Sacar los apoyacabezas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sacar los apoyacabezas

Notapor glore2002 » Sab Feb 03, 2007 8:05 pm

Supongo que la pregunta es bastante tonta y tal vez les cause gracia pero como aún no lo pude hacer, quiero preguntarles si es posible subir el apoyacabezas del Duna (en este caso 98S como dice arriba el asunto). No encuentro forma de hacerlo. He tirado hacia arriba y ni se mueve, no encuentro ningún botoncito ni nada que se le parezca. Me cuesta pensar que sea fijo. De algo no me debo estar dando cuenta. Yo soy bastante alto y necesitaria subirlo unos cms. Ahora esta pegado al respaldo.

Muchas gracias por la colaboración.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ernes93 » Sab Feb 03, 2007 11:22 pm

En mi SL del 93 eran fijos.... es mas, ahora que lo pienso, nunca vi un Duna en que se regule el apoyacabezas (o nunca preste atencion....)
Random avatar
ernes93
 
Mensajes: 332
Edad: 33
Registrado: Dom Sep 17, 2006 6:33 pm
Ubicación: Santa Fe Capital!
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Dom Feb 04, 2007 12:10 am

Solo los duna full tipo SCR o CSL creo que se les puede regular el apyacabezas.

En el mio, venian agarrados con unas chavetas, asi que para sacarlos tuvimos que llevarlo al tapicero..ahora los tengo sin las chavetas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 04, 2007 11:04 am

Tengo un SCR y tambien estan fijos el tema es que el dueño anterior le puso fundas a las butacas, las quiero lavar y no puedo sacarlas por el apolla cabesas (no se como las puso) si alguien sabe como se los voy a agradeser.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Dom Feb 04, 2007 8:28 pm

Conclusión: Entonces, el apoyacabezas es fijo (una lástima pero bueh).

Gracias a todos por el aporte.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor RCT » Dom Feb 04, 2007 8:58 pm

Hola a todos,

tengo un Duna 95 CL (Dunis para los amigos), y el apoya cabeza se regula levantando hacia arriba y tirando un poquitito hacia adelante, ya que el cañito tiene como unas entraditas que traban el apoya cabeza cuando esta saliendo.


Espero que lo que pretendi explicar, se haya entendido. AHHHH, para regular la altura hay que comprar unos suplementos de plastico negros que se venden en cualquier casa de repuestos para poder subirlos sino quedan donde estaban originalmente.


Saluditos
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Feb 05, 2007 10:18 am

Vamos por parte (dijo Jack)...
Los apoya cabezas de los modelos base , los que tiene el agujero en el centro esos son fijos, o sea no se regulan se sacan y ponen nada más..
Lo de los modelos full, los mullidos esos se regulan en altura

Estimada RCT, que suplementos se colocan ?.
Piensen que todos los fiat desde el 147 al uno traen los mismos modelos....
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Feb 05, 2007 11:48 am

SERGIO escribió:Los apoya cabezas de los modelos base , los que tiene el agujero en el centro esos son fijos, o sea no se regulan se sacan y ponen nada más..

Sergio yo tengo una weekend scr del mismo año de la tulla, el apolla cabezas tiene un agugero en el centro ¿me podes explicar como lo saco?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor RCT » Mar Feb 06, 2007 12:57 am

Sergio

Llamo suplemento a unos pequeños tubitos de plastico color negro que encajan perfectos en los cañitos de metal del apoyacabezas, de hecho el mio lo tiene, ya que mi papá es alto y le quedaba bajo el apoyacabeza y le hacia doler la cabeza.

Si paso por la casa de repuesto donde los compre les digo el nombre correcto (de lo que yo llamo suplemento) o aunque sea la marca.
Saludos. RCT
Avatar de Usuario
RCT
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 03, 2007 3:11 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Feb 06, 2007 3:04 pm

chilin escribió:Tengo un SCR y tambien estan fijos el tema es que el dueño anterior le puso fundas a las butacas, las quiero lavar y no puedo sacarlas por el apolla cabesas (no se como las puso) si alguien sabe como se los voy a agradeser.


Yo los tuve que sacar para poner las fundas..las primeras fundas las corte de modo que pasaran por el appyacabezas, ya las otras no, ahi recurri al tapicero a que saque los apoyacabezas asi podia ponner las fundas bien.

Mi modelo tmb trae los "comunes" con el agujero central y que dudo que tengan un funcionamiento efectivo.

Hasta donde se, el CSL (es algo asi como un SCR, el mio es CS-D) traia adelante los apoyacabezas regulables (esos espumados todos tapizados y mas lindos) y atras los comunes no regulables.

Estaria bueno ver si se puede modificar los comunes como para hacerlos regulables en altura, colocandole las trabas esas que van alrededor del tubo donde encastran los pernos del apoyacabezas.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Vie Feb 16, 2007 4:57 pm

Yo tengo un duna 98 S (base) con el apoyacabeza con el agujero en el medio.
Solución: A la altura de los homoplatos hay 2 botoncitos que al apretarlos sale el apoyacabezas. No es regulable en altura (es cortito) pero, al menos, lo pude sacar.

Gracias a todos y saludos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Feb 17, 2007 12:54 am

los botoncitos estan por dentro del respaldo? de frente o de atras? no los puedo encontrar.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor glore2002 » Sab Feb 17, 2007 10:39 am

Sí, a mi también me costó. El tema es así: baja un poco con la mano donde termina el apoyacabeza y empieza el asiento (más o menos 10cm). Atrás del asiento. Sentate en el asiento de atrás. Ahí abrí un poco los brazos. No esperes un botoncito típico ni grande. Tenés que apretar bastante para sentir el botón. A la altura de los homoplatos de quien iría sentado adelante. Es una traba de alambre. La apretás bien y sale el apoyacabeza. Está bien adentro. Apretás con el dedo pulgar. Quedate tranquilo que está ahí. Yo también me estaba desanimando pero no podía ser que fuese un apoyacabeza insacable.
Cualquier cosa, decime y trato de seguir ayudando. Espero te sirva. Saludos.
Random avatar
glore2002
 
Mensajes: 377
Edad: 60
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:10 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor duna88a92 » Dom Feb 18, 2007 3:55 am

Nacho1700 escribió:Solo los duna full tipo SCR o CSL creo que se les puede regular el apyacabezas.

En el mio, venian agarrados con unas chavetas, asi que para sacarlos tuvimos que llevarlo al tapicero..ahora los tengo sin las chavetas.


O sea que tenés un duna deschavetado? :wink:

Yo tengo un duna base 88 pero por lo que ustedes dicen, el asiento que tengo no debe ser de duna, pues tiene regulación en el apoya cabeza, se tira para adelante como si tuviese solo 2 puertas, como un 147, son reclinables hacia atras y bueno, se regula en altura y hacia atras y adelante. Todo mecanico pero estoy muy comodo sentado :lol: . Si puedo subo fotos. 8)

http://img267.imageshack.us/my.php?image=asientokr2.jpg
Última edición por duna88a92 el Dom Mar 18, 2007 3:26 am, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
duna88a92
 
Mensajes: 83
Edad: 43
Registrado: Sab Ene 27, 2007 12:56 am
Ubicación: marcos paz
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Feb 19, 2007 8:43 pm

glore2002 escribió:Sí, a mi también me costó. El tema es así: baja un poco con la mano donde termina el apoyacabeza y empieza el asiento (más o menos 10cm). Atrás del asiento. Sentate en el asiento de atrás. Ahí abrí un poco los brazos. No esperes un botoncito típico ni grande. Tenés que apretar bastante para sentir el botón. A la altura de los homoplatos de quien iría sentado adelante. Es una traba de alambre. La apretás bien y sale el apoyacabeza. Está bien adentro. Apretás con el dedo pulgar. Quedate tranquilo que está ahí. Yo también me estaba desanimando pero no podía ser que fuese un apoyacabeza insacable.
Cualquier cosa, decime y trato de seguir ayudando. Espero te sirva. Saludos.


Ja, en realidad esos "botoncitos" son las chavetas que me saco el tapicero, son como esas trabas de los enganches, de todas maneras esa no es una regulacion, simplemente una sujecion, ya que no tiene varias estrias como para regularlos, solo tiene un par de estrias para que enganche la chaveta de alambre.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio