Sacar rayas del parabrisas y/o plasticos - Pulido

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sacar rayas del parabrisas y/o plasticos - Pulido

Notapor Dunamovil » Jue Oct 02, 2008 2:09 pm

Web-iando....en la net...encontre esto de los amigos del Honda Club...me parecio una data interesante....al menos para mi que tengo el parabrisas rayado....la comparto...cuando lo haga con el mio cuento los resultados.

Moderadores si gustan, pasenlo a Hagalo Ud. Mismo. Gracias

Para ver las fotos de la explicacion entren al Link porque no pude levantarlas: http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=32443

Gracias Honda Club!

Soluciones posibles:
- Virulana con autopolish,
- Oxido de Cerio (esa es la solución más Pro),
- Dentrifico

Decidí empezar por la solución más simple que era el Dentífrico, según lo que leí en distintos lugares el dentifrico (algunos…el Colgate va bien jeje) tiene agentes de pulido coloidales de gran dureza para pulir el esmalte de los dientes, estos son capaces de pulir el vidrio pero mucho más suavemente que el Ox. De Cerio por ejemplo.

Resumiendo: Le pasé dentífrico al rayon con un trapo de algodón limpio….se sentía como pulía muuuy suavemente, no fue necesario frotar mucho y las marcas prácticamente desaparecieron! Sin dejar ningún tipo de micro rayita ni nada. Funcionó espectacular!
No tengo fotos porque las marcas no salían en las fotos…
Ahhh...el dentífrico tiene que ser "blanquedaro" para que pula...yo usé Colgate Branqueador.

Ahora paso al segundo tema y el más interesante, el pulido de plásticos:

Hace tiempo que quiero comprar un polish para plásticos como el Meguiars Plast X o el Mothers plastic Polish, que según dicen y vi fotos son espectaculares….pero hay que traerlos de USA y entre lo que cuesta el envío, etc….y no tenía ganas de esperar jeje
Entonces pensé en hacer una prueba piloto, agarré un pedazo de acrílico que tenía y marqué distintas zonas. Probé dos marcas polish que tenía a mano Revigal y Penetrit, el resultado fué muy malo en ambos casos, peor el Penetrit…dejaron un mar de rayas! Horrible!
También probé el mismo dentífrico Colgate Blanqueador sobre el acrílico, que borró bastantes marcas dejadas por el polish…mejorando un poco el aspecto, pero tampoco era una maravilla…
Creo que leí en algún foro sobre detallado español sobre el uso del lustrametales Silvo…como tenía uno hice la prueba; sobre la parte rayada por el autopolish pasé el Silvo y borró prácticamente las rayas! La prueba la hice usando un trapo limpio para cada producto y frotando con la misma presión (suave) y el mismo tiempo con cada producto, no le di el tiempo suficiente, solo era una prueba comparativa. Para mi sorpresa en las instrucciones del envase del Silvo decía que además de metales como plata, oro y cromados sirve para acrílicos…y nunca lo había leído.
Acá una sola foto del experimento para probar...se diferencian a simple vista las zonas marcadas con marcador rojo( la que tiene la "S" es la del silvo, lo demás lo dejaron así los autopolish, la que tiene una "c" deformada es la parte del detífrico)

Así que hecha la prueba pulí las ópticas del auto (plásticas) que tenían muchas rayas profundas del lavado con tierra (je) empecé a mano pero como el pulido es muuuy suave tardaba mucho, pero iba bien. Le puse al taladro de velocidad variable un disco de espuma y con eso fue mucho más fácil. Quedaron muy brillantes! Lo único es que las rayas y picaduras de arena eran profundas y como este producto es muy fino no llega a quitarlas, tendría que pasar primero un pulidor más grueso (como un polish o una pasta de pulir) o hasta una lija fina para borrar lo más profundo y luego borrar las rayitas que deja con el Silvo…pero tengo miedo a que como dicen en muchos lados las ópticas tengan un recubrimiento más duro y sacárselo lijando…no creo que tengan ningún recubrimiento, pero por las dudas…además así quedaron muy bien…háganlo sin miedo!

Otra cosa que quería pulir era el plástico que cubre los relojes del tablero, que en los lavaderos con sus trapos roñosos los rayan en el primer lavado….quedando opacados y llenos de swirls…
Entonces encinté los bordes y pulí suavemente con Silvo y pedazos de una remera de algodón limpia. El resultado fue espectacular!!! Borró todas las micro rayitas y lo dejó liso y transparente como nuevo! De esto si tengo algunas fotos que no son las mejores ya que no era tan fácil que salieran las marcas en las fotos si no le da el sol que las delata…
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Jue Oct 02, 2008 2:13 pm

Muy interesante, tengo un vidrio al que se le notan muchos rayones !

Veré de poner alguna de las soluciones en práctica !


Gracias por el aporte !



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Jue Oct 02, 2008 2:43 pm

Ale , vos lo hiciste???????
O la gente del honda club....
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Dunamovil » Jue Oct 02, 2008 2:47 pm

No me estas leyendo el mjes Sergio!!!......lo saque del honda club...todavia no lo hice pero lo voy a probar con el parabrisa....lo tengo rayado de un limpiaparabrisas malo.
El sabado lo pruebo y les cuento
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Oct 02, 2008 3:15 pm

Dunamovil escribió:No me estas leyendo el mjes Sergio!!!......lo saque del honda club...todavia no lo hice pero lo voy a probar con el parabrisa....lo tengo rayado de un limpiaparabrisas malo.
El sabado lo pruebo y les cuento

Listo..Sacate algunas pictures, y lo agregamos y movemos a Hagalo Ud Mismo.... Dale.....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Vinicius » Jue Oct 02, 2008 4:05 pm

Servira tambien para los vidrios laterales? o solo parabrisas ?? yo creo que debe ser el mismo tipo de vidrio ...

Una vez le pase a un lateral dentifrico pero no le hizo ni mu .... pero claro, era sin blanqueador.
"Creo que a la dictadura se le escaparon algunos"
... Sergei33
.
.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Oct 02, 2008 4:12 pm

jajajaja.....me mato lo del blanqueador....calculo que sera lo mismo con o sin blanqueador....yo voy a probar con el noc10 que es acido muriatico en pasta!!!...si no sale con eso olvidense...

el vidrio lateral es igual......en el foro estaban todos contentos porque les funciono...que se yo...veremos
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 02, 2008 5:20 pm

No olviden que el parabrisas es laminado, y los laterales son templados de los que se desgranan todo cuando se rompen, no se si eso hace la diferencia en el vidrio o no.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor shakito » Vie Oct 03, 2008 12:53 am

a probar :!: a mi se me rayo el vidrio lateral de la puerta delantera... total...

Buen dato Alejandro, gracias.

--)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor ELVIO » Vie Oct 03, 2008 11:06 am

Muy buen dato, probaremos. Un abrazo Dunamovil :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Oct 03, 2008 11:40 am

yo por ahora (me toco el izq con la mano derecha jajaja) tengo todos los vidiros sin ningun rayon..

pero para el que tenga este problema esta muy bueno....

Ale, aca dejo mi aporte: las fotos! si queres edita el post y ponelas haciendo compiar y pegar...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Vie Oct 03, 2008 11:43 am

que grande chebi!!...como hiciste?....yo soy un huevon para esto!!! :oops:
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Oct 03, 2008 1:53 pm

Ale, para no desvirtuarte el post hice un paso a paso aparte:

http://www.fiatduna.com.ar/post66926.html#66926

espero que te/les sirva...

saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor gaby2008 » Vie Oct 03, 2008 9:27 pm

ta barbaro lo de los rayones lo voy a probar en el vidrio del conductor que esta muy rayado.


gracias dunamovil

saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chulo » Sab Oct 11, 2008 4:16 pm

buenisima info!!!!!! desde hace dias que estoy pensando en pulir mi parabrisas delantero... habia averiguado y en la ferreteria se vende una pasta para pulir parabrisas, pero ahora que veo lo de la pasta dental, me hace recordar que siempre que no puedo sacar las manchas de alguna calco vieja o lo que sea utilizo cif crema!!! sale muy barato y las veces que lo utilize me dejo impecable!!! ya lo habia utilizado ademas para limpiar el tapizado del techo y me dejo una maravilla!!! saludos
No lo conduzcas como si fuera tuyo, condúcelo como si fuera robado
Imagen
Avatar de Usuario
chulo
 
Mensajes: 97
Edad: 38
Registrado: Vie Abr 20, 2007 10:41 am
Ubicación: Paraguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2004 BMW 3 Series

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio