Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor felipefer_1 » Dom Ago 10, 2014 11:51 pm

Estimados amigos, tengo una incertidumbre. Resulta que compre mi dunita usado y la verdad al pobre le han dado bastante, pero independiente a eso quiero solucionar un problema.
Los laterales de las puertas delanteras que contienen a los parlantes están “Mal” vibran y hacen ruido, investigando descubrí que son los parlantes que tiene, NO SON LOS ORIGINALES, son piooner bastante comunes pero suenan bien. El tema es que están muy mal anclados al lateral, los tornillos son totalmente distintos a los originales, estoy seguro, son tornillos para madera, si, los tornillos color oro que agujerean cualquier cosa donde atornillen y además tienen otros tornillos de otra clase, por decirlo así, un rejunte a la pasada para “Sostener”, pero muy desprolijo.

No sé y desconozco de qué material esta hecho el interior del lateral de cada puerta, pero si noto que estos tornillos puestos a la fuerza lo han roto, por decirlo de una manera, se agrando el agujero. Los parlantes se comienzan como a sobresalir, vibran cuando el auto esta en movimiento y la verdad me da pena, porque sé que los tornillos van rompiendo el sostén adentro.
Mi idea es, si fuera posible, extraer los laterales, y eliminar esos tornillos, reemplazarlos por tornillos con tuerca y arandela por el lado de adentro. Para que el parlante quede firme y no siga desgarrándose el material de la puerta.

Creo que mi solución es posible, pero no estoy completamente seguro, por eso les consulto a ustedes. Aunque tengo otra duda, ¿Cómo saco los laterales? Hasta donde entiendo debo desatornillar los apoyabrazos, pero luego no sé cómo continuar.


Imagen


Eh adjuntado una foto, meramente ilustrativa, ese no es mi auto, pero es igual. Los parlantes no son esos, también adjunto una foto ilustrativa de los que usa mi auto.


Imagen

Les pido por favor, sacando en limpio. ¿como saco los laterales de las puertas? - ¿mi solución es posible?


Esta foto de mi auto sacada hace instantes:


Imagen


Desde ya muchas gracias…
FELIPEFER
Última edición por rolando rognone el Lun Ago 11, 2014 3:49 pm, editado 3 veces en total
Razón: Texto, título y fotos editado
Felipe M. Fernández
Técnico Superior En Comunicación Social
Avatar de Usuario
felipefer_1
 
Mensajes: 9
Edad: 35
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:55 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor Pablo Puntano » Lun Ago 11, 2014 10:44 am

si que es posible y es como corresponde que esten anclados.

pero vamos por parte.
para sacar el panel. necesitas sacar el apoyabrazos(3 tornillos), la manija del levantavidrio. y con cuidado desprender los broches que están alrededor de todo el panel.

y como detalle te comento que la medida de los parlantes originales el 5 1/4. aunque hay muchos que le pusieron los 61/2 siempre teniendo en cuenta que el iman no estorbe la bajada del vidrio.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2014 12:40 pm

Por favor subí nuevamente las fotos en un tamaño de 640 x 480 sino salen muy grandes y no se aprecia porque quedan cortadas, yo lo edito en tu primer mensaje pero subilas en el tamaño mencionado.

Ademas lee el siguiente link:

modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

Recorre el foro de "Hagalo Usted Mismo" que puede haber algo relacionado con tu consulta.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor andreselpata » Lun Ago 11, 2014 3:20 pm

una cosita mas, por favor no escribas en mayusculas, se considera que estás gritando ;)

por favor leete las reglas del foro asi sabes como es el manejo dentro de la página REGLAS DEL FORO
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor felipefer_1 » Lun Ago 11, 2014 3:24 pm

Bien, Muchas Gracias. Entendí
Felipe M. Fernández
Técnico Superior En Comunicación Social
Avatar de Usuario
felipefer_1
 
Mensajes: 9
Edad: 35
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:55 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor rolando rognone » Lun Ago 11, 2014 3:48 pm

Listo, ya esta editado, te cuento que tenes los mismos paneles y los mismos parlantes que yo.

Cuando los instale, ya tenía el agujero hecho en los paneles tapizados, solo tuve que agrandarlos ya que mis parlantes son de 6 pulgadas y no entraban.

No compre mas chicos porque iban a sonar poco y muy agudos.

También hice los agujeros para los tornillos, puse las grapitas que vienen con los parlantes que hacen como un sándwich con el material del panel que es una especie de "duravor", o una especie de "fibra de madera" no se si esta bien llamado pero se desgrana mucho.

Esas grapitas son para darle firmeza y hacer la instalación sin necesidad de retirar el panel, pero ocurre que no son aceradas y se aflojaban los tornillos a cada rato.

Lo solucione poniendo un tornillo un poquito mas grueso y mas largo porque no tenía la paciencia suficiente para desarmar todo, es mas los fui cambiando de a uno y ni siquiera saque el parlante, pero siempre conservando las grapas que había puesto en la instalación.

La solución es conseguir esas grapas aceradas siempre que el panel lo permita y no este muy roto, sino poner un aro circular de madera por detrás del panel como refuerzo, pegado, con los agujeros para los tornillos, y luego atornillar los parlantes y queda todo prensado.


Dejo fotos:

Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor felipefer_1 » Lun Ago 11, 2014 4:39 pm

rolando rognone escribió:Listo, ya esta editado, te cuento que tenes los mismos paneles y los mismos parlantes que yo.

Cuando los instale, ya tenía el agujero hecho en los paneles tapizados, solo tuve que agrandarlos ya que mis parlantes son de 6 pulgadas y no entraban.

No compre mas chicos porque iban a sonar poco y muy agudos.

También hice los agujeros para los tornillos, puse las grapitas que vienen con los parlantes que hacen como un sándwich con el material del panel que es una especie de "duravor", o una especie de "fibra de madera" no se si esta bien llamado pero se desgrana mucho.

Esas grapitas son para darle firmeza y hacer la instalación sin necesidad de retirar el panel, pero ocurre que no son aceradas y se aflojaban los tornillos a cada rato.

Lo solucione poniendo un tornillo un poquito mas grueso y mas largo porque no tenía la paciencia suficiente para desarmar todo, es mas los fui cambiando de a uno y ni siquiera saque el parlante, pero siempre conservando las grapas que había puesto en la instalación.

La solución es conseguir esas grapas aceradas siempre que el panel lo permita y no este muy roto, sino poner un aro circular de madera por detrás del panel como refuerzo, pegado, con los agujeros para los tornillos, y luego atornillar los parlantes y queda todo prensado.


Dejo fotos:

Imagen ImagenImagen


Desde ya muchas gracias Rolando Rognone por tu ayuda con la edición del tema. Por otro lado agradezco tambien tu gran ayuda con respecto a el material de la puerta. Creo entender de que grampas hablamos, es decir las tengo en la mente, eh visto algunas parecidas en otra cosa, pero no se si las conseguire, donde podria haber de esas? Creo que esa seria la mejor solucion.

Tenes razón, los agujeros se han agrandado, demasiado diria yo. El dueño anterior lo armo como pudo, dudo que los tornillos que tiene ahora hayan sido los que le pusieron al instalar los parlantes. Como comente antes tiene puestos tornillos para madera:
Imagen
Iguales a esos, eso no se afirma completamente, porque como bien dijsite vos el material se desgrana y los agujeros se han hecho mas grande de los normal. Tambien tiene tornillos de rosca parecidos a estos:
Imagen
Entonces los parlantes se aflojan, estan como fuera de lugar, como que se van saliendo. Haciendo fuerza sobre el todo se incrusta de nuevo y se afirma (Mas o menos), aunque intente atornillar los tornillos, valga la redundancia, no se afirman (giran y giran) pero el parlante no se sostiene.

Tu idea me gusta, porque no deberia sacar el panel, lo mantendria mas firme al no moverlo y podria sostener los parlantes con esas grampitas. Ojala las consiga por aquí.
Felipe M. Fernández
Técnico Superior En Comunicación Social
Avatar de Usuario
felipefer_1
 
Mensajes: 9
Edad: 35
Registrado: Dom Ago 10, 2014 10:55 pm
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Sacar paneles de las puertas DUNA ´96 1997

Notapor Martín » Lun Ago 11, 2014 10:07 pm

Sino, podés comprar los paneles nuevos, los mas baratos son de cuerina negra yo pagué $70 por panel hace 2 años, sino los de tela como los que tenes vos estaban $150 en ese entonces. si tenes un tapicero amigo comprás el fibrofacil y lo armas vos y va a quedar joya joya, las trabitas blancas de atras se consiguen en cualquier repuestera fiat, valen $1 cada uno
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio