Saco el cambio y se me apaga, queda en contacto

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Saco el cambio y se me apaga, queda en contacto

Notapor Fran.akd » Vie Jun 13, 2008 10:19 pm

hola, mi nombre es francisco...tengo un duna cl del 95 naftero, con el motor hecho nuevo hace 2 años...
recurro a ustedes porque me está pasando algo
muy raro y no se me ocurre que puede ser... el mecánico lo aceleró y dijo que
iba a servir, pero nada.
resulta que el problema es que yo voy andando y cuando por ejemplo saco el cambio
para doblar en la esquina, se apaga, y queda en contacto, entonces lo arranco en movimiento
y sigo, pero cada vez me pasa más seguido y no creo que sea muy sano que digamos.
esto pasa aunque el auto esté caliente...

desde ya muchas gracias, y si por casualidad saben de esto me vendría muy bien su consejo,
por lo menos para saber si el problema es eléctrico o mecánico o nose....
saludos!
Avatar de Usuario
Fran.akd
 
Mensajes: 48
Edad: 34
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:22 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor tolder » Vie Jun 13, 2008 10:33 pm

Francisco por lo que decis debe haber un problema electrico si la falla es tan espontanea, deberias revisar los contactos de la bobina, que el modulo de encendido este bien ajustado, si no podes alimentar directamente a la bobina( solo para probar) y salir a ver si te lo sigue haciendo como para descartar eso, ( si conectas un positivo a la bobina lo vas a estar alimentando como en contacto y podes forzar el circuito o dañar algun componente electronico del encendido, una forma es preparar un cable con terminal que pueda entrar en la bobina, conectarlo a algun positivo, ponerlo en contacto o en marcha y solo hay conectarselo a la bobina, tambien desconectar el cable antes de apagar el motor, esto solo para ver si es una falla electrica y si es asi buscar por la llave de contacto o por donde se vaya deduciendo ) es mas simple de lo que parece, trate de que sea clara la explicacion, podes contar que le vas descubriendo, suerte
Última edición por tolder el Vie Jun 13, 2008 10:34 pm, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 56
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor MaVeRiCk » Vie Jun 13, 2008 10:33 pm

Hola!

Fijate si no es que te está chupando aire por la base del carburador. Te pego un link onde se habló del tema. Si usas el buscador vas a ver muchos más.

Saludos!

http://www.fiatduna.com.ar/consulta-cambiar-base-de-goma-del-carburador-vt4100.html?highlight=

EDITO: Esto lo verificás sacando la toma de aire que está arriba del carburador, y si cuando intentás taparlo con la mano el auto se acelera, es que te está chupando aire. esto hace que no regule y se apague.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 50
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Fran.akd » Vie Jun 13, 2008 10:36 pm

muchisimas gracias, voy a probar lo que me dicen con mi viejo y después
les cuento a ver como me fue...
Avatar de Usuario
Fran.akd
 
Mensajes: 48
Edad: 34
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:22 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna CL 1.6

Notapor PabloGo » Vie Jun 13, 2008 10:58 pm

Buenas Fran.akd a lo que ya te dijieron sumo lo siguiente.

Por lo que decis esto te pasa a baja velocidad, ¿hiciste revisar el chiclé de baja? es posible que al funcionar mal el mismo el paso de combustible a baja velocidad sea poco y por tanto el motor tiene a apagarse.

A mi me lo hacía antes, lo puentearon (como para ver) y efectivamente era eso. Si es tu caso, por suerte es algo que se soluciona con poca $.

Bueno esa es mi experiencia y opinión.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 45
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Jun 16, 2008 3:06 pm

Me parece que no esta a punto la calibración de carburador ¿cuanto hace que no le haces un afinado)
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jun 16, 2008 3:19 pm

A mi me ocurrio lo mismo y era una basurita en el cicler de baja, sacalo del obturador de la electrovalvula y con un hilo de cobre que lo sacas de un cable multifilar se lo pasas en todos los agujeritos, tiene uno en la punta y tres en los costados, y prendelo sin el cicler y aceleralo y si podes con el dedo tapar donde va la electrovalvula mejor, esto hace que se chupe la basura que haya quedado tambien en la cabidad y no solo en el cicler, a veces esta en los dos lados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10669
Edad: 57
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio