Sacar paragolpe . Consulta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sacar paragolpe . Consulta

Notapor tade_96 » Mar May 20, 2008 5:04 pm

buenas a todos . !

ando con ganas de ponerle una rejilla de aluminio espandido del lado de atras de el paragolpe en la parte de los agujeros cuadraditos abajoo . ( donde frecuente mente le ponen los anti niebla )...

pero me encontre con un problema al querer sacar el guardabarro .. tengo el guarda plast. !!!!

eh aqui la preguntilla ! ..

Tengo que " desremachar " todo el guardaplast ? .. para poder sacar el guardabarro .. ??????

gracias !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Mar May 20, 2008 5:19 pm

Hola Tade, te comento que yo también tengo guardaplast y el chapista me dijo que lamentablemente hay que sacar esos remaches, el problema es que creo que no hay una forma "delicada" de hacerlo, es decir, o el guardaplast o el paragolpes te quedan medios medios.

De sacarlos de manera "delicada" lo ideal sería volver a poner esos remaches.

Una cosa a tener en cuenta es que la "chapa" en la cual esta puestos estos remaches es muy chillona, es decir, la doblas una ves y no queda bien bien cuando la volves a "enderezar" (enderezar entre comillas porque hace un semicirculo).

En fin, es un tarea delicada yo en tu caso vería si puedo acceder a esa parte del paragolpes por delante (desde arriba o desde abajo) pero sin sacrlo.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergei33 » Mar May 20, 2008 7:03 pm

Hola perdon que me meta, pero en sus autos no le dejaron un orificio para meter un tubo? en mi caso si, es para sacar esos tensores que estan en la punta de los paragolpes en ambos lados, tambien en el de atras en donde van los barreritos tiene para meter una llave y sacar el paragolpes trasero, yo calculaba que en todos lados lo colocaban asi y no "ciegos" como en el caso de uds.
sergei33

1996 Fiat Duna SDR

Notapor eljaunpamovil » Mar May 20, 2008 9:05 pm

mira tade, en micaso q tengo guardaplast los unicos bulones que se me complican un poco para sacar son unos laterales que son como de guia pero los puedo sacar = (el otro dia puse uno que se habia salido) sin embargo para sacar el paragolpe tenes que desprender el guarda plast de este sin sacarlo completo, viendo que estan remachados como los mios lo que tenes que hacer es romper los remaches, la forma mas sencilla y prolija es utilizando una agujereadora, quiza tengas que levantar el auto para que no te choque con la rueda despues pones una macha de un diametro similar al del remache y le das justo en la cabeza del remache hasta que se rompa, asi con los 3 o 4 que tengas una vez que estes sin remaches vas a poder sacar un poco el guardaplast para a tras aflojas os bulones y sacas el paragolpes y va a quedar puesto el guarda plast
espero que se haya entendido cualquier cosa chifla
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor tade_96 » Mar May 20, 2008 9:44 pm

claro claro ... isis entendi .. hoy lo levante y lo mire detenidamente y .. tengo que sacar los remaches pero tambien tengo que doblar un poco el guardaplast ya que para sacar la tuerca .. el guardaplast no te deja sacarla ...

no se por ahi voy a acceder por abajo pero no creo que pueda ya que .. necesitas ver perfecto el lugar para pegar la rejilla
Imagen
tade_96

Notapor eljaunpamovil » Mar May 20, 2008 10:27 pm

pero una vez que le sacas los remaches el guardaplast tiene cierta elasticidad no es algo que es rigido , yo creo que para hacer ese trabajito debes sacar el paragolpes
Random avatar
eljaunpamovil

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor Nacho Gonzalez » Mar May 20, 2008 11:05 pm

tade, no pensaste hacer ese laburo desarmando el frente en vez de todo el circo que implica sacar los guardaplast con los riesgos que te dijo pablo?

no seria lo mas comodo pero podes pasar la mano con facilidad...
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor tade_96 » Mié May 21, 2008 12:32 pm

Nacho Gonzalez escribió:tade, no pensaste hacer ese laburo desarmando el frente en vez de todo el circo que implica sacar los guardaplast con los riesgos que te dijo pablo?

no seria lo mas comodo pero podes pasar la mano con facilidad...

pero yo tengo a/a y tengo otro radiador ... ! ( me parece... ya que .. no me entra ni la mano ) .

aparte es demaciado delicado .. y quiero hacerlo bien .. !

Che juampa .. me parece que voy a hacer lo que vos decis .. yo pense que eran riguidos ! ..

joya ! .. cuando lo haga subo las fotos !
Imagen
tade_96

Notapor Uru » Mié May 21, 2008 4:45 pm

No hace falta sacar el bulón que agarra el paragolpes en las puntas (con el guardabarros), lo aflojás, empujás el paragolpes hacia atrás y se suelta. El bulón tiene una cabeza cuadrada chata que se desliza por el paragolpes, con que puedas aflojar la tuerca del bulón alcanza. Suerte con eso.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas