 25, 2007 2:35 pm
Ubicación: Caballito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor eldunabeige » Sab May 03, 2008 1:40 pm

Hola!
Yo los saque de la siguiente manera, me costo pero salieron sin romper nada. Hay una chavetas como dicen todos, que estas del lado interno del respaldo y a su vez del lado interno de ambos soportes del apoya cabeza. Si apretás desde atrás el respaldo (la parte de cuerina) contra el tubito de los soportes se alcanzan a sentir. Hay que hacer fuerza como hacia adelante y el mismo tiempo tirar el apoya cabeza hacia arriba.
Suerte.!!!
Imagen
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Sacar los apoyacabezas

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 06, 2008 10:43 am

Exacto.. con esas imagenes se te aclara todo y dejas de imaginar como sera lo que hay ahi atras del tapizado...

yo una de las primeras cosas que hice con el foro fue esto... y la verdad que me ayudo mucho porque no me animaba... pero con las imagenes estas y el dato que se sacaba el plastico desde la parte de atras para liberar la entrada al respaldo ya esta todo dicho.. meti el/los brasos y las saque con paciencia puteadas y fuerza jejeje.. asi pude poenr las hermosa fundas que me habia comprado y no las podia poenr por el apoya cabeza...

cualquier duda avisame que saco alguna foto y te indico cual es el plastico a sacar...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 06, 2008 10:52 am

Javier Balastegui escribió:Ya que estan con el tema de los asientos, los mios tienen la palanca para reclinarlos, pero al accionarla, no pasa nada estan muy fijos, ni se mueven. Habra alguien que me revise y en todo caso arregle este problemita?? Quien se dedica a esto? un chapista, mecanico o tapicero?
Gracias y saludos!!


javier, si te referis al mecanismo para levantarlo (auto tres puertas) fijate que el mecanismo se acciona por la palanca y la misma acciona un "cable" metalico que genera la apertura de la traba... capaz se te corto el cable o esta flojo... si vos lo que queres es recostar los asientos hacia atras ahi me mataste tendrias que fijarme a ver si veo como funciona.. pero calculo que para arreglar eso habra que desarmar el tapizado...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 08, 2008 10:15 am

Javier Balastegui escribió:Ya que estan con el tema de los asientos, los mios tienen la palanca para reclinarlos, pero al accionarla, no pasa nada estan muy fijos, ni se mueven. Habra alguien que me revise y en todo caso arregle este problemita?? Quien se dedica a esto? un chapista, mecanico o tapicero?
Gracias y saludos!!


Javier, la palanca de reclinar el respaldo trabaja directamente sobre una platina dentada la cual es la que te va dando los grados de inclinacion, revisa justo al costado de la palanca, levantando un poquito el tapizado, quizas se le gastaron los dientes por no levantar bien la palanca y hacerlos rascar, y la ubicaron en una posicion y la soldaron.
Si la palanca levante y el respaldo no reclina seguramente le hicieron eso.
En cuanto a quien lo repara tenes que hacerlo en un tapicero serio o en alguna casa que se dedique a la reparacion de butacas, no solo tapiceria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sacar los apoyacabezas

Notapor gaston2485 » Mié Jun 29, 2011 5:47 pm

Les cuanto mi experiencia quiza sirva de utilkidad a alguno.
las 2 butacas, de cuerina estan tensadas en la parte de atras recostado en el asiento de atras y metiendo mano la cuerina se hermana con una pieza plastica negra tipo L cerrada que esta al final de la cuerina que se encastra abajo donde no se ve. eso es lo que hace que quede tensa la cuerina, asi de simple, ni torniullos ni destapizar nada. este seria el primer paso. Al soltar la cuerina queda mas suelta y floja. La tensas un poco para abajo y sale.
Ante de adentarrme al paso 2, saquye mopnedas pelos papelitos etc...
Paso 2- aca te tenes que dar maña y te recostas sobre el asiento de atras y estiras la mano desde abajp hasta llegar a la altura de las chavetas, son unas gtrandes negras de mas o menos 3/4 cm. aca te la tenes que rebuscra dandole con algo trabandolas etc.. hasta que salen. Al tacto te vas dando cuenta en que sentido le tenes que hacer fuerza.No fue tan dificil y no tenes que romper nada, ni destapizar nada, al toque salen los apoya cabezas, yo los deje sin chavetas y con las fundas. Las chavetas las guardo a mood de recuerdo.
Saludos y ojala sirva alguno de orientacion,
DATO: duna 94 SCL
Random avatar
gaston2485
 
Mensajes: 3
Edad: 42
Registrado: Mié Jun 29, 2011 4:39 pm
Ubicación: ZONA OESTE GRAN BS AS
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio