Sacar techo interior

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Sacar techo interior

Notapor heroe1984 » Mar Ago 21, 2007 12:06 pm

Hola Gente! Hace poco me cortaron la antena de mi duna (la tiene en el techo). Ahora la quiero cambiar pero parece q no es tan sencillo, creo q la forma de hacerlo es sacando el techo interior y destornillandola desde adentro.
Mi duda es sobre como sacarlo.. probe sacando todos los tornillos, pero sigue edherido. Seguramente este a presion, pero para no romper nada queria saber si es realmente necesario sacar el techo para cambiar la antena.

Saludos!
Random avatar
heroe1984

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor guille76 » Mar Ago 21, 2007 12:53 pm

Te comento que nunca lo saque, pero estoy en eso y por lo que estuve viendo hay que sacar el reloj o espejo retrovisor, la luz central, en la parte de atras sobre la luneta tiene cuatro grampas palsticas (que se rompen cuando las sacas y tenes que poner nuevas) , tambien hay que sacar las manijas que estan a los costados lado acompañante y atras o en su defecto los tapones de plastico con eso deberia salir ...
espero te sirva el dato y contanos cuando lo saques.

Saludos
GUILLE
Random avatar
guille76

Notapor JavyCba » Mar Ago 21, 2007 1:40 pm

Yo lo tuve que sacar a todo el cielorraso, tenes que sacar los 2 parasoles,las luces, la que va al medio va a presion la tapa, las manijas o en su defecto los tapones que llevan, con cuidado le haces presion y salen, y si queres sacarlo del auto para trabajar comodo, lo que te queda es sacar el respaldo del asiento trasero (no es dificil) y sacar el cielorraso por el baul, sale sin problemas,
Suerte!!
JavyCba

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor heroe1984 » Mar Ago 21, 2007 6:08 pm

Listo! lo que hice fue sacar los 2 parasoles, la luz del espejo retrovisor y las manijas. Tambien esta soportado por unas grampas a presion, que sacandolas con cuidado no se rompen. La antena esta atornillada de adentro. Hay que tener cuidado cuando se conectan los cables de las luces, yo los puse al reves y tuve q salir a comprar fusibles. Gracias y Saludoss
Random avatar
heroe1984

Notapor ariel_dunasd » Mié Ago 22, 2007 1:56 pm

heroe1984 escribió:Listo! lo que hice fue sacar los 2 parasoles, la luz del espejo retrovisor y las manijas. Tambien esta soportado por unas grampas a presion, que sacandolas con cuidado no se rompen. La antena esta atornillada de adentro. Hay que tener cuidado cuando se conectan los cables de las luces, yo los puse al reves y tuve q salir a comprar fusibles. Gracias y Saludoss

buen dato!!! gracias :D :D
Imagen
ariel_dunasd

Notapor rolando rognone » Jue Ago 23, 2007 9:57 am

yo solamente saque los parasoles, la manija del techo del acompañte y las tapitas del lado del conductor y solte la luz del techo pero yo tengo la que va en el centro del auto y de esa forma fue suficiente para poder sacar la antena, tambien con un destornillador plano ir con cuidado descalsando el labio interior del burlete del parabrisas ya que este pasa por encima del cielorraso, pero no tuve que sacarlo todo,simplemente lo descolgue hasta la mitad del auto, tambien hay que descalzar los burletes en la parte superior del techo para que permita bajar el cielorraso.
suerte
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor estebanpairuna » Vie Ago 24, 2007 11:02 am

te comento: tuve que cambiar la antena y estuve a punto de hacer lo mismo que vos. pero! hay otra forma: conseguite una antena universal o parecida y se la pegas con epoxi. y fin del problema

saludos esteban 8) :shock: :wink:
ESTEBAN PAIRUNA - CALETA OLIVIA SANTA CRUZ
MI TUTU ES UN DUNA SC 94
Random avatar
estebanpairuna

Notapor diego » Vie Ago 24, 2007 11:13 am

hola gracias por el dato yo no se si lo tengo q sacar algun dia pero cuando quiera saacrlo lo voy a sabber
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor loboverde » Jue Ene 24, 2008 8:36 am

Ufff, me parece que es un laburito sacar el techo. Digo techo a la moldura que parece que cartón, la cual cuando compré el Dunita, noté que la quisieron limpiar con algo, he hicieron mierda el tapizado de la misma. Tengo ganas de sacarla del auto y llevarla a una tapicería del automovil que está cerca de casa... pero me parece que me vá a costar uno y la mitad del otro, pasarla por una puerta o x el asiento de atrás. Alguién la desprendió y la sacó afuera del Dunita? Espero sus comentarios

Saludos
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 24, 2008 10:52 am

loboverde escribió:Ufff, me parece que es un laburito sacar el techo. Digo techo a la moldura que parece que cartón, la cual cuando compré el Dunita, noté que la quisieron limpiar con algo, he hicieron mierda el tapizado de la misma. Tengo ganas de sacarla del auto y llevarla a una tapicería del automovil que está cerca de casa... pero me parece que me vá a costar uno y la mitad del otro, pasarla por una puerta o x el asiento de atrás. Alguién la desprendió y la sacó afuera del Dunita? Espero sus comentarios

Saludos

Hola lobo...

Pues he visto que lo sacan por la puerta de atraz, pero es laborioso, según dicen es más facil sacarlo por el baúl, quitando el respaldo del asiento trasero... Estoy en las mismas que tú, con ganas de bajarlo y tapizarlo, pero hacerlo yo mismo... Algo de pega, unos metros de alfombra, paciencia y tiempo jeje :lol:

Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje